1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

scott/sora o mmr/105??

Discussion in 'Material' started by bruto, Apr 18, 2011.

  1. bruto

    bruto Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    2
    Location:
    la pobla de vallbona (valencia)
    :floresHola, he estado mirando bicis para iniciarme en la carretera y tengo dos opciones y me gustaria que me asesorarais.
    la primera es una scott s50 por 639 montada en sora y la estreno yo.
    la segunda es una mmr de segunda mano que me venden montada completa en 105 por 400€ o algo menos incluso.
    Lo de estrenar la scott me llama muchoencima es muy bonita, pero la mmr al ir toda en 105 no seria mejor opcion? hay mucha diferencia del sora al 105? cual elegiriais vosotros?
    un saludo y gracias.
     
  2. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Personalmente, la Scott.
     
  3. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    3
    Location:
    santurtzi
    la mmr por el 105, yo tengo el 105 y es una maravilla fino fino
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    El sora es un grupo muy muy básico pensado para quien monta en bici de pascuas a ramos. Si realmente vas a andar en bici mínimo 105 ya que al sora en cuanto le des un poco de uso intenso pues eso....pocos piñones, desajustes, tacto "recio" a la hora de cambiar, frenos mejorables, bastante pesadote, etc...
     
  5. SKYFIGHTER

    SKYFIGHTER Novato

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    222
    Likes Received:
    0
    La mmr es una gran marca y el 105 un gran grupo. Queda a la vista mi eleccion jeje.
     


  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,783
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    +1 sólo falta que la MMR la hayas visto y esté en condiciones.
     
  7. Ulises36

    Ulises36 Miembro activo

    Joined:
    Jan 10, 2007
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    7
    Location:
    41º51'10"
    MMR, de cabeza a por el 105.
    Salu2
     
  8. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    5,908
    Likes Received:
    1,777
    Location:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    la opcion (para mi) es que mires y hagas bien los calculos... cambiar de un sora a un 105 no te va a salir barato luego, y tambien tienes que mirar las ruedas, ya que los montajes de las marcas suelen cambiar todos los componentes a la vez que suben de grupo (ruedas, tija, potencia, manillar.... sillin).

    No se a cuanto te dejaria el tendero la scott montada en 105, pero lo que si te digo: 105 es el estandard minimo si quieres salir habitualmente con la bici. Ahora bien, si no vas a salir mucho, y quieres probar.. puedes arriesgarte con la scott y luego pillar un grupo de segunda mano.... (te saldria a la larga mas caro, pero no arriesgarias de entrada).

    Por otro lado: si miras bien puedes encontrar algunas bicis bien montadas a buen precio.. quizas una bH prisma, u orbea aqua a buen precio... por unos 800 ya tienes bicis mas avanzadas.

    Igualmente.. la mmr en 105 de segunda mano es tambien una muy buena opcion. La opcion inteligente (si esta bien cuidada, claro).
     
    Last edited: Apr 19, 2011
  9. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    1,398
    Likes Received:
    471
    eso ni se pregunta, si as visto la mmr y esta en buenas condiciones no te lo pienses, de cabeza a por ella
     
  10. bruto

    bruto Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    2
    Location:
    la pobla de vallbona (valencia)
    muchas gracias a todos por las respuestas, me lo habeia dejado bastante claro ire a por la mmr que esteticamente no tiene color frente a la scott pero al fin y al cabo eso es secundario y me importan mas los componentes. pues lo dicho un saludo y gracias.
     
  11. bruto

    bruto Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2009
    Messages:
    1,657
    Likes Received:
    2
    Location:
    la pobla de vallbona (valencia)
    gracias por los consejos, ya tengo la MMR en casa. un saludo.
     
  12. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    1,398
    Likes Received:
    471
    pon unas fotos hombre que veamos la joya
     

Share This Page