Scott Scale UNPAINTED, 7.080g. Todo el proceso en pag. 1-10-13-20-26-34

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Oct 2009.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Muy guapa.
    Yo creo que te lo han dicho todo.
    Simplemente cambiando estas cubiertas por unas mas ligeras, cuando se te gasten estas, ya la bajas de de 8 kilos.
    Tambien en la horquilla podrias quitar un buen pellizco, pero invirtiendo mucho.
    Yo tambien decape mi cuadro trek, y le quite mas de 350 grs de pintura.
     
  2. mon450

    mon450 Baneado

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hardcore!
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    La evidencia es algo tan relativo. Yo sabia que el sitio mas fácil era las cubiertas pero he leido cosas tan diversas sobre, UST, kevlar...que andaba liado, y no tenia claro si unas no tubeless serian suficientemente fiables, o cuales si y cuales no.


    Los logos son en vinilo sacados de un cuadro 2010 a mano alzada y luego escaneados y vectorizados, tengo en mente ponerlos en pintura blanca mate, porque los vinilos son muy delicados al no llevar barniz por encima.


    Llevo probandolos solo unas 7 salidas y muy bien, como el primer dia, tienen limite de peso en 77kg yo ando entre 68 y 70kg.
    Hasta dentro de unos meses no podre seguir probándolas porque este domingo en una caída me partí la clavicula.


    Asi es Krystian, andaba algo confuso con todas las cubiertas que existen.


    Este cuadro mas de la mitad era solo barniz, solo un tercio tenia algo de blanco y negro.


    Gracias a todos!
     
  4. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    1040 gramos no esta nada mal
     
  5. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    el porta bidón, dices que uno de aluminio. de cuanto peso??

    en ebay por muy poco los hay de carbono de 23 gramos.

    donde compras los tornillos de teflon??

    yo tengo una scale muy muy parecida montada, ya pondre fotos que he hecho unos cambios haber si tambien la dejo sub 8, ahi ando.
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con una horquilla FRM (la primera que se me ocurre) quitarias algo de peso.

    Claro que habia que analizar si vale la pena.
     
  7. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    1.979
    Me Gusta recibidos:
    73
    Esa horquilla es feisima yo apostaria(si tubiera pasta)por 1 DT,le daria 1 estilazo aunque eh oido q no son muy rigidas
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno, digamos que el punto fuerte de las FRM ni de las DT es la estetica, precisamente, tienen un aspecto home-made-años-90
     
  9. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.768
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Ufff. Vaya pepino.
    Yo lo único que le tocaría son las cubiertas. Unas High Roller Exception en 1.9 (460-465grs. c/u.)
    La horquilla no la cambies. Yo tengo esa misma en versión SL (sin bloqueo remoto) y es una auténtica maravilla. La DT tiene barras de 28 y aunque más ligera es menos rígida que la durin. No merece la pena bajar peso en esto...
    Por cierto. ¿Cuánto peso le rebaja ese desviador a un XTR de 2009? ¿Es facil de poner en el Scale o lo has tenido que tunear? (yo tengo 3 platos en 44-32-22 y CASSETTE XTR en relación 11-32)

    Si puedo montarlo en mi Scale 10 con 3 platos, ¿sería éste el que tendría que comprar o el de 11S?
    http://cgi.ebay.es/2008-Campagnolo-...sure_cycling_bikeparts_SR?hash=item5ad443cbde
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Lo que son de aluminio son los tornillos, portabidones no llevo.
    Tornillos de nylon hay varios sitios, ebay, RS Amidata, Biltron, Opac...

    Un XTR E Type esta en torno a los 145g y este Record esa 66g mas la abrazadera que le pongas al cuadro, en mi caso una de aluminio modificada para medida 38.0 (la de carbono no quiere llegar)
    El proceso para pasar el desv Record a tiro superior tiene lo suyo, hay que invertir una pieza y mecanizarla para que entre correctamente. Con 3 platos no se si te funcionaria, igual si utilizas el desviador del Record Compact si te cambia bien.
     
  11. Mazacote

    Mazacote Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Muy guapa tu bici me ha gustado mucho y que putada lo de la clavicula yo me la rompi el dia que casco Michel Jackson y es un putadon tomatelo con calma y no te saques el el 8 para nada y siempre bien prieto y en 1 mes listo un saludo y suerte.
     
  12. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.768
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    Ufff, pues si hay que liar ese pollo mejor me quedo quietecito.
    Yo tengo una bicha muy parecida a la tuya, una Scale 10 en talla XL. El último cambio que le he hecho son las fundas de cambio Nokon Carbon. ahora están por llegar unos R1, que sustituirán a mis Ultimate. Con estos cambios espero dejarla en 8050grs o algo así...
    Enhorabuena por esa pedazo de bici. las Scale son increibles :love
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Chapeau !!!

    Um ... y yo que ya tengo en mente para bajar de los 7.5 .... :wink: Cada vez ponéis más dificil la competencia !!
     
  14. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.768
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    jajaja. No temas Kabra, eso ya es rizar el rizo.
     
  15. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo ya tengo mi rizo desrizado para esos 7.5 ... :mrgreen:
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  16. nitro-drd

    nitro-drd Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y como es que pone que el cuadro esta decapado???me interesa muchisimo porque yo lo quiero hacer en mi spark pero no se si el decapante afectara al carbono y me quedo sin cuadro jeje e visto que otros los lijan pero no les queda como a ti, esplicanos como lo has hecho tio, un saludo!!!
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  17. RONMX

    RONMX MX warrior

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Estan bien bonitas las SCALE'S, tanto que estoy pensando en comprar una.... animate y pon las fotos de la tuya!!!!:saltarin
     
  18. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    Gracias por tu respuesta,casi seguro que seran mis proximas ruedas, mejorate y tranquilo que todo pasa yo tambien llevo 2 meses en dique seco, espero que mañana me den el alta.
     
  19. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Si quieres sumamos el peso de la de carretera y la de montaña y sacamos el total, jejejejejej...
    Yo invierto mas en la de carretera, esta apenas la uso 4 meses al año, aunque este año al hacerme este montaje quería cogerla mas.

    En un post anterior lo explico, use un gel decapante del Leroy que no afecta a las resinas doble compuesto que son las que se utilizan en este carbono, aplicando una capa muy generosa y rascando con una cuchilla hasta el mismo carbono, después lija al agua para dejar el carbono fino y arreglado. Piensatelo muy bien porque el proceso es costoso.

    Muchas gracias por esos animos!
     
  20. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Deivix, menudo trabajo llevas en la bici....bufff, me he quedado sorprendido con la cantidad de detalles...aunque con la flaca que llevas, difícil elegir...(menudo pepino).

    Cuídate lo de la clavícula...un amigo se la partió el año pasado haciendo el loco con la moto de enduro y le diagnosticaron 6 semanas, pero como es de aquella manera se quitaba el "8" y le quedaron leves molestias....hazlo sin prisas, pero que se recupere bien para poder disfrutar a posteriori de la bici....

    Ánimos y a ver si puedes volver a coger la scale con esos gramos de menos!!!!
     

Compartir esta página