Scott Spark 2012

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Weikismeik., 10 Jun 2011.

1. gabyciclista

gabyciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo 171 cm de altura (entrepierna no se) - 69 kg y cogí la M, voy perfectamente cómodo tras regular el asiento y la manetas de freno y cambio. Más no te puedo decir.

2. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que ocurre es que seguramente la talla S (bien por entrepierna), es parecida a la mia, le tendras que poner una potencia más larga, pues la lleva corta y llevar el sillin un poco para atras.

Un saludo.

3. newal

newal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Es qu encima la M la tienen en stock... jejeje y ya sabemos como nos ponemos con estas cosas. Como niños el dia antes de reyes.
    Voy a leer algo más por algun que otro foro a ver si encuentro a laguien con mi misma situación y que me cuente.

Gracias por vuestras opiniones

4. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    M

5. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, estoy pensando en pasarme a las 29 y mi idea era pillar una spark comp para probar, lo que me da miedo es que con el amortiguador xfusion contamine demasiado, tuve una spark 50 con m210 que vendí a los dos meses porque no me gustaba nada, o lo llevaba cerrado o era una fiesta el basculante, ahora vengo de una epic y me da miedo pillarme esta para probar las 29 y acabar decepcionado más por el sistema de suspensión que por el concepto 29, alguien la ha probado y me puede decir como va? en 26 será lo mismo supongo. El resto de componentes me da igual porque se que lo voy a acabar cambiando todo...

Gracias.

6. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167

Última edición: 5 Jun 2012
  7. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Con 1,82 y 89 de pierna, que talla cogeríais para una 29er?

8. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes. Posteo en el censo para comentar que a un buen amigo le han robado una Spark 35 de la cochera. Se la robaron el mismo día que la estrenaba...lo comento por si pudiera aparecer o por si alguien ve algo. La bici está de serie, excepto por el montaje de una Kasperwheels CM/Ztr crest con un radio blanco en cada rueda (el resto de radiado es negro).

La talla es una M y el número de serie STM14D26M11090521. La bici fue robada en Tarragona. A ver si hay suerte y puede recuperar lo robado. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Ver el archivo adjunto 2948662

9. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Menuda faena... en que zona la robaron? mucha suerte, a ver si la recupera.

10. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Necesito ayuda urgente. He pedido una Scott Spark 35 y ahora leyendo me doy cuenta de 2 cosas.
    1.- El amortiguador DT Swiss 210 que monta roza en el chasis en la posición Low.
    2.- Dicen que esta bici contamina bastante la pedalada con este amortiguador en abierto. Naturalmente que en bloqueo no contamina, faltaría más. (tambien lo dice la revista Bike del mes pasado).
    Es esto cierto? lo digo para anular el pedido antes de que la bici llegue a la tienda, no quiero quedar mal con el tendero.
    Por favor evitar los fanatismos de la marca, imagino que todos hablareis bien de vuestra marca favorita, sed neutrales chavales.

11. thedoomcryer

thedoomcryer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del amrotiguador DT Swiss es cierto que paso en los primeros modelos pero Scott ya lo arreglo.
    Y lo de la pedaleada, para nada es cierto como dicen por aqui.

Yo tengo la Scott spark 50 del 2012 y no tengo ninguno de los dos problemas que comentas.

12. thedoomcryer

thedoomcryer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo tomes a mal pero..... aprende a regular el amortiguador. Yo tengo la 50 2012 peso 98 kilos y no de grasa precisamente y para nada contamina al pedalear como tu comentas, que contamina si cierto como todas las dobles pero minimo.

13. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias thedoomcryer, mantengo el pedido y confío en tus comentarios. Yo peso 70 kgs. Así que confirmado, el viernes me llega la Scott Spark 35.
    Por cierto, ¿como arregló Scott el problemilla de la rozadura en posición Low?

14. caseven

caseven VTX Team

Me Gusta recibidos:
    45
    462262_10150976738723855_725585412_o.jpg

412553_10150878963368855_981114489_o.jpg

Tengo la Scott Spark Elite 29ER del 2012 desde el 27 de abril después de una espera de dos meses (USD 2700). Mido 1 metro 76cm y peso 84, la sensación ha sido increíble y ahora que estoy en una 29 la verdad me siento mucho mejor. lo de la contaminada para el pedaleo es mínima y si tienes dudas pues la bloqueas y listo. muy liviana y muy comoda. La recomiendo.

Última edición: 11 Jun 2012
  15. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.051
    muy guapa la spark y las fotos tambien,que la disfrutes.

16. newal

newal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, por no repetir el los mensajes en otro foro distinto, os paso los links de mi nueva Spark 20.

http://www.foromtb.com/showthread.php/260293-Censo-de-scott-spark?p=15555064&viewfull=1#post15555064
    http://www.foromtb.com/showthread.php/260293-Censo-de-scott-spark?p=15555121&viewfull=1#post15555121

He de decir que de momento, simplemente espectacular su comportamiento. Voy a ver si ahora aprendo un poco más sobre el tema de regulación de amortiguadores y similar, que me veo un poco verde aún en estas cosas y quiero sacarle el máximo rendimiento a mi nueva máquina.
    Algún sitio con manuales para tontos? :D:D

Saludos

17. thedoomcryer

thedoomcryer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien lo comento en algun de los post de este censo pero ahora mismo no lo recuerdo.
    Pero si te puedo asegurar que yo tengo ese mismo amortiguador y no me pasa para nada ese problema. Yo de momento estoy super contento con ella y para el uso que yo le doy que es btt all mountain la bici va perfecta, si le puedo poner alguna pega es a la potencia de los Avid elixir 3 ya que yo vengo de unos formula R y se nota la diferencia al bajar lento por alguna trialera con lo que yo peso. Pero vamos la 35 creo que monta los Avid 7.

Y lo que mas me a sorprendido es lo rapida que es, yo tengo la XL (22") y es muy muy manejable.

18. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    +1000

La probé el jueves que me la dejó una tienda, y estoy encantado. Una gozada, realmente no contamina, muy cómoda y eso que mido, 1,83 y probé talla M y me iba perfecta. Lo único que cambiaría por comodidad sería manillar y pondría uno de doble altura. Ya voy Tooooo loco.....

Buseee Tapatalk

19. cuposa

cuposa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, yo llevo unas cuantas semanas con la mía, una spark 50.

Francamente encantado. Al principio me notaba raro por ser mi primera doble, unos ajustes en la suspensión, cambio de puños (los retorcía). y a disfrutarla.

Como dije, contamina en arena, pero, pillado el truco, va mejor que con el bloqueo, se entierra menos, bueno, y mas después de cambiar las gomas. y eso que son no muy allá, unas GEAX SAGUARO de 2 detrás y 2,20 delante. pero las que traía en arena seca no me funcionaban bien.

En definitiva muy contento con la bici.

20. luzi_gr

luzi_gr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, me uno al club, spark 30, una preciosidad

Se me plantea una duda a la hora de regular la horquilla, si pongo la presión de la tabla para mi peso, 120 psi (110 negativa), el SAG resultante es del 1,3%. Para uno del 24% tengo que bajarlo a 80 psi, pero con esa presión se hunde tanto que creo que, incluso con baches medianos, haría tope.
    ¿Le reguláis vosotros el SAG o la ajustais con la presión de la tabla según peso?, yo la llevo a mi gusto, ni una cosa ni otra.

Saludos.

Compartir esta página