Scott ransom y equalizer

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ransomltd, 7 Ene 2006.

  1. Ransomltd

    Ransomltd adicto al suelo

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    :machineg Hola chicos, es la primera vez q escribo aqui asi q aver si no me sale una chapuza. Aunque llevo mucho tiempo rondando :platano
    Mi situación es la siguiente:
    Tengo una bici de rally con la q salgo a andar habitualmente y he pensado adquirir una bici de enduro de largo recorrido q me permita un uso bastante amplio dando mas preferencia a bajar tengo bastante claro q quiero la ransom limited tb me ha llamado la atención la canyon torque q tienes el mismo recorrido con un fox dhx5 de aire tb es una buena opción aunque estoy enamorado de la ransom, quería que me dierais vuestra opinión respecto a la ransom, sobretodo a su amortiguador q os parece?
    me mosquea q no tenga la regulación de compresion en alta o en baja velocidad creeis q será equivalente al fox dhx? no quiero q el equalizer se me quede "corto" en saltos o relativamente grande cortados evidentemente tampoco quiero hacer descenso pero vaya q no me haga tope por saltar cuatro escalones como me pasaba con la foxy q tenía hace poco. Por favor dad vuestras opiniones o comentar otras posibles bicis q cumplan mis expectativas, gracias.:machineg:
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo lo primero que le cambiaba a la ramson es el amortiguador. Hay amortiguadores que cumplirían = o mejor y no son tan aparatosos. Carbono para hacer el bruto?
    Me quedo con la Canyon, o la Specialized Enduro, o una Santa
     
  3. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    A mi es que los amortiguadores de scott no me convencen mucho, lo digo sin conocimiento de causa he de decirlo, pero no se que no me inspiran confianza, quiza alguno del foro que tenga una scott te pueda comentar que tal van. Yo me quedaba con la torque, es una pasada y de componentes pues todo tope de gama muy chula. A mi me tiene enamorado esa bici.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el experto en análisis de sistemas de amortiguación, Antonio@, le hizo un análisis y parece que daba algo muy raro, como antirpogrsivo. Con lo cual, a pesar de tener anclajes standard, posiblemente no se pueda usar otro amortiguador diferente al equalizer.

    Yo esperaría a las pruebas de las revistas y los comentarios de los que le han hechado los eggs de pedirla sin saber nada de ella...

    Por cierto, el carbono usado en la Ransom es bastante más resistente que el de cualquier cuadro de rally.
     
  5. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues comprarse esa bici a lo loco con lo que cuesta... y encima morir al palo de scott en el amortiguador... Si, yo también esperaría un poco ¿Por qué es más resistente, por el grosor de las fibras?
     


  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo diría que por el número de capas usado en la construcción.
    Para que te hagas una idea, con el mismo sistema de construcción, un genius MC pesa alrrededor de 2400g, y el Ransom 3080g

    Además en el cuadro de especificaciones habla de que el tubo diagonal está especialmente reforzado para los golpes contra piedras...
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vamos, que saben lo que hacen, cosa que muchos fabricantes me parece que pasan por alto...
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    La Ramson no la ha provado nadie todavía asi que no se puede decir nada de ella porque es un sistema muy raro unido a un amortiguador rarisimo. Y la Canyon pues aunque no es tan rara lo prudente es esperar a que empiecen a venderse y ver que opina la gente.

    Si una foxy se te quedaba pequeña eres un poco bestia, asi que buscate una bici que sea muy progresiva.


    Un saludo.
     
  9. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola
    Mi opinión es unica i exclusivamente estetica.
    La Ransom me parece preciosa. Siempre he preferido bicis "simples", clasicas en sus formas pero la Ransom me parece tocha pero increiblemente atractiva.
    Lo del carbono pues aunque da cierto reparo por ser una bici para hacer el bestia, creo que Scott tiene bastante experiencia en bicis y en carbono y no creo que se la jueguen.
    Respecto al amortiguador, pues creo que la gente que tiene genius no se quejan de lo mal que va, asi que algo de experiencia tienen en hacer amortiguadores.
    Personalmente como me toque la loteria (tendria que ser unos tres millones de euros) antes de ingresar el resguardo en el banco voy a encargar la Ransom.
    Salu2 y si te la pillas haz muchas fotos y cuelgalas, asi babearemos un rato.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    La duda no está en que el amortiguador sea fiable o no, que seguramente será igual de fiable que cualquier otro amortiguador, la duda es si será lo suficientemente progresivo para compensar el sistema del cuadro... Si lo de los dos recorridos va a funcionar bien, de si tendrá suficiente plataforma estable, pero manteniendo cierta sensibilidad, si las regulaciones dan mucho margen o no lo dan... Vamos que aunque el carbono sea indestructible y el amortiguador sea fiable, el sistema no sabemos si va a ir bien o mal.


    Un saludo.
     
  11. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    A ver....los amortiguadores Scott no me han gustado nunca.Yo tuve una de las primeras MC10 que vinieron a España cuando salieron (2004) y me cambiaron 2 amortiguadores el primer mes.Eso si, a partir del 3º, ningún problema el poco tiempo que la tuve.Pegas: te cagas para regularlo corréctamente, meterle presiones, montar bien la palankita de las narices, etc...etc.Yo creo que el Equalizer no irá mal...pero primero mejor ver como funciona en las pruebas.

    Saludos
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Lo delamortiguador es ciertamente una incognita, una cosa si es cierta,y no es mala cosa, que ru regulacion es muy simple, al funcionar las dos cámaras con la misma presión. Para rutear, el poder cambiar el recorrido o bloquear desde el manillar, guay.
    Por otra parte, los que la han probado, lógicamente los distribuidores,dicen que dabuti (que van ha decir...), a cruzar los dedos que yo tengo una encargada, la de aluminio, que yosi soy bastante bruto.
     
  13. gabrybandit

    gabrybandit Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    3
    Jeje, pues yo tb la tengo encargada, la 40, que tampoco se trata de dejarse el otro riñón...;)
    Espero que llegue pronto y sino..que salga en alguna prueba ya!!!!!!
    Un saludo ;)
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    en Febrero sale la primera revisión, en la revista alemana "Mountain-Bike"
     

Compartir esta página