Scott Spark 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Weikismeik., 10 Jun 2011.

1. thor-61

thor-61 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces lo dicho sere torpe aunque despues le monte una maxxis monorail y no tarde ni 1 minuto , espero que la de atras me cueste poco como a ti , a mi tambien me parecen muy blandas pero claro en 2.25 y pesando en mi bascula 450 gr no se le puede pedir mas , la monorail que no es tubeles peso550 en 2,10 asi queeeee

2. javierparreno

javierparreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia me das !!!!!!! ¿Le vas a poner las Specialized?

3. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando gaste estas, pero una captain tubeless en esta en boxes experando.

Si puedo salir el Sabado (hoy temperatura en la puerta de mi casa -10º), hare alguna foto.

4. Ivan23

Ivan23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo en mi Spark 30 tambien tengo las mismas ruedas, pinche delante el primer dia y sin problema desmontarla. Al montarla un poco mas complicado al ser tan blandas, pero sin problema. Eso si, muy blandas y se cortan muy facil, la trasera la cambie despues de tres salidas y la delantera lleba con un globo desde los primeros dias pero con camara antipinchazos sigue aguantando

Última edición: 9 Feb 2012
  5. thor-61

thor-61 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno antes de comer me he puesto manos a la obra y he cambiado la cubierta trasera por una maxxis larsen 2.0 y mucho menos dificultosa que la delantera digo quitar la r ron la larsen se mete mas facil que la r ron . estas ultimas no me dan mucha confianza y menos despues de comfirmarme ivan 3 lo que ya comentaban otros usuarios de ella , asi que con las monorail delante y las larsen detras voy mas tranquilo pues llevo esta combinacion desde hace meses en mi mondraker mr 85 y pocos pinchazos y mucha traccion en subidas y agarre en bajadas de todo tipo , ya comentare como me van en esta bici

6. todocarbono

todocarbono Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buena combinación

7. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Presión revisada, portabotes puestos, sillin a medida.

Lista para para su primer toma de contacto con un servidor.

Cuando vuelva os contaré más creo que hoy será día de ajustes pues la geometria ha variado algo con respecto a mi antigua XC-210.

Trataré de poner alguna foto.

8. altuss

altuss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperaremos las fotos y las impresiones...

9. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola a todos, ya tengo la bici y ayer hice la primera salida. os puedo decir que fue mejor de lo esperado en todos los sentidos: subiendo, bajando, amortiguación, etc.

De todas formas no sé si llevo bien regulada la horquilla, vosotros como la regulais para que funcione en todos los recorridos.

10. thor-61

thor-61 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ayer pude salir 1 horita y hoy hora y media ( poco pero eso es lo que hay ) hasta mañana que podre hacer una ruta de unos 80 km y muy variada , de momento y como dice acuenca toca ajustes y pruebas , las 1ª impresiones son bajando en pista da mucha seguridad con lo cual se puede bajar muy rapido y traga piedras y baches sin pestañear subiendo tracciona de maravilla he subido una trialera con escalones de piedra raices tierra suelta y 5 m finales empinadisimos y con tierra suelta hechandome adelante no se subia la rueda delantera con lo cual siempre llevaba control de direccion y a traccionado a la perfeccion eso si he tenido que poner todo el desarrollo para que os hagais una idea de como era la inclinacion ( como comente cambie cubiertas las larsen agarran de lujo y la monorail da seguridad en bajadas al menos a mi ) , si que he notado mucho movimiento del amortiguador en posicion traccion pero tengo que probar con otras presiones , bueno de momento es todo
    a por si alguien quiere datos en mi peso digital la 10 daba sin pedales 10800 400 mas de lo que dice la pagina de scott , y me jode por que me gasto una pasta para comprar lo mas ligero que puedo permitirme y al final me meten 400 cuando de mas , haber si el forero que se pillo una 10 la pesa y me confirma lo del peso la mia es una talla m ( ojala sea mi peso , perooooooo ) se le puede bajar mas de 100 gramos cambiando solo el cierre de sillin que pesa 44 g , y los puños que pesan 56 g cada uno y eso es una verdadera pasada , cuando cambieis las cubiertas la bici va a pesar al menos 200 g mas por que las que trae pesan sobre 440 g ( no creo que duren mucho ) y no se me ocurre nada mas de momento , ya veremos como va mañana en la ruta larga , es muy comoda como esta ajustada , y todo lo dicho por supuesto es comparandola con mi mondraker mr 85

