En hora buena a todos. Ya vereis como se os olvida el mal trago de la espera, y os lo digo yo, que estuve 6 meses y casi medio.
por cierto, algun alma caritativa que me eche una manita para configurar todos los elementos de la bestiaaaa???? es que en mis tiempos, cuando compre mi ultima bici todo el ajuste era levantar el sillin y a rodar!! y ahora que si presion de amortiguadores, las manetas de freno las encuentro con excesivo recorrido...bloqueos... enfin que esto parece un cohete!!! jajajaja lo dicho si alguien me echa una manita en lo mas basico lo agradezco!
Que componentes llevas, aunque la presión de horquilla y amortiguadores, mejor que te los pongan en la tienda la primera vez.
Pues ahí va mi crónica de la Scott Spark RC 26". La recogí ayer después de ocho meses de espera. La primera impresión fue espectacular, la bici luce mucho y es una gozada algunos detalles que tiene. Me pasé parte de la noche ajustando la postura y regulando las suspensiones. Además le puse unas mancuernas y unos protectores de vinilo a todo la parte inferior del tubo diagonal para protegerlo de impactos. No ha sido hasta esta mañana cuando he podido usarla asumiendo el riesgo de que me cayera una buena tormenta encima, como así ha sido finalmente, pero ha valido la pena para tener las primeras sensaciones. He hecho una ruta corta de una horita con carretera, caminos de buen firme y alguna trialera corta. Primera toma de contacto pero insuficiente para exprimir la máquina y conocerla a fondo. Las impresiones, sin ser ningún experto en esto, han sido: - Aspecto y peso. La estética de la bici es magnífica. La combinación de colores y el tono mate de la pintura, que por cierto tiene pinta de ser muy delicada ante cualquier roce. Yo le habría puesto algo más de decoración a la horquilla, que es más sobria toda en blanco, pero en cualquier caso está muy chula. Algunos detalles como la bieleta, las articulaciones del basculante... están muy curradas. Es espectacular el mecanizado que tiene el piñón grande del grupo XX para ahorrar unos gramos. Ha dado en báscula 9,8 kilos con las cubiertas tubelizadas, el portabidón y el líquido tubeless sin los pedales. TRas ponerle los protectores de vinilo, los soportes del pulsómetro y GPS, las mancuernas y los pedales no sé en cuánto se habrá quedado, pero supongo que sobre los 10,1-10,2, ya lo comprobaré. -Transmisión XX. Todo funciona a la perfección. La transmisión responde sin titubeos. Es cierto que los SRAM son un poco más ruidosos que los Shimano, pero el funcionamiento es impecable. Echo de menos el Two Way Release de Shimano para bajar los platos y piñones pero es cuestión de poca importancia. Nunca había usado dos platos y la verdad es que es mucho más cómodo poder exprimir todas las combinaciones que con los tres platos. Se nota un poco en las combinaciones extremas que la marcha más blanda (26x36) es algo más dura que mi anterior 22x32 pero se compensa con el menor peso de la bici y que la más dura (39x11) se queda un poquito corta (no mucho) en las zonas de llano en bajada cuando se superan los 40km/h con respecto a mi anterior 42x11. En cualquier caso me quedo con los dos platos. Me ha gustado el invento. La estética de las bielas de carbono XX es muy buena, aunque dice la gente que se marcan con facilidad y se ponen feas pronto. Ya veremos. - Frenos XX. Esto me ha dado poco tiempo de probarlo poco y todavía las zapatas no han llegado ni a desgastarse un poco. El tacto es muy bueno, quizás con mucho recorrido (no sé si esto se puede ajustar) y la respuesta es buena pero no puedo opinar mucho más por ahora hasta que no la exprima bien. - Periféricos Ritchey Bueno, de Ritchey no se puede decir nada malo. La potencia y la dirección quedan chulísimas de aspecto. El manillar es de 68-69cms, demasiado ancho para mi gusto. Parece un camión. Yo creo que lo recortaré a unos 65cm, pero me ha dado miedo pues me he fijado que los bordes llevan un refuerzo de aluminio para poner las mancuernas y no he querido cortarlo por eso. Qué habéis hecho vosotros? Es seguro poner los cuernos sobre el carbono tras recortar el manillar? Yo sin mancuernas me noto incómodo y prefiero ponérselas. Le he puesto unas KCNC muy ligeras pero el tornillo rojo que tienen no pegan ni con cola, ya lo cambiaré. El sillín al principio me ha parecido duro y un poco incómodo, más que mi anterior Selle Italia XC Gel Flow, pero tras rodar un rato he ido muy agusto. - Ruedas El aspecto es bueno, no tanto como el de unas Crossmax, pero supongo que la calidad de las ruedas estará al nivel de la bici. En esto que opinen otros, que yo no entiendo mucho de ruedas. - Posición La postura en la bici es muy cómoda, sin ser una postura racing radical sí que voy más