Scott Scale UNPAINTED, 7.080g. Todo el proceso en pag. 1-10-13-20-26-34

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Oct 2009.

  1. nitro-drd

    nitro-drd Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me puedes decir cual es ese post por favor?? esque no lo encuentro, gracias de antemano
     
  2. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Gracias PinhuNastic!


    Aqui, como te digo, capa de decapante, dejar actuar y a rascar como un loco para pelar el cuadro, olvídate de quitarlo a base de lija porque es imposible, me aconsejaron decapantes mas fuertes que este de gel pero no me la quería jugar y utilice este que sabia que aunque era de acción mas lenta sabia que no afectaba al compuesto del carbono.
    Esto es lo que te hará falta:
    Decapante gel v33
    cutter
    recambio cuchillas cutter
    Por ultimo le pasas lija de 180 - 400 - 600 y si te quedan brazos ultima pasada con una de 800, todas ellas al agua. Lo saque todo del Leroy Merlin.
     
  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    De nada compañero!
     
  4. nitro-drd

    nitro-drd Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    6
    mucas gracias tio por aclararme la duda
     
  5. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    eres un manitas! cuando tenga que decapar mi cuadro , ya se a quien pedirselo xD
     
  6. FueLex8

    FueLex8 Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    14
    DeiviX has lacado el cuadro o dejaste las fibras expuestas?:amo

    te ha quedado de pelos! 8)
     
  7. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Buena pregunta, a mi me han dicho que hay una laca mate. Alguien sabe algo???
     
  8. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Esta sin lacar, si que existen lacas en mate pero desconozco como quedaran.
     
  9. halverto

    halverto BICICLODEPORTISTA

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Yo creo que no pasa nada porque este sin lacar. Lo hice en una tija y me gustó pero ahora me faltan ******* para liarme y hacerlo en el cuadro opal de carretera
     
  10. mario67

    mario67 me pone el carbono...

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BAR-celona
    ufff!! menuda bici mas chula, te ha quedado wapisima.

    Cuando monte mi bici tambien me pasó por la cabeza quitarle el barniz, pero me dio un poco de acojone ***** el carbono (rasparlo) además de ser un trabajo de locos, ya que anteriormente habia decapado un Xclusive y casi me vuelvo loco... pero bueno el tuyo a quedado genial. Yo la dejaria como esta

    Pero si quieres quitarle unos gramos, tal vez cambiando las cubiertas, otra horquilla mas liviana y unas manetas de cambio Nobu de 99 grs, no se si hay compatibilidad con Sram

    un saludo
     
  11. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici te ha quedado guapisima!!!!
    Una pregunta sobre el acabado del cuadro. Si dejas el cuadro pasado con decapante y luego, con varias lijas, la superficie del cuadro queda sin "proteccion", no? En terrenos con mucho barro, los típicos pegotes que se pegan al cuadro, luego se limpian bien? no queda un leve rastro como una pequeña mancha? Esto le paso a un colega con una Giant de carretera. La tenia en negro mate (no se si tenia o no barniz mate) y tras los días de lluvia o limpiarla y no secarla, le quedaban manchas...
     
  12. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Me imagino a que te refieres, en mi caso no ocurre y te aseguro que barro a recibido hasta el punto de no ver como era ni el tubo perpendicular ni el vertical, supongo que para que lo que comentas no ocurra se le dan las pasadas de lija de grano tan fino, la de 800 que le dí era prácticamente como un folio y el carbono se a quedado sin ningún tipo de poros, igual si tuviera poros si que quedarían restos de barro.
     
  13. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Objetivo conseguido, ya es SUB 8, en concreto 7,690kg.
    He cambiado los siguientes componentes marcados en rojo, las cubiertas no se lo que me duraran porque tienen una pinta de papel de fumar, el peso a sido de 397g cada una, el manillar Mortop me peso 94g y al quitarle el barniz se a quedado en 86g. no esta mal para la paliza que me dado a lijar.
    Lo peor de todo esto es que hasta enero por lo menos dudo que la pueda probar, hace 1 mes hice el "volquete" y me rompi una THM, con lo cual hasta que no me recupere nada de mtb.

