Yo he estado rodando durante unos meses con el 26-38 y me parece fenomenal. No he tenido problemas en las subidas duras y solo en rampas >15% he puesto el 36. Por el otro lado en ningún momento he precisado más desarrollo que el 11-38 que habré puesto no más de par de veces. Ese es mi caso, el de otro puede ser diferente, y de todas formas también depende del tipo de rutas que realices normalmente. Igual otro día voy a una ruta diferente y me falta desarrollo. Sí puedo decir que con dos platos se funciona de maravilla, se utilizan mucho los dos -grande mientras no vengan las subidas empinadas y/o largas, se utiliza muchísimo-. Antes con 3 platos llevaba casi fijo el mediano siendo los otros para los tramos requeridos y en total no utlizaba más de 200 marchas diferentes que son las mismas que utilizo ahora.
Bueno lo de 200 marchas o desarrollos diferentes no es una exageración... es un error tipográfico y quería decir "solo" 20 cambios/desarrollos. De todas formas como todos sois unos grandes entendidos en la materia lo habréis "pillado" a la primera.
En las ultimas salidas he visto el amortiguador delantero un poco manchado de aceite donde llega el reten. De momento no le doy mucha importancia pero me gustaria saber si ha alguno le pasa lo mismo. La horquilla es la SID.
Hola muchachos, al igual que pinchazos..he estado siguiendo este hilo del foro. Mi idea era comprarme una spark 20. La sorpresa fue, que cuando la fui a pedir a la tienda ya no quedaba este modelo en talla S. Me podia haber quedado la spark 30, incluso me ponian los frenos XT. Al no poder tener la 20 y con los problemas que he visto que teneis con los roces del amortiguador, me he decidido por otra marca, en concreto una KTM, el modelo phinx elite. La única duda que me sale es en la talla, ya que la mas pequeña que se fabrica es una 17. Que os parece esta bici?...os pido la opinión. Es mi primera doble, así que no tengo mucha experiencia en estas bicis. un saludo a todos y muchas gracias!
A punto de comprarme la Spark 50, lo único que me hace dudar es la suspensión trasera. Lo que mas me importa es que llaneando y sin ir bloqueado no contamine mucho. He oido con el amortiguador de 3 posiciones esto se reduce, pero al llevar este modelo me da miedo que haya que ir siempre bloqueando y descbloqueando para rodar por caminos mas o menos irregulares.
Yo llevo el mismo amortiguador en la 35, y es un tiro, cuando bloqueas los dos (pistas y caminos poco bacheados), y cuando voy abierto, no se si es por que llevo mucha presión y el rebot lento o porque, pero no me contamina practicamente nada.
Nuevo retraso, ahora para el miercoles 22. 1, 2, 3 yo me calmare. --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.123721,-0.509548
Noticia directa de Scott: el 17 de marzo, sábado(vamos bien...) llegan las dos únicas Spark RC 26'' Talla XL que mandarán a España y algún otro modelo. Según ellos una es la mía y la otra no se quien será el afortunado. Ahora a esperar a ver como acaba...
Bueno chicos necesito ayuda, llevo en el hilo ya desde hace tiempo y estoy interesado en la 30, el problema es que antes tengo que vender mi actual bici . El caso es que la tengo puesta tb en segunda mano y me están contactando gente, el problema es que nunca he vendido una bici a un desconocido y me gustaría que me dieseis algún consejo de alguno que lo halláis hecho, les dejáis que la prueben, que solo la vean, la pasta en mano... Os agradeceré que me echéis una mano y me deis algún consejo, este finde he quedado con 2 para enseñarla y no tengo muy claro lo que debo hacer, principalmente me preocupa que me pidan probar la bici y no la vuelva a ver..
Yo en segundamano he vendido dos bicis y sin ningún problema, lo mejor es, tal y como te recomienda acuenca, que si la quieren probar te den alguna garantía, cuando te la paguen que sea en metálico y queda en un sitio concurrido..suerte con la venta..
Hace unas semanas a un chico de un pueblo de cerca del nuestro (CUENCA) le han robado una Cannondale así, fue un posible comprador a ver la bici, se fue a dar una vuelta y......................... HASTA HOY !!!!! ANDATE CON OJO, que hay mucho listo suelto...
Aqui en este pedido tambien viene mi cuadro Spark RC de 26" en talla L. Por cierto compañero, quanto mides para coger un XL? Es un caballo de bicicleta esto.... ---------- Mensaje añadido a las 16:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:46 ---------- Por cierto una consult. Que tipo de deviadro necesito? Me he fijado que es de los que se anclan en la parte bja del cuadro con tornillos. Quiero pedir un XTR pero no se exactamente la referencia de este tipo de desviador. Alguien lo sabe?
Hola chicos, solo informaros que ya esta vendida y sin problemas. Era un chaval que parecia que controlaba bastante y viendo como iban los cambios, suspensión y estado general de la bici no puso ningún problema. Muchas gracias por todo. Un saludo.
Respondiendote a lo de la talla, yo mido 1,86 y pierna de 93. Como mucho le pondré una potencia uno o dos cm mas corta y dependiendo del la longitud de la que venga. La anterior que tenía era una genius xc '06 y también en XL. A mi no me gustan justas ni pequeñas, va a gustos... pero para mi gusto una L es demasiado justa-pequeña. Lo del desviador no se contestarte, ultimamente no estoy muy puesto en piezas. Suerte