Scott Scale UNPAINTED, 7.080g. Todo el proceso en pag. 1-10-13-20-26-34

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Oct 2009.

  1. RONMX

    RONMX MX warrior

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    La bici esta increible, muuuuy bonita!!!
    Oye y........ como decapaste ese cuadro???
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    ****, una light-bike!
    Sólo con las cubiertas ya valdría. Y rizando el rizo, la magura por una manitou (ya se que no), ¿las Frm son más ligeras que las Agilis? y nada más. Porque cambiar la Syntace por una Extralite es un poco chorra.
     
  3. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bielas ligthning 550grms, manillar mortop 85grms, cierre de sillin 9grms y cambio de cubiertas, con esto mas de 0,5 kgms.

    Un saludo
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y por poco más de 600
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si, por fin una light bike!! Estéticamente se pueden limar algunas cosillas, pero el resultado actual es muy bueno.
    Saludos.
     
  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    con cubiertas solo ya le sacas 300-450g poniendo unas small black 1,95.
    las que llevas andan sobre 650 y las small 450g o por ahi
     
  7. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi esteticamente me parece insuperable.
     
  8. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    las cubiertas yo no las tocaba porque son la combinación perfecta para rally tanto por fiabilidad como por rendimiento. Sugiero horquilla dt swiss xrc ltd 1250 gr. con bloqueo incluído + unas bielas, del resto no toques nada.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Muy guapa, a mi me gusta asi y el peso esta bien, pero como es tuya y si le quieres bajar peso.......
    Cambiando cubiertas le puedes sacar 100g, y luego poco a poco con pequeños detalles, manillar de 85g, puños de 15g, cassete de aluminio tipo kcnc o del nino, cadena kmc sl, incluso horquilla, y ya lo tienes.
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    No te lo niego, jejejej... estoy a la espera de tornilleria de nylon para portabidones y los soportes de las fundas del tubo horizontal.


    La tornilleria la llevo en Ti, (no la incluí en la lista)
    Desviador Record y Red andas parejos en peso, este me gusta mas por el detalle en carbono que lleva aparte que era mas sencillo convertirlo a tiro superior que el Red que le tenia que meter el Speen.
    Tanto la abrazadera de sillin como la del desviador estoy a la espera de que lleguen las de carbono.


    Me apunto lo de las cubiertas porque la mayoría coincidís ahí.
    Estas estaban cerca de los 600g cada una.
    El casquillo negro de las cazoletas no lo monté.
    THX.


    Es una SASO pero la puedes encontrar con varias marcas por que es generica, MSC, Cycle King...etc.
    Medida 34.9x400mm. le corté la parte de aluminio donde asienta la cuna de los railes del sillin, introduje en el interior un casquillo de aluminio de 30mm de largo, lo justo para que el perno pasante lo atraviese, el casquillo es el sobrante del tubo de una horquilla, con el casquillo dentro se hace el rebaje para la cuna de los railes, luego el agujero del perno que sujetan los 2 tornillos y listo.
    Tanto el perno como las T que sujetan los railes son de despiece de tija KCNC, el perno de la SASO no me gustaba, era muy aparatoso.
    Con el proceso se a quedado en unos 160g. mas de 40g. de diferencia con la original.


    1040g en talla L, le quite unos 80g.


    Llevo disco de 140 detrás, no lo incluí en la lista.


    Decapante en gel de acción lenta, no afecta a las resinas doble compuesto que son las que se utilizan para el carbono, una vez impregnado el tubo con este gel se rasca con una cuchilla y va saliendo pintura y barniz, por ultimo lijado con lija al agua de 600 y 800 de grano. Empleé unas 30h en el proceso y me arrepentí de hacerlo unas 300 veces, jejejejejj... pero cuando lo ves terminado te das cuenta que vale la pena, en este caso no lo hice por el peso, lo hice porque el cuadro era de segunda mano y es barniz y pintura estaban muy muy tocados.

    He buscado la bici de Marinherio y tienes razón, jejejej... la desconocía.


    delantera: 568g
    trasera: 683g
    aparte la cinta Notubes.
    No llevo portabidones porque uso camelback y el bloqueo lo hago desde la horquilla, me gusta llevar el manillar lo mas limpio posible, y en la horquilla no me molesta.


    Agradeceros a todos vuestros consejos y puntos de vista de cada uno de vosotros.

    Por supuesto sigo abierto a mas opiniones.
     
  11. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    .
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  12. Akterion

    Akterion The Joshua Tree

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1
    Increíble el acabado de la tija, gran trabajo!
     
  13. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Decir que de donde bajo pero sin tocar esto ni esto ni esto y luego llevar 1,2kg en ruedas me parece :comor3
     
  14. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Lo siento pero no logro entender que quieres decir.
     
  15. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Bonito y racional montaje...

    Yo no montaria Schwalbe tubelizadas , personalmente he rasgado 3 flancos en RR y NN . Una opción ligera ( no tanto ) y fiable podrían ser los Renegade 2bliss de Spe ( 450 grs ) o los fastrack . Pesan un pelín más pero su carcasa aguanta bastante bien
     
  16. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Pues que nadie presenta light bikes de 8,2kg con cubiertas tan pesadas , es evidente donde tocar para bajar peso .
    PD:Lo que has hecho con el cuadro me tienta muchiiiiisimo , enhorabuena
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  17. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    quien diria ahora que ese cuadro es de 2º mano, pq lo has dejado mas chulo que le original jeje.

    una duda los logos y rotulos de scott que estan pintados pero sin la posterior capa de barniz por encima ??
     
  18. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    Menudo pepino que te has montado, eso es dar una segunda vida a un cuadro ya de por si fantastico.

    Solo cambiaria las cubiertas como te dicen todos, le metes un buen pellizco y no perderias fiabilidad, yo llevo las spec. sauser 2blis y ningun problema.

    ¿que tal los aros race? estoy sopesando comprar unas ruedas con estos aros.
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que lo de las cubiertas ya lo sabía , pero también imagino que querría saber si la gente le aconsejaría unas no tubelizadas o no arriesgaría, ahí estará la pregunta. no sólo las cubiertas, si no que gracias al post le han contestado con datos de marcas+peso, cosa interesante para él y para nosotros.


    pero como ya puedes ver deivix, has llegado a un límite en el peso que empieza a ser dificil de rebajar. si coges dos cubiertas tubelizadas de unos 400/+-50g ya te quedarías en 7900 aprox.
    me ha llamado la atención el comentario de las lightning. con esas dos cosas estaría facilmente en 7700... bonita cifra
     
  20. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Yo es que con las rotor agilis ya no me meto mas :cuñao
     

Compartir esta página