Scott Spark 2012

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Weikismeik., Jun 10, 2011.

  1. aamg114

    aamg114 Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    214
    Likes Received:
    3
    De nada onixdb. Si estás entre la 35 y la 30, yo no me lo pensaría, siempre que te lo puedas permitir, y elegiría la 30. Seguramente las scott spark con el nude 2 ganen mucho. Un par de amigos míos tienen la 30 de 2010 con el nude anterior y dicen que con el modo tracción (el de 80 mm de recorrido) van genial. Si no me equivoco, creo que no es exactamente un propedal como el del fox rp23, por eso lo del balanceo, pero bien regulado ni te enteras y cuando toca bajar lo abres al completo con el twinloc y para abajo.
    Otro conocido tiene una cube con el fox rp23 y en la posición de propedal, bien regulado, solo actúa cuando tiene que hacerlo. Lo único es que en la posición de cerrado, no se bloquea al completo, sino que deja un poco de balanceo por seguridad.

    En definitiva, que si tienes la posibilidad de probar los dos mejor, pero imagino que eso es complicado.

    En cuanto a los neumáticos, pues llevas toda la razón. Ahora les he bajado un poco la presión a ver que tal y si va igual pues pondré otro delante y el otro lo guardaré para cuando se gaste el de atrás. Por cierto, algún consejo para poner delante con una medida de 2.25.
     
    Last edited: Dec 8, 2011
  2. aamg114

    aamg114 Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    214
    Likes Received:
    3
    Para eso estamos canarito 68. Pues espero que la puedas convencer y pilles la 50. Dile que con esa llegarás sin un rasguño a casa, jejeje. Saludos.
     
  3. JORDI.G

    JORDI.G Miembro activo

    Joined:
    May 30, 2007
    Messages:
    411
    Likes Received:
    113
    Location:
    A LOS PIES DEL MONTSENY
    hola a todos .
    en el tema neumáticos hoy he salido con un maxxis ardent 29x225 tubeles y no puedo estar más contento .
    el roquet ron de origen lo gastare atras .
    tubelizar ha sido sencillisimo ,aunque perdia aire por la soldadura de la llanta ,nada que el liquido sellante soluciono en pocos minutos

    el ardent pesa 300 gr más que el de origen pero la seguridad en trialeras es enorme,he podido seguir al grupo de descerebrados con bicis mas all mountain
    respecto a la sparck ,sería bueno que provaseis la 29, mis amigos no ven ventajas a las ruedas grandes,pero tampoco entienden que suba y baje más rapido que con la ibis hd"en una ruta poco bruta"
     
  4. edworl

    edworl Novato

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Me han informado y creo que es interesante, para los que no utilicen tubeless y quieran ahorrar en pinchazos, de que MICHELIN ha sacado unas recamaras divididas en su interior por multicamaras mas pequeñas, no se exactamente las que lleva, pero comentan que a la hora de pinchar solo afecta a una de esas microcamaras y que el resto siguen exactamente igual. Yo la he visto en vivo, pero he buscado por internet y no veo información, ¿sabeis si dan buen resultado?
     
  5. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2011
    Messages:
    1,326
    Likes Received:
    427
    Location:
    Por los Terueles
    Strava:
    Yo las he visto. Las lleva un compañero y de momento no ha pinchado.

    Consisten en que llevan mas goma en forma de granos que una vez hinchadas comprimen la goma en vez de estirarse. En caso de pinchazo en vez de crecer el agujero se mantiene cerrado.

    Eso si pesan casi como una cubierta :shock::shock: 348 g. Salian en la Solo Bici de Julio.

    Yo como las Slime no he probado otras
     
    Last edited: Dec 9, 2011
  6. Curry All

    Curry All Miembro

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    146
    Likes Received:
    0
    Location:
    17200
    Los que ya teneis la bici, que tal la pintura?

    Llevo unos 200 km (spark 40) y ya tiene rozaduras importantes de los cables en la pipa de la dirección...

    Ánimo a todos los pacientes, la espera vale la pena, como sube y como baja... diossss!!!
     
  7. acuenca

    acuenca Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    319
    Likes Received:
    0
    Location:
    CUENCA
    No esta demás poner algún protector en los lugares de rozadura.
     
  8. OSKA1969

    OSKA1969 Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Hola a todos, hace un rato he llegado a casa después de probar una Spark 60. Me ha parecido una maravilla de bicicleta, sube de cine y bajando te da una seguridad total, vengo de una rigida (cube acid 2010), asi que supongo que cualquier doble me habría gustado. He probado una talla M, mido 1,68 y 77 de pierna y me va genial.Esta tarde cierro la venta con mi tendero, me voy a coger una 50 (1700 E), la 40 se me va un poco de presupuesto. Si la pido hoy, el martes estará aquí. Os seguiré informando.Un saludo.
     
