Scott Scale 2009

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 21 Mar 2008.

1. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    estas Spark son muy bonitas,no he tenido el gusto de probar ninguna,pero los tornillitos de union bieleta/cuadro y bieleta/baculante,me parecen ridiculos y no me dan ninguna sensacion de rigidez.
    no he visto las nuevas merida (esas q se parecen mucho) pero si las Ktm,con un sistema muy parecido,pero con una pinta mucho mas solida.
    los chicos de scott,son muy buenos a la hora de conseguir buen peso y estetica espectacular,pero creo q se olvidan un poco de la funcionalidad.
    La scale es indiscutiblemente una de las top,en cuanto a cuadros rigidos,pero en dobles suspeciones hace muchisimos años q scott va perdida probando distintos sistemas.
    ahora viendo q todas las marcas estan sacando diseños muy similares a estas spark,parece q por fin han encontrado el camino y va y le ponen esos mini tornillitos para arañar 4 miserables gramos.

sabeis q el señor paduano es el propietario de la patente de las tijas integradas?no esta contento ni nada con la nueva moda.XD

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Imagino que la tija integrada estará pensada para llevar la cabeza Ritchey con la que se vende el cuadro (con la que sufre mucho menos el tubo) y no para agujerear el tubo y ponerle una cabeza Extralite, Tune, Kcnc, Ax, etc.

Esa zona, con ese sistema sufre mucho, y si esa parte del tubo de carbono no está específicamente diseñada-reforzada para aguantarlo, yo no me fiaría.

Quizá aguante y quizá no, pero yo ne me arriesgaba, ni por seguridad ni por cargarme un cuadro nada barato.

3. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que no está suficientemente diseñado/reforzado, para eso está el equipo swisspower para que hagan un montón de kms, yse termine de pulir las cosas para que sea totalmente fiable, digo yo. Si tubiese pasta me lo compraría fijo, fijo que vale >2000€.

Gracias Kabra por el link.

Un saludo.

4. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pues vale. Esta diseñado para despegarle su cabeza de tija y taladrarlo. A vuestro rollo jeje ¿Quien es el primero que se lo compra y lo hace?

5. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon

El tio Heinz es el primero, pero porque ya sabes tu que no tiene problemas de bolsillo... jeje.

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Ya te digo. Lo mismo tiene una colección más grande que de horquillas Sid, que ya es decir...

Ser un frikazo y estar forrado tiene que estar bien jeje.

7. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    A mi estas Scott me dejan como estaba; ni frío ni calor...no me atraen...y la pòtencia Ritchey blanca es un espanto (mi modesta opinión)...

Lo de hacer un apaño en la tija integrada si se rompe...cómprate un Ferrari y si peta el motor siempre le puedes meter el del 600, no te jode...si rompe esa zona te aguantas porque al comprarlo ya sabías el riesgo que para eso es superlight...¿o no?

saludetes

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    En la Yeti ASR carbon por lo menos puedes cortar la tija integrada y ponerle la que quieras.

PD: me encanta el Scale con la tija integrada

9. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Fcesc, yo vi la merida en Festigay así como en la Rioja, que corrió Hermida.

He probado la spark, con la " mala suerte de tener el Tc nude que salió malo. Y la impresion que me dió fue bastante mala.

La merida aparentemente es más musculosa...y de funcionamiento..si llevan mando de bloqueo con el dt carbon..es porque se usará....no se yo la contaminación que tendrá.

10.000 €

10. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    asi,te parece q realmente la scott podria ser mas rigida?
    a mi,es q la primera vez q la vi,me decepciono mucho por el tema delos tornillos.
    la ktm creo q esta mucho mejor resuelta con tornillos mucho mas grandes y de aluminio.seguramente pesaran casi lo mismo y seran mucho mas rigidos.
    la Rize con 130 y un sistema tb muy similar,tiene una rigidez increible.
    en fin,q creo q la configuracion es muy buena,pero podrian haberlo echo algo mejor.
    y conste q me gustan mucho las scott,pero solo las rigidas.

11. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Si...al bloquear el amortiguador...um. No sé...me gustaría probarla con otro amortiguador con plataforma...o mando de bloqueo, sin la mariconada de las posiciones. Seguro que montadapara lo que es, XC puede ir mejor.

Las mérida y KTm las veo más rigidas de pedalier en percepcion visual. Pero no sabría decirte hasta que no las ponga la mano encima :mrgreen:

De gustarme...me quedaría con la Merida y la R7 ( cuadro+horquilla ), del resto ya me encargo yo. O bueno, se la robamos a Naef y me ahorra muchas cosas :meparto

12. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y veremos que evolución llevan sin Peter Denk los próximos años....

13. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    yo tb creo k la Merida sera mucho mas efectiva que la Spark, pero lo de la tija integrada es otra cosa, i como ya dije, me encanta a mi.

14. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo he visto online una LTD del 2008 y la tija integrada quedaba impresionante !!! Y eso que a mi en la foto me parecía horrible, pero la ves
    en directo y pacagarse !!!

Ahora, que tampoco me compraba una con tija integrada... no lo veo claro...

15. tobero

tobero Ride the difference

Me Gusta recibidos:
    18
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    Kabra, pon una foto de la la de Naef anda, que creo que yo no lo he visto, pero con el gusto que tiene ese tio... no creo que me defraude, jeje

16. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    gracias por poner el enlace y la foto del tuneo ese chungo jejejee....aunque me gustaria mas en una scale...
    yo no se si sera efectivo o no...pero no creo que sea mucho mas fragil que una tija new ultimate o una ax...
    pero la verdad que queda muchisimo mas bonito sin en cierre de sillin y la minitija...queda como mas limpio...no se jajaja cosas mias...

17. luco_mtb_

luco_mtb_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues viendo la la trayectoria de scott, de buscar el peso minimo, creo yo que si que puede que veamos ese tipo de enganche en un futuro.

lo que yo creo, que si no lo han hecho ya es por un motivo, y es que las tijas convencinales ligeras el agujero por donde pasa el pasador siempre esta en el mismo sitio, pudiendo reforzar la zona sin penalizar en peso.
    para poder poner el pasador en cualquier altura de la tija integrada deberia ser la tija más fuerte en toda ella. pecando en el peso en esceso.

y es que el peso de los cuadros scott tan ligeros se basan es tener muy poca "sustancia" en los tramos rectos de el cuadro. no asi en las zonas de uniones y demas.
    otra posibilidad, es el miedo que tendran los de scott en dejar en manos de los mecanicos de las tiendas en que se encargen de hacer el agujerito y el asiento de la pieza,a medida para cada usuario.

18. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
  19. Samu-Bicioso

Samu-Bicioso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues señores, mirando por el youtube e encontrao esto, que puede aclarar el funcionamiento de la scale ´09 mu bien, ya que realizan unos videos en mitad de senderos muy wapos y muestran algunas funciones, komo blokeos ,etcc
    La verdad es que esta muy wapa, al igual k la merida que he visto en pag anteriores, pero los 10.000 lerus.....

http://www.youtube.com/watch?v=U4ccy9mWnYg
    P.D: perdón pero no se traducir checoslovaco, ruso, rumano o el idioma k sea, teneis k tirar de imaginación,:-D

salu22

20. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Alemán, tronco...que es suizo del cantón germano...

Por cierto, vaya pelacos que se ha dejado el ídolo...

Compartir esta página