Scott Spark 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Weikismeik., 10 Jun 2011.

1. kotax

kotax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Para los escépticos del carbono en las doble, deciros que soy el propietario de una Ransom de carbono del 2007 y el carbono ha aguantado los abusos (es una bici de enduro de 160) sin rechistar. Lo que si que se me partieron fueron las vainas de aluminio, que me cambiaron en garantía, pero el carbono del triangulo principal sin ningún problema.
    Scott lleva muchos años haciendo bicis de carbono, fueron de las primeras marcas en usarlo (no se si a alguien le suena la Endorphin) y si ha habido roturas de carbono han tenido que ser muy aisladas, porque no se ha oido nada (y ya sabemos todos que esas cosas en los foros hacen mucho ruido).
    A ver si tengo ocasión de probar la Spark 2012 cuando llegue, porque tiene muy buena pinta para mis salidas de agachar el lomo y apretar los pedales.
    Consejo para los indecisos, el Nude merece la pena! Las distintas posiciones en las dobles de Scott se notan y mucho.

2. juanbode

juanbode Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema del nude es que te tienes que ir a la 30, y eso son mas de 3000€...

3. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    No es que el M210 vaya mal, pero es abierto o cerrado, eso si, al menos los dt tienen un cerrado total, el juego que te da dejar el recorrido en un punto intermedio es muy interesante. Mirando el catálogo veo que la 30 lleva reba, así que para tener sid-nude-carbono nos tenemos que ir a la 20.

No entiendo que las marcas hagan esto, las del 2008 con la 30 tenías carbono entero, nude... ya en el 2011 para carbono entero te tienes que ir a la 10, para nude la 20 y ahora más de lo mismo, nos venden que no suben tarifas pero van bajando equipamiento...

Esta mañana he visto unas cuantas scott del 2012, dobles dicen que empiezan a recibir en octubre y hacían un 10% de descuento, la 30 salía por algo menos de 2900, me parece una pasta para llevar una reba... pero bueno, al final acabaré picando.

4. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Pues yo prefiero amortiguadores que sean abierto o cerrado. Y en cuanto a horquillas, prefiero una Reba, ya que las Fox aunque sean más sensibles y progresivas, necesitan más mantenimiento y no soy de los que cuidan el material.

Mecachis, con lo que me gusta la 40, pero lo de no poder llevar dos bidones es una putada. :angry

5. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Si, por lo que valen tendrian que lelvar mejor horquilla y eso, pero lo que pagas mas es el cuadro de carbono... es lo que tiene scott. Otro marca para pillar una bici con cuadro de carbono te tienes que gastar mas de 4000€.

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.228
    Ayyy las endorphin, que bonicas ellas y que tiempos aquellos :)

Posiblemente el cuadro Ramson de carbono esté bastante más reforzado internamente que el del Spark, y me refiero a reforzado a que las paredes del Ramson seguramente sean un poco más "gordas" que las del Spark, y lo mismo pasa si lo comparas por ejemplo con el V10 de carbono.
    El aluminio se fisura, por lo general, por la soldadura, pero yo he visto cuadros de carbono fisurados por cualquier parte, vainas de carbono partidas por la mitad y tubos diagonales con un ligero agujero por el impacto de una buena piedra.
    A mi el carbono me convence para pocas cosas, porque no hablo de fatiga, si no hablo de impactos.

7. pepote

pepote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces la spark 35, lleva el grupo 2x10 sram?, que ventajas e inconvenientes tiene llevar ese grupo con dos platos?

8. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Efectivamente, la 35 lleva 20 velocidades (2x10), pero si es asi, lo ideal para 10v son 2 platos... el 3x10 es un invento... creo yo.

Las que van montadas con bielas shimano son 3x10, las sram son 2x10.

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.228
    La gente que lleva el 2x10 está bastante contenta con ese desarrollo.

10. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Una pregunta, sabéis si la medida del nude2 es la misma del nude? vamos, si se va apoder poner el nude en el cuadro nuevo.

11. killkat21

killkat21 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    +1
    O se podrá montar el nude2 en el cuadro antiguo?

12. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.228
    las medidas del nude2 son de 190 x 50mm, asi que si las medidas del anterior nude son iguales, se debería de poder poner.

13. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Entonces no vale porque juraría que el nude es 165, lógico si pasa de 100 a 120 de recorrido, pero bueno, por preguntar que no quedase.

14. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.228
    yo en amortiguardores ando un poco perdido, pero como dices xifuuu, que si es de 165mm, no vale.

15. Curry All

Curry All Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro enamorado de la 40. Gracias por las fotos Weikismeik...

De todas formas en el modelo de la foto el montaje varia un poco no? Creo que la 40 viene con cambio, desviador y bielas xt. Alguien sabe si esas preciosas llantas con radios blancos vienen de serie?

16. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    De nada. Yo prefiero el montaje de la 40 de serie, más que el de las fotos.

17. ROURESCASTELLON

ROURESCASTELLON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de darle mucha vueltas, encargada una Spark 30.Mientras llega a pensar si le cambio las llantas antes de sacarla. No se con unas Crosstrail o crossmax ST igual le bajo algo de peso. Alguién sabe sobre cuanto pesan las DT XR30 que lleva de serie? La verdad que impaciente por que llegue, que dura va a ser la espera.

18. juanbode

juanbode Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estan los modelos nuevos en la pagina de scott

19. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.228
    Me parecen preciosas las Contenssa, tanto la Scale como la Spark, y en blanco como en negro.
    ¿por que no hacen una decoracion tan bonita a las demás?

20. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Bueno, ya tengo algun dato más.
    Los cuadros de la SL, PREMIUM y RC no son iguales a los de las 10, 20 y 30. Cambia el carbono, que en el caso de el superior es de fibras HMX, y las otras son fibras HMF. La diferencia es de unos 130 g de peso, y parece que que el carbono superior es fabricado por el mismo que suministra el carbono a Cannondale, y que utiliza el ejercito japonés....
    Los precios del cuadro suelto se dispara PVP a 3000€ para el RC, casi el mismo precio que la Spark 30.
    Demasiada pasta para un cuadro que solo tiene 5 años de garantía.
    Saludos.

Compartir esta página