Hola canarito68. Yo creo con ese presupuesto de 1700 euros te puedes pillar la spark 50 si consigues que te hagan un 15 % de descuento, negocia con las tiendas haber que tal. Yo tengo desde hace un mes la spark 40 de 2012 y estoy encantado con ella. En princpio el amortiguador no es el mejor que se puede tener, pero de momento yo estoy bastante contento. Creo que he conseguido regularlo a mi gusto y cuando voy por llano no me doy casi cuenta de que no lo llevo bloqueado. Cuando subo, lo bloqueo, y no veas como sube. Yo no era mucho de ponerme de pie para subir porque con la rígida que tenía no traccionaba mucho, pero con esta, con bloqueo incluido, tracciona muy bien y da gusto subir de pie. Y bajando, seguramente no aproveche todo el recorrido del amortiguador, ya que si no al ir en llano iría muy blando, pero le saco bastante rendimiento, y bajo muy seguro y más rápido que con la rígida. Lo único que no me está gustando es el neumático Schwalbe Rocket Ron, ya no cuando está en la rueda trasera (aquí de momento si me gusta), sino cuando está puesto en la rueda delantera, ya que no me ha dado mucha seguridad con estos días de lluvía y barro. Lo puse con los tacos con la dirección cambiada, y aunque mejoró la tracción, no me acaban de convencer. Por todo lo demás, durante este mes que la tengo he disfrutado un montón con ella. Lo del bloqueo para mí es esencial, lo conectas y a subir se ha dicho. Un saludo.
Aquí os dejo unas fotos de las salidas de este mes con la spark. Ver el archivo adjunto 2662680 Esta es de paso por Aranjuez. Ver el archivo adjunto 2662694 Esta en una barcaza pasando de un lado a otro de un riachuelo. Ver el archivo adjunto 2662706 Y esta llena de barro y de fondo la sierra de Madrid. Espero que os gusten.
gracias aamg114 por tu comentario. Yo estoy pensando en hacerme una 35 o una 30, pero lo unico q me para es la incognita del nude2. Una vez coincidi con uno que tenia una spark 2011 y me dio la sensacion de que en llano iba sobre un balancin. No se, si alguien que haxa tenido otra doble con otro tipo de sistema de amortiguacion pudiera explicarnos las diferencia me haria un gran favor. Respecto a lo del neumatico tiene facil solucion, cambialo por otro y te lo guardas para cuando se desgaste el trasero.
Buenas, pues nada, lo que comentaba Carmelosky, mi cuñado estuvo el sábado en Faura y le han dicho que creen que para mediados de mes estará mi Spark 20.... Ya veremos. Hoy he pasado por una tienda en Madrid y me han dado para la 20 mediados de enero, bueno me conformo con pensar que entre diciembre y enero la tendré. HAY QUE ESPERAR. Desde luego que si no está para mediados de enero, lo mismo cambio de marca. Por cierto, a ver si me podéis ayudar, hablando de neumaticos, la verdad es que no hablan demasiado bien del Rocket Ron, por lo que a lo mejor opto por cambiar la cubierta delantera. Yo estoy muy contento con el Maxxis Monorail delante, es el mejor neumatico que he tenido para ir rápido y con buen agarre lateral, pero quizás por las características de la bici, me vaya mejor una Kenda Nevegal. ¿Que opinais? S2
Esto de esperar tanto por una bici no sera que las empezaron a vender muy pronto :lol: Bici 2012 a entregar en 2012 no lo veo tan raro. Creo que antes los modelos del año siguiente se empezaban a vender en noviembre, no se estaran pasando vendiando en agosto.
Pues me considero un poco afortunado... con dudas sobre si la SPARK 26 o 29 me decido por la 29 en carbono creo que era la expert de 3000€ talla L, me dicen que hasta Junio no la tendre y que si quiero la de aluminio (quedan pocas creo que 3 unidades), me decido por la de aluminio y al dia siguiente aparece una caja de Scott con esta preciosidad en su interior... a mi edad y estoy ilusionado como un crio antes del dia de reyes...
Hola de nuevo, yo tenia pensado poner delante una maxxi ignitor y detras una larsen o crossmark, en mi bici llevaba la nevegal delante y me iba de maravilla, era una bici rigida, la gente que conocco que tienen dobles llevan lo que te he mencionado y dicen que van muy bien. Un saludo.Y si hay suerte nos vemos recigiendo las bicis en Faura.
--------------------- La Ignitor es la que siempre me recomienda Gaspar cuando voy por allí. Creo que puede ser una buena elección montar 2,10 delante en Ignitor o Nevegal y 2,00 atrás para larsen o 2,10 para Crossmark ¿Que os parece?
---------- ¿En que medidas para nuestras nuevas mákinas? Me ha dicho mi tendero que hay que tubelizar. La verdad es que tengo un pisto con lo de Tubuless Ready.... Entiendo que si tubelizo, se pone la cinta y el líquido y el neumático Tubuless Ready, que pesa un poco menos y es algo mas propenso a pellizcos, ¿es asi? Perdonad mi ignorancia...
hola a todos,,,aamg114 te agradezco tu ayuda y la informacion de como te va el bicho que tienes,la he visto en otro post y esta pa comersela jeje,,,estoy loco apurando a ver si convenzo a la mujer y me pillo la 50,de momento la 60 esta ahi y yo sin poder incarle el diente,,,suponia por lo que he leido que sube como un tiro la jodia y si bajando me da seguridad para no poner pie en tierra cuando lo vea chungo me doy por satisfecho,,,,qu eno veas lo que me cuesta seguir a los colegas con dobles y los leñazos que me he dao jajaja bueno ya contare algo de mi futura spark;-) saludos y gracias pd:disculpa por la tardia respuesta pero el curro...ya se sabe
Javierparreño. Tubelizar, si quieres, sino te funciona sin camara. Dime que modelo es. y te sigo contando, en principio es como tu dices si es Tubeles Ready, lo primero es hacerte conun kit de tubeless o hacerlo casero. Lo suyo sería que pusieras camara tubeless, una normal podría servirte, pero necesitarias más liquido y darle más presión (las tubeles con menos van bien), en cuanto a los pinchazos y pellizcos, son más resistentes al ser mas "gordas". Espero que lo tengas algo más claro.
-------------------- Gracias, bastante mas claro. Por lo que comentas, entiendo que con el kit ya puedo montar tubuless ready y ust???? Gracias por todo. Un saludo.
Ya, pero hay 2 versiones de tubuless ¿no? Tu bici y la mía vienen con las Rocket Ron tubuless ready, esas podrían servir para tubelizar no? entiendo que como "mas resistentes" las ust. Perdona por ser tan torpe.... Gracias por todo.
Javi, la mia que es la 40, lleva las Schwalbe Rocket Ron, 26 x 2.23, 67EPI Kevlar Bead, Performance Serie, que son normales.
Javi, las tuya son Schwalbe Rocket Ron EVO, 26 x 2.25, 127EPI Kevlar Bead, Tubeless ready,, pero por que tus llanatas si son tubeles. (o deben serlo). Los "EPI", indicanel trazado de las fibras de la cubierta y cuanto más alto mejor, como ves en las mias es la mitad. Un abrazo.
Muchas gracias por las aclaraciones. Totalmente claro. Espero que nos veamos pronto con nuestras nuevas mákinas. Un abrazo.