inclinado que en mi anterior bici. Esta era una Cannondale talla S con manilla de doble altura, por lo que iba muy incorporado. A mí me gusta la postura de la Spark, quizás tras varias horas de ruta me molestaría algo la espalda, no lo sé, pero será cuestión de acostumbrarse tras tanto años con la anterior postura. Inicialmente reservé una talla S pero luego la cambié a la M al probar otros modelos y ver que me quedaba bien. No me he arrepentido de este cambio. - Suspensiones. Este capítulo merecería una novela. Es lo mejor de la bici a mi entender. El mano Twinloc es lo mejor de la bici, es cómodo, eficaz, rápido, adictivo, se pasa uno todo el día usándolo sin parar según el terreno por el que se circule. En un click a la maneta el amortiguador y la horquilla se endurecen y pasan al modo Traction Control. En otro clic se bloquean ambos. La horquilla funciona bastante parecida a la Reba que tengo en la otra bici pero parece un poco más sensible en el inicio del recorrrido para impactos pequeños en el modo abierto (esto desaparece en el modo Traction que más duro, progresivo y menos sensible al inicio de la compresión). Tiene dial de ajuste del gate (o dureza del bloqueo) pudiendo dejar la horquilla casi rígida del todo. Con el SAG que le he puesto (22-23%) no llega a bloquear del todo, tiene un poco de juego, pero supongo que metiéndole un poco más de presión se solucionaría si así se deseara. A mí es que me gusta que la horquilla esté blandita, sobretodo teniendo la opción de los 3 modos. El amortiguador es espectacular de aspecto y de funcionamiento. Yo no he tenido ningún problema de ajuste de la tensión del cable, por lo que el Traction Control se activa sin problemas y hay un cambio muy claro en el funcionamiento respecto al modo Open. Tampoco parece que roce con la bieleta en la posición Low, como le ha ocurrido a otros foreros, que es la que trae de fábrica y por ahora lo he dejado ásí. No he probado la posición High que se supone que baja el pedalier y verticaliza los ángulos de dirección y sillín. Me dijo el tendero que han modificado algunas cosas de la bici en las últimas versiones, como la bieleta, los frenos y algunas cosas del basculante. En posición Open el amortiguador contamina significativamente cuando se le da caña a la bici con el plato grande o se pedalea de pie, yo creo que este modo es sólo para el descenso y para terreno muy irregular. El cuerpo te pide llevar casi todo el rato el Traction Control en el que el amortiguador se endurece y prácticamente ni se mueve al pegar un sprint, me ha recordado a llevar un Fox con el Propedal activado, pero yo diría que casi mejor. Y por último en el modo bloqueado no llega a moverse ni un milímetro casi con lo que tenemos una bici rígida por completo. Estas han sido mis primeras impresiones. Preciso alguna otra salida técnica, pedregosa y con subidas y bajadas difíciles para ver qué tal es el funcionamiento cuando se le pide lo máximo a la bici, pues esto por ahora no he podido comprobarlo. Bueno, a disfrutar los agraciados que acaban de estrenarla como yo. A ver si mejora el tiempo y podemos salir al campo de nuevo.
Dios que envidia sana me das......a mi todavia me queda esperar hasta el 18 de Mayo, por mi Scott Spark 29" PRO Esto es injusto, quiero mi Spark YA!!!!!!!!! jejejejejeje Disfrutala un monton. Que tal de agarre los neumaticos?? Porque son iguales a los que trae la mia, pero en 29"....jejejejeje
Hola, que tal los problemillas de esta nueva spark, estoy detrás de una 35, que podeís comentar de esta preciosidad. Gracias
Bueno una vez pasadala ilusion del estreno de mi nueva SPARK 20 2012 se me ha cruzado el cable y me apetece bajarla de 11 kg. ¿Por donde creeis que deberia empezar? No me valen llantas ni pedales, lo primero por el resfriado que lleva mi bolsillo y lo segundo porque me encanta la fiabilidad de mis nuevos XT. Gracias. Sent from my iPad using Tapatalk HD
Muy buenas, quería cambiar el cierre de la tija, que medida exacta tiene?? tengo la Spark 30 2012!! un saludo
Ok, gracias, es que tengo la bici en el pueblo y hasta el finde no la veo jeje por pedirlo ya!! un saludo
Yo también tengo la 30 y entre otras cosas también le he cambiado el cierre, la medida es de 34,9 mm.. saludos..
Una pasada, yo la tengo y cada día estoy más contento, buena relación caldiad precio y peso muy ajustada, cuando bloqueas, si el terreno no es malo sube como un tiro y llaneadno parece una rigida. ---------- Mensaje añadido a las 15:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:35 ---------- Prueba con sillin, tija y puños. por que otra cosa.....
Le he cambiado, a parte del cierre, el manillar, la tija, la potencia, los puños y le he puesto tembién las crosstrail. saludos..