  9. acuenca

    acuenca Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    319
    Likes Received:
    0
    Location:
    CUENCA
    OSKA1969,

    ¿Estas seguro de la Talla?, yo cambio de una Laprierre 210, talla M a una Spark 40 talla S, por que la primera me viene un poco grande, mido 1,67 y de entre pierna 76, el problema es que no te das cuenta hasta que no te enfrentas a zonas rapidas y sendas con curva y contra-curva.

    Un saludo.
     
  10. OSKA1969

    OSKA1969 Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Espero acertar, he probado la bici esta mañana, (30 KM) y la verdad que iba mas comodo que en mi cube. La anterior bici la notaba pequeña pero muy manejable, esta es totalmente diferente. A mi me ha parecido que la talla era correcta. Scott talla pequeño según dice mi tendero, el mide lo mismo que yo y tambien lleva talla M, esta esperando una RC.
     
  11. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2011
    Messages:
    1,326
    Likes Received:
    427
    Location:
    Por los Terueles
    Strava:
    ¿Scott talla pequeño?.

    En mi CR1 de carretera llevo una XXS talla virtual 47 y me va de **** madre, mido lo mismo que vosotros.

    Yo he pedido una Spark 20 en talla S, me empiezan las dudas madreeeee.
     
  12. acuenca

    acuenca Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    319
    Likes Received:
    0
    Location:
    CUENCA
    CAPOTIN

    Yo esta tarde he tenido la misma duda, pero en carretara llevo una Ditec 910, talla S y de **** madre, mi lapierre 210 en talla M, al principio parece que bien pero en algunas ocasiones se nota que estoy en el minimo de la talla, 1,67 y 76 de pierna. El Domingo probe una Orbea Alta en Talla S y muy bien. Si Dios quiere, la semana que viene tendre mi Spark 40 en talla S, ya contare.
    Un saludo
     
  13. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2011
    Messages:
    1,326
    Likes Received:
    427
    Location:
    Por los Terueles
    Strava:
    Acuenca a ver si te llega y me dejas mas tranquilo. Yo mido 1,66 con 77 cms de pierna. Si te va a ti a mi tambien.

    Ahora llevo una K2 en talla M (17,5) y en ocaiones me la noto grande.

    Ya contaras.

    Gracias.
     
  14. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Me acaba de llegar una 35 en talla m a la tienda?mañana las fotos
     
  15. OSKA1969

    OSKA1969 Miembro

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Buenos dias a todos, siento haber creado cierta incertidumbre por el tema de la talla.Creo que lo mejor es probar la bici y luego elegir. He probado una talla M y a mi me ha parecido la correcta.En la tienda tenía una Scale en talla S, me monte encima despues de rodar casi dos horas con la Spark y me parecía muy pequeña. No obstante como os comento lo mejor es probar.Lo que si os digo que es una bici muy comoda, menos racing que el modelo anterior y con una postura diferente, vas mas erguido.Espero haber acertado con la talla, el tiempo lo dirá.Un saludo.
     
  16. acuenca

    acuenca Miembro

    Joined:
    Apr 10, 2009
    Messages:
    319
    Likes Received:
    0
    Location:
    CUENCA
    Por favor, TONITRI, para sacarnos de dudas comparalas de tamaño con la talla M de cualquier otra marca.

    Gracias.
     
  17. el cuiner

    el cuiner Miembro

    Joined:
    Apr 30, 2007
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    Hola, no me digas..... yo tambien estoy esperando la misma bici misma talla y me dijeron que para mediados de enero, a ti te dieron la misma fecha?? dime que si, pero que se estan adelantando, uff el lunes me paso por la tienda a ver si alegran el dia....

    Saludos.
     
  18. aamg114

    aamg114 Miembro

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    214
    Likes Received:
    3
    A mí me ha pasado lo mismo. Además ya le he visto un picotazo en el basculante donde le ha saltado la pintura.
     
  19. onixdb

    onixdb Invitado

    Joined:
    Mar 2, 2010
    Messages:
    295
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pe'l Benicadell
    A ver si consigo aclararme: Las spark las podriamos dividir en dos bloques:
    1- de la 35 hacia abajo (en calidad) donde el amortiguador sólo tiene dos posiciones: abierto y cerrado.
    2. de la 30 hacia arriba donde el amortiguador ya es el nude 2 con tres posiciones: abicerto, traccion y cerrado.
    Con las primeras entiendo que excepto para las bajadas deberáis ir con el modo de amortiguación cerrado a no ser que estes haciendo un descenso ya que de lo contrario tendríamos un vaiven continuo y una mala calidad de pedaleo.
    En el segundo bloque, con poner el amortiguador en modo tracion para las subidas y llanear debería ser suficiente para que evitar el vaiven al pedalear.
    Es asi o las spark disponen de algun tipo de mecanismo que evita la contaminación del pedaleo en modo abierto?
     
  20. Mike QNK

    Mike QNK Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    464
    Likes Received:
    324

Share This Page