Scott Scale 899gr 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Funky, 4 Jun 2010.

1. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Seguramente venderán las 899 completas. No faltan personas a las que les sobra el dinero ni estúpidos para comprarlas.

Lo que sostengo es que venderían muchos más cuadros sueltos si existiera la opción de color negro 899, en lugar de sólo el colorinche RC. No me importa el peso, jamás voy a comprar un cuadro de esos colores. Y varias personas que estaban interesadas en el cuadro 899, coinciden conmigo.

Volviendo al precio de la 899 completa, que costará 9.999 dólares + tax en Estados Unidos, considero que es una estafa. Nada explica ese valor. Los componentes son de alta gama, pero sin nada de otro mundo. Bicicletas con equipamiento similar cuestan casi 3.500 dólares menos. Por ejemplo, la Specialized S-Works Stumpjumper 2011 se vende a 6.600 dólares en EE.UU. Siendo que el cuadro RC no va costar 3.000 dólares más que el Stumpjumper y, sacando el cuadro, el resto del equipamiento es de nivel equiparable, ¿cómo justifica Scott la abismal diferencia de precio? Lo digo sin pelos en la lengua, hay que ser tarado para dejarse robar así.

2. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.096
    + 1

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    esta claro creo q se pasan para ser 1 bici pero tambien qien puede se la compra y lo ultimo la exclusividad se paga y lo ultimo tambien

4. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Lo único realmente exclusivo que tiene la 899 completa es el color negro del cuadro. Los componentes son de alta gama, pero estándar en su mayoría.

El cuadro RC 2011 es el mismo que el 899 con otros colores y, por lo que se comenta, su precio no será exorbitante. Por lo tanto, tampoco es el cuadro lo que motiva el valor de la 899. Sólo queda pensar que es un impuesto a quien no sabe en qué malgastar su dinero.

Haciendo cuentas. Por los más de 10.000 dólares que costará la 899 completa, podría comprar una Specialized S-Works Stumpjumper 2011 completa y un cuadro Scale RC 2011 y me sobrarían arriba de 1.000 dólares. ¡Insólito!

Última edición: 15 Oct 2010
  5. XIN-SJ EXPERT CARBON

XIN-SJ EXPERT CARBON Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas las opiniones son válidas pero no hace falta que utilices un "estúpidos" y un "tarados" en tus argumentos.
    Quien quiera y pueda que la compre... y punto!

Venga, seguro que puedes ser un pelín más "sotf" en tus comentarios.

6. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    ¿Cómo calificarías a alguien que se deja estafar conscientemente?

Si eres rico y te sobra el dinero, gástalo como quieras. Aunque mejor sería que lo invirtieras bien.

Pero si te cuesta ganar tu sustento y permites que Scott te cobre por una bicicleta un 50% más de lo que vale objetivamente, no eres la persona más lúcida de la tierra.

Si no es por raciocinio, aunque sea por principios, no deberíamos comprar una 899 completa, para no convalidar una práctica comercial abusiva.

Es una bici de 7.000 dólares como mucho y tiene un "recargo" de más de 3.000 dólares, porque dice "899" en el cuadro (insisto que de exclusivo sólo tiene los colores, porque es idéntico al RC en su composición). 3.000 dólares de "impuesto" a quien se deja robar el dinero. Hay que aprender a decir que no.

7. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice Xin, cada uno haga lo que quiera.

Personalmente, me doy cuenta de que cuando una persona quiere una cosa (dejando de lado el esfuerzo económico que supone), le da igual lo que valga. El que quiere una 899, sabe lo que quiere, da igual que le enseñes una Specialized, Trek, Merida,... da igual, quiere esa bici y le importa un pepino que valga más, si realmente está interesado en conmprarla, lo hará.
    De ahí que las marcas saquen partido, pues saben cual es la su/nuestra mendalidad.

