1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Discussion in 'Bicis 29' started by madarixa, Jan 9, 2021.

1. fonsi_fr

fonsi_fr Miembro Reconocido

El tema es que ese cassette es 10-50, el que venia era el 10-52, pero prefiero dejarla asi porque tengo plato de 34 y no tardaré en ponerselo

2. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me uno a la pregunta del compañero de arriba alguna black habéis visto en talla S y en talla M estoy entre las 2 tallas ,quiero pillar S pero si me llega M tampoco la hecho para atras

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

3. Larequi

Larequi + Globero +

Strava:
    En talla M aquí ya ha llegado.

4. nau3012

nau3012 Miembro Reconocido

Yo la veo con falta de tensión fíjate en la parte de arriba hace algo de barriga . Puede ser dos cosas tornillo tensor del cambio o sobra eslabón , siendo nueva más la primera opción

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Strava:
    Revisado lo del tornillo del amortiguador y me he quedado loco, lo llevaba muy muy aflojado. Lo he apretado a 15nw y espero poder echarle un poco de fija tornillo porque tela……

Un par de preguntas, con 85 kg que presión lleváis en amortiguador y horquilla????
    El sag más o menos como lo llevais……

Por cierto a falta de una chuche se me ha quedado en algo menos de 10,8 en orden de marcha, es decir con pedales, dos botilleros y soporte de Garmin.
    Me faltaría quitarle la tija y estoy dudando con lo frenos pero me da una pereza….. También me ronda por la cabeza otro cambio importante más adelante pero si hago eso me la quedo y me olvido del cuadro que tengo pedido.

6. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Los 2 son de 10 el piñon pequeño, no entiendo que quede larga.

7. Scottyy

Hace barriga tanto arriba como abajo.
    Tal cual la sacaron de la caja la han tenido expuesta y la han vendido...:rolleyes:

8. poito

poito Miembro activo

Tema issue

9. poito

poito Miembro activo

Yo no la noto pesada, para nada. Corre que se las pela.
    Eso sí, le puse llantas de carbono

10. Rakkaus

Rakkaus Novato

Solucionado lo del twinloc. Se me habia soltado el tornillo que une el pulsador de la telescopica con el resto del mando. Apretado y funcionando perfectamente. Esta tarde revisaré el tornillo del amortiguador por si acaso.

11. abrancius

abrancius Miembro Reconocido

Buenos días, como no llega la team tengo la posibilidad de coger la comp y mejorarla con mis piezas , sid 120 ultimate , frenos xtr 9100,bielas x1 carbon , grupo....
    Por lo que veo el carbono del cuadro es el mismo y la única diferencia que veo es q el amortiguador que no es nude . Alguna diferencia más q se me escape ?
    Habrá mucha diferencia de llevar nude o no? Nunca he probado ninguna spark y no se si realmente afecta mucho que sea nude.

Last edited: Nov 24, 2021
  12. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

La Spark es el Nude, sin eso es una bici más, si quieres una bici cualquiera, ligera y con estética Spark, vale, pero si quieres una Spark, tiene que llevar el amortiguador Nude.
    Imagina una Scalpel con horquilla normal o una Epic sin brain, quizás es menos destacable que un brain o una lefty, pero es lo que diferencia una Spark de una Ktm, Oiz, Canyon, merida etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 24, 2021
  13. Scottyy

Suscribo lo dicho, nude si o si.

14. Ray77

Ray77 Miembro activo

Suscribo lo dicho por los dos últimos foreros también .
    Por cierto a mí ya me ha llegado mi team black en talla M.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

15. esabea

esabea Miembro activo

Me uno a los comentarios anteriores... Nude, si o si

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

16. komandher

komandher Miembro activo

Para los PRO-NUDE, ¿realmente es algo que notáis o simplemente lo recomendáis tirando de la teoría? Que la posición intermedia el amortiguador de menos recorrido, lo compro, pero sinceramente se me hace difícil ver que cambie la geometría.

Y el amortiguador de la COMP si tiene 3 posiciones.

También el compañero abrancius ha dicho que tiene una SID Ultimate de 120. ¿Es de 2 o de 3 modos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. txapis

txapis Miembro activo

18. Ray77

Ray77 Miembro activo

Yo no lo he probado pero según información y lo leído es lo que se dice. Yo será la tercera Spark y el modo intermedio es lo que más uso le doy y en el amortiguador anda que no se nota....en la horquilla la verdad que en la fox SC un desastre por eso
    Y fuera de eso , siempre estaría con la duda.....prefiero esperar y como el ya iba a por una Spark con nude .....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

19. komandher

komandher Miembro activo

Lo que quiero dar a entender es que los 3 modos los notamos todos y es realmente de primera necesidad.
    El sistema NUDE está ahí, pero no es verdaderamente apreciable. Esa es mi opinión de paquete...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Scottyy

Si no lo notas, mide la altura pedalier, sillín etc y lo verás como si cambia.

El sistema nude es para amortiguador, la horquilla con el twinloc la endurece.

Share This Page