    [​IMG]
    [​IMG]

    CUADRO: Scott Scale 30 decapado
    HORQUILLA: Magura Durin MD80R
    BIELAS: Rotor Agilis 2x9
    PLATOS: Stronglight Ct2 40 - 28
    PULSADORES CAMBIO: Sram X-O Twister
    FUNDAS CABLE CAMBIO: Alligator I-Link
    DESVIADOR: Campagnolo Record Carbon modificado,abrazadera 38,0 BTP.
    CAMBIO TRASERO: Sram X-O
    CADENA: Dura-Ace
    CASSETTE: XTR 11-34
    TORNILLOS PORTABIDONES: Aluminio
    FRENOS: Formula R1 manetas de carbono sin barniz
    DISCOS: Alligator Cirrus 160mm. - MSC Ultralight 140mm.
    MANILLAR: Mortop 25,4 sin barniz. (Antes Syntace Duraflite Carbon)
    POTENCIA: Syntace F99
    DIRECCIÓN: PRO
    ESPACIADOR DE DIRECCION: Carbon
    TAPA DE DIRECCIÓN/ARAÑA: Extralite UltraStar
    PEDALES: Crankbrothers Eggbeater 4 Ti
    SILLÍN: Tune speedneedle
    TIJA DE SILLÍN: SASO 34,9 Modificada
    ABRAZADERA DE TIJA: BTP (Antes KCNC)
    CIERRES: KCNC
    CUBIERTA DELANTERA: Schwalbe Rocket Ron 2.1 (Antes Maxxis Ignitor UST1,95) con latex
    CUBIERTA TRASERA: Schwalbe Rocket Ron 2.1 (Antes Maxxis Larsen TT UST 1.90) con latex
    RUEDA DELANTERA: Notubes ZTR Race buje A2Z
    RUEDA TRASERA: Notubes ZTR Race buje A2Z
    Tornilleria de Titanio en discos y pinzas de freno
     
    Última edición: 14 Nov 2009
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    guapisima, lo unico una pena que no tenga barniz aunq pese mas, por que lo que hace principalmente es protegerlo de pequeños golpes, pero lo dicho, y ya contaras que tal los bujes a2z
    saludos
     
  15. mario67

    mario67 me pone el carbono...

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    BAR-celona
    Ufffff!! tio que guapa, vaya maquinon te ha quedado
     
  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta recibidos:
    1.829
    Me encanta esta máquina! Tanto que es la estética que pretendo conseguir (salvando las distancias, jaja, porque la mía es doble, de aluminio y pesa unos 11,2kg).

    Insisto, preciosa. Mi rígida preferida junto con una S-Works Stumpjumper Carbon que hay por aquí.
     
  17. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    CANTABRIA...... INFINITA
    Esteticamete tremenda y el nuevo peso espectacular, si que ha sido efectivo el cambio de cubiertas. Las Rocket Ron funcionan muy bien en terreno humedo aunque su duración es limitada, en seco "desaparecen" (desgaste rapidisimo)

    Permiteme un comentario, no me gusta el cambio de manillar, un duraflite por un mortop para ahorrar 30 o 40 grs.

    ¿Que radios montas?

    La bici es preciosa.
     
  18. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    mortop sin laca, me gusta... ummm. a mi me pesó 84g con laca y 550mm en 25.4mm. se podría dejar sub80g?

    cuanto le has bajado en las menetas de freno?

    Cuanto pesa el disco MSC ultralight en 140mm?

    suerte con los A2Z.

    me ha gustado lo del comentario de la THM, no todos lo piyan... pero es una gran putada dolorosa. recupérate pronto.
     
  19. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Si, las cubiertas tienen toda la pinta de que les pase eso, yo suelo salir sobre todo en invierno, aunque eso en el levante no importa porque el terreno sigue siendo seco, cuando estas peten si no he quedado contento le montare las racing ralph, le metere sobre 100g. pero ya son otra cosa,no?
    El manillar lo compre porque dio la coincidencia que el chino que le compre las I-Link tambien tenia el manillar y hice compra conjunta.

    Seguro que el mortop lo djas sub 80g. yo le quite 8g. el proceso para quitarle el barniz fue el mismo que al cuadro, capa de decapante en gel, rascar con una cuchilla sin miedo, lijado con papel de 180 y repaso con papel de 1200 al agua. Vas a estar un rato para dejarlo bien, pero al final queda de lujo.

    El peso del disco fue de 68g.

    Que problemas dan los A2Z?

    Gracias por los animos, la recuperacion es buena, ya hago el hamster en casa con el rodillo y en nada saldre a rodar ya fuera.
     
  20. javiuchi

    javiuchi Come Terrones

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    16.762
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    **** David, qué pasada de peso: preciooooosssssssa :)
    ¿Cuándo te llegó la abrazadera BTP?
    Yo aún no la tengo...
     

Compartir esta página