Scott Spark 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Weikismeik., 10 Jun 2011.

1. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Qué Spark tienes? porque los amortiguadores son diferentes...

2. gabyciclista

gabyciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la he ajustado según mis gustos y probando. Ahora mismo la delantera creo que está blanda (hace todo el recorrido), pues le meteré un poco (10 psi) más de presión.
    La de atrás, le quité mucha presión para que fuera más cómodo, pero aumenté el rebote.
    Es cuestión de probar, además nunca vas a tener unas suspensiones que vayan bien para todo tipo de terreno.

3. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las tablas de presión estan en la horquilla y en el cuadro.

4. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Hola, lo de las presiones además de las tablas que están bien, también es importante tus gustos. A mí personalmente la delantera según tablas va tirando a dura y la trasera con las tablas del cuadro perfecta, es mi apreciación y sobre todo ir probando como dicen.

5. de teruel

de teruel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    He probado a engrasar el eje y de momento no lo escucho. Muchas gracias por la idea.

6. iruga

iruga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

tengo (bueno....tendre dentro de semana y media) una spark 40

7. cuposa

cuposa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estrene la mía, Spark 50, la anterior era una rigida, Ghost se5000.

Talla s, mido 1,70 y 75Kg. la noto menor que la anterior, aunque puede que solo sea acostumbrarme.

He hecho una ruta que recorro a menudo, en la arena noto que se me clava mas. He bajado la presión a las gomas, que son las mismas que usaba en la anterior, y resuelto. por lo demás mucho mas comoda en zonas rotas, a parte de que inspira mas confianza.

solo tiene un piñón mas que mi anterior bici, me sorprende que en la anterior usaba todos los platos en esta ruta y hoy solo he empleado el central y el grande en un tramo rápido.

En subidas si he notado mucho la "contaminación de la pedalada" en llano se nota algo.

Otra diferencia que he notado es que me cuesta mas subir la velocidad en zonas ratoneras o, puede que solo sea una sensación por hundir el amortiguador de atrás.

En fin, de momento estoy muy contento.

8. iruga

iruga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por dar tus sensaciones. entonces.......segun tu opinion dices que ¿contamina mucho? ¿la tienes ajustada las presiones algo blandas? ya q parece ser que esta bici esta muy lograda......

yo tambien vengo de una rigida y entiendo que haya diferencia en cuanto a la contaminacion, pero ¿tanto se nota?

en fin.....en cuanto me llegue y la pruebe os dire mis sensaciones

saludos

9. cuposa

cuposa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo en zona de playa, en Cadiz, cerca de pinares que dan a la costa, muchos senderos son de arena suelta. Así que hay que llevar desarrollo corto o pedalear de pie. A parte, igual me quité algún quilo al regularla :rocker, Puede que no contamine tanto, pero como no estoy acostumbrado, a mi me dio esa sensación... ya te digo en unos días que me acostumbre

10. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy pensando en cambiar de cuadro y me gustaba bastante el spark rc del 2012, pero al ser modelo nuevo y amortiguador nuevo (nude 2), me crea algo de dudas... que diferencias habria con respecto al anterior spark del 2011 y del nude 1, ademas del cm extra de recorrido trasero?

Mejor la spark del 2011 o del 2012??

se pueden encontrar aun spark del 2011 y donde? mi tendero me ha dicho que ya no le quedan...

por cierto... si alguien tiene una scott spark 20 del 2011 y la quiere vender, estaria interesado en comprarla...

seria este modelo, pero en talla "M"

http://www.foromtb.com/showthread.ph...=#post15396396

11. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo cojeria el nuevo cuadro 2012, porque, pues porque yo tengo una del 2009, que es el mismo cuadro que el 2010 y 2011, y tanto a mi como a un amigo que tiene una spark limited el basculante me da problemas, y es que poniendo una "patilla de cambio" nueva, el cambio no va bien y se tiene que "torcer" o hacer "palanca" para poner patilla" medio torcida para que mas o menos vaya bien.

Me estoy planteando vender la bici seriamente.. si las cosas siguen asi. Este fin de semana se me rompió el cojinete del basculante, y tenia un juego que no veas... me lo han arreglao, pero volvera a pasar, porque hay casi 5mm de separacion entre la rosca del tubo vertical del triangulo con el pasador del basculante y no lo veo normal.

12. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada día más contento con la 35, ayer curro de lo lindo en la prueba de mtb del circuito de Cuenca que organizarón en Las Pedroñeras.

13. easton333

easton333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, alguien sabe qué ejes delantero y trasero lleva la Spark 30 de 2012? Puede ser que el trasero sea 9/142?

saludos..

14. the_feti

the_feti Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si me podeis echar una mano, resulta que mi spark 29 team 2012 hace un ruido que no se si es normal, y es que por la zona del amortiguador trasero, o el inicio de la tija... se oye un CLACK! al principio era menos frecuente, pero ahora cada vez que el amortiguador actua, cada vez que hay un bacheciot o con el mismo baiben del epdaleo es mas frecuente y continuo en algun momento parece incluso ruido de muelle de cama vieja!! y no se de donde puede venir ni la causa.. alguna idea??
    la zona seria esta:
    Ver el archivo adjunto 2933278

15. gabyciclista

gabyciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bloquea el amortiguador trasero, si desaparece entonces será el amortiguador.
    Saca la tija por si tiene suciedad, a mi me hacía un crujido y me volví loco pensando que era la dirección.

16. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    saca, limpia y engrasa la tija.

17. newal

newal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo estoy ahora mismo planteándome el cambio a una doble y éstas son unas de las principales candidatas a ser mi nueva bici.
    Por mi presupuesto, y a la espera de vender mi rigida actual, estoy en duda entre la spark 30 y la 35.
    Me muevo mucho por terrenos secos, con pistas forestales, alguna que otra trialera y zonas de bastante piedra suelta (tramos rotos tanto en subida como en bajada). Un par de dudas:

1- Sería una buena elección alguno de estos 2 modelos para el tipo de recorridos que hago
    2- Está justificada la diferencia de precio entre ambos modelos por la pequeña diferencia de componentes?

Saludos

18. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas newal, si tienes acceso a los dos modelos decantate por la 30, sobre todo por el amortiguador Nude 2, yo tuve la misma duda que tu y me cogi la 30, y ahora mismo no puedo estar mas contento, va montada casi entera en XT y en vivo es preciosaa!! un saludo y suerte en tu elección.

19. newal

newal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    La verdad es que he ido a verla y ufffffffff.... me encantó a más no poder.
    El diseño es increible y los colores me encantan.
    Además va bien montada y como tienen una en stock en la tienda de mi talla, me la dejan por debajo de 2600€, que creo que es un buen precio para lo que he visto por ahí.
    Tiene todala pinta de que termine encima de una de esas :D

Saludos

20. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena elección.

---------- Mensaje añadido a las 17:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:31 ----------

Yo ayer me paso algo parecido pero era el portabotes que se me había aflojado. y al golpear con el carbono, sonba igual.

Compartir esta página