Valen unas clavícula 1300€? Seguramente no, pero si tiene en mente esas bielas, no se comprará unas XTR y preferirá seguir sumando, hasta poderse comprar eso. Así, todos los ejemplos que quieras, de precios desorbitados en muchos casos. La exclusividad se paga.

8. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    yo no quiero ser exclusivo, quiero tener una bici con buenas prestaciones a un precio más o menos económico que yo una bici de 3000€ ya lo considero un lujo.Por eso aunque tuviera dinero no compraría ese producto pues habría otros similares a un precio mucho menor

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Pus yo no tendré esa mentalidad, porque si las clavicula costasen la mitad, quizá me lo pensaría, pero a ese precio les pueden ir dando.

Respecto a la 899, me jugaría el cuello a que se acabará pudiendo conseguir el cuadro suelto.

Última edición: 16 Oct 2010
  10. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gustan las clavícula, pero no me las planteo por los problemas que dan... lo mismo haría si me costasen la mitad. Además, de que valiendo 600€, las llevaría mucha más gente, con lo que perderían ese plus de exclusividad y seguro que no llamarían tanto la atención, con lo que muchos dejarían de quererlas.

Fox, yo tampoco compraría esa bici con dinero. El que tenga dinero la compraría, y dejaría de ser la ''diferente'', la montaría a la carta. El mercado es así de consumista... por poco más de 1000€, tienes una buena bici, con XT y FOX (buenas prestaciones y precio ''económico''); si no quieres exclusividad, y cumple lo que buscas, para que 3.000€? Pues lo mismo que la 899, siempre que se pueda (dentro de las posibilidades de cada persona) gusta llevar algo nuevo, diferente, y que sea lo mejor.

OJO, y para que no se den mal entendidos: dejando de lado el tema económico.

11. LAPIERRE666

LAPIERRE666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me e comprado la scale 35 2011

Última edición: 18 Oct 2010
  12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Yo paso de exclusividad. A mí lo que me gustan son las cosas bien hechas, y si las quiero me tengo que ***** y requetepagar por ellas, pero no pensando en la exclusividad.

Ojalá un cuadro Bishop costase 500 euros y lo llevase todo el mundo, porque yo tendría 2 o 3.

13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Os pareceis a Tote King diciendole a todo el mundo lo que tiene o no tiene que hacer.

Cada uno sabe donde estan sus limites economicos.

14. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Me has hecho buscar a Tote King en el youtube diooooooooooooooooooooos!

15. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    cierto es, hoy he vuelto a mirar que he pedido una scale 20 y me salia fecha de entrega 21 de enero... pero a primeros de temporada habia 10 en existencias en talla M. Se habrán agotado y esperarán otro cargamento... no lo sé.

16. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Edu no te veo puesto...

Cierra el **** Facebook ¡Ya! cierra el **** Twenty ¡Ya! cierra el **** Tweeter ¡Ya!

17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Y lo feliz que era antes de conocer a semejante elemento?

18. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    :meparto !!!!!

19. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Precio Scott Scale 899 completa en Europa: € 8.999

¿Cuánto vale realmente?

Cuadro Scale RC 2011 (igual al 899) € 1.800
    Tija y juego de dirección incluidos
    Grupo SRAM XX completo con caja pedalera PF30 € 1.705
    DT Swiss XRC 100 Race Limited World Cup Edition € 680
    Potencia + manillar € 250
    Puños Scott Racing Lite Open € 10
    Sillín Selle Italia SLR Kit Carbonio € 135
    Ruedas DT Swiss XR-SL Carbon (estimativo) € 1.600
    Cubiertas Schwalbe Furious Fred Evo € 33 x2
    Cámaras Schwalbe Extralight MTB Tube € 8 x2

TOTAL € 6.262
    Diferencia - € 2.737

La pintura roja con que está escrito 899 debe ser incrustación de rubí, porque la estarían pagando € 2.737.

20. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Por eso jamás me compro una bici de serie... y prefiero hacerlo pieza a pieza....

Compartir esta página