11. miguel635

miguel635 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Gente, tengo una dudilla.
    Voy a comprarme una spark 50. Mido 1,77 y 84 de entrepierna. Segun esto mi talla seria la M pero alguien que mide 1,75 me dijo que el va muy justo con la spark y que yo me pille la L. ¿Me quedaria muy pequeña la M?

12. altuss

altuss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades, que modelo es???

En principio el tema de que te funcione en todos los recorridos depende de si lo tienes o no bloqueado con el mando del manillar. A partir de la 35 puedes llevar 120/85/bloqueo mientras que por debajo 120/bloqueo.

Otra cosa es la regulación de compresión, rebote y demas.

Un saludo.

13. altuss

altuss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del movimiento en modo tracción en esas condiciones entiendo que es medio normal, ya que estas ejerciendo mucha presión y llevas casi todo el peso cargado atrás. Tb pueda deberse a llevar un poco baja la presión en el nude.

14. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He vuelto.

**** MADRE. SPARK 35.

Me he llevado una grata sorpresa (por fin una bici de mi talla). Los frenos Avid 5 muy bien una vez regulado la maneta del trasero que iva blanda (llevan regulador en la maneta). Amortiguador y horquilla creo que los llevo un poco duros pero un mozón como yo (90 kg.), he preferido que fueran un poco duros. Subiendo espectacular, pese a que en mi lapierre llevaba el sitema muy bueno para las subidas, aqui en pista buena y bloqueando ni se cantea ni aun poniendome de pie. La ruedas muy suaves en el rodar. Como las tubelize con cubiertas normales (las de serie), las llevaba un poco altas de presión 2,7 en la proxima salida las bajare un poco.

La ruta 37 km, com subidas bajadas, sendas y piedras, se las traga muy bien y baja con seguridad. Los SRAM, cambian muy bien, pero acostumbrado a los Slx, he tenido que mirar más de una vez a los piñones (me acostumbrare).

La unica pega que dejara de serlo cuando me acostumbre son los 2 platos, aunque dan mucho juego, solo hay que acostumbrarse ( y lo hare) y lo peor el portabotes, ya que al ser una talla S, hay poco espacio. Ajdunto unas fotos en su ambiente.

0602201204-2.jpg 11022012041-2.jpg 11022012043-2.jpg 11022012044-2.jpg

15. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici la sostiene mi compañero de frio Raul, ho nos marcaba el termometro del velocimentro -3º en una pista al sol a las 09:45 Horas.

16. altuss

altuss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que sarna con gusto no pica, cualquiera se resiste a salir con la bici recién llegada ;-)

17. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola, es una 10. El caso es que las posiciones de la trasera muy bien, pero la delantera no se muy bien como ajustarla...

18. altuss

altuss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero te refieres a como ajustar el rebote, presión y demas o bien a que notas la horquilla con poco recorrido???

19. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola Thor-61; como digo la probé ayer y antes de sacarla la pesamos. Llevo unos cambios como el sillín, manillar y cubiertas tubelizadas. El peso total fue de 10,5 kg. (con pedales) en la báscula que tenía. Con la misma báscula pesé mi anterior Scale con una diferencia de no llega al kilo.

Dime por favor como has regulado la horquilla, por la demás me parece perfecta...

20. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Perdona, a lo que me refiero es que no noto que tenga la posición de 85 como si tiene el amortiguador, no sé si el dial que lleva la barra de bloqueo debe tener una posición definida como el amortiguador... porque lo que noto es o bloqueo o abierto no la posición intermedia.

Gracias.

Compartir esta página