Pues aunque parezca mentira pero sigue en 7.620g. Con el cambio de las ruedas no hubo variacion de peso ya que los aros Frm y Enve estan por un estilo de peso, cambie la potencia Rotor por una Extralite y los pedales CB 4ti por unos Xpedo 8tt. Con la pletina superior creo que lo tendras mas complicado que yo. Ves comentando como te va.
Siempre una inspiración DeiviX. No hay nada como una mente inquieta. Todo está por inventar. Altea, a mí me gustaría hacer lo mismo (cambiar la pletina superior; comenta como va el tema, o si no te importa por privado y así no contaminamos el post de DeiviX.
Gracias mejorada, por mi no hay ningun problema en que Altea cuente como le va por aqui. Aprovecho que estas por aqui y ya que tienes el buzon lleno de mps. En este post he puesto una duda y creo que tu me puedes orientar http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-25-horas-de-uso-para-lefty-2011.777407/page-39 Basicamente quiero saber como reducir la medida A2C ya que al subir la pletina me ha variado el angulo de direccion, no he probado la bici aun y no se si notare la diferencia conforme lo llevaba antes.
Gracias por avisarme DeiviX. Tal y como dices, la geometría varía la subir la pletina inferior. No sé si se notará mucho o no pero lo que está claro es que los ángulos se modifican al subir toda la parte delantera. Me temo que mucho no te puedo ayudar pero mi opinión es que es mejor bajar la pletina superior ya que de este modo todo se mantiene igual (angulos) y lo único que varía es la posición de las manos, cosa que siempre podemos ajustar con la potencia y el manillar. Estoy seguro que tú ya habrás mirado y requetemirado el tema de la pletina superior. No sé si se podrá o no quitar pero me imagino que al igual que se puede hacer con una se podrá hacer con la otra ¿no?
Además de lo que te comento, a mí hay una cosilla que me "acongoja" un poco y es que cuando subimos la pletina inferior, aumentamos la distancia entre buje y ésta lo que la hace mas debil en dicha zona. (No sé si me explico)
Ok, te mantendré informado, la idea es eliminar la pletina superior en un torno, y la pletina intentar modificarla para que sea abierta en plan como las potencias, os contRe....
Por ahí van un poco los tiros de lo que había pensado yo también. Porque si no,no hay manera de meter una pletina nueva en el lugar de la actual.
He probado a abrir la pletina con un destornillador a ver si pasaría por el diámetro de la parte superior pero nada, no pasa, he pedido presupuesto para hacer una pletina igual pero abierta, haber si me dicen algo, te mantendré informado
Yo, el mayor inconveniente que veo es que la pletina superior es a su vez la rosca de la tapa de la horquilla, lo que significa que si hacemos una pletina nueva la podemos hacer de 2 modos: 1. que la nueva incluya también dicha rosca ó 2. cortamos sólamente la pletina (no la zona fija en el tubo) y en ese tramo de "pletina" que nos queda fijar la nueva. Sinceramente creo que la solución más sencilla es ésta última. Sería como hacer una "potencia para el manillar" pero en vez de ir de la dirección al manillar, iría de la dirección a la horquilla.
Y la opcion de cortar transversalmente la pletina y rosca superior y luego reutilizar solo la rosca? si se hace un corte limpio no tiene porque afectar a la rosca para volver a poner la tapa y creo que se podria volver a pegar con resina epoxi. A mi no me costó mucho esfuerzo despegar la pletina inferior, solo hice un corte transversal, calente la pletina con pistola de aire caliente y hice palanca en el corte con un destornillador plano, y despego facil sin llegar a marcar la pieza.
Sería otra opción, pero corremos el riesgo de que parta, no sabemos a ciencia cierta si lleva la misma cantidad de epoxi que la tuya o si por el contrario lleva mas cantidad. La mejor solución sería fabricar la rosca nueva a parte, pero ya hablamos de que hay que fabricar otra pieza más.
Estan en la bici de la parienta, el casette pesa exactamente lo mismo y el cambio 260g (x01) y 250g (xx1) esos 10g de diferencia son por la tornilleria y muelle de cada uno, en uno es de acero y en el otro titanio y aluminio, cambie toda la tornilleria y muelle del xx1 al x01 y ahora tengo un x01 con peso de xx1, me gusta mas esteticamente el xo1 por su acabado negro.
***** macho ke currada con el cambio no?? Eso necesita mucho tacto para meterle mano aunke de sobra esta demostrado ke estas cosas se te dan de cine. Enhorabuena!!!
Despues de varias pruebas con la nueva pletina de la Lefty, la fuerza que hacia la abrazadera con el tornillo y sujetaba la barra de la horquilla no era suficiente y aunque minimamente pero esta se movia, haciendo la bici inestable, he tenido que pegarla con resina epoxi hoy con lo que se quedara fija en esa posicion y espero que deje de moverse.