[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. miguel.angulo

    miguel.angulo Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pues la verdad que no lo sé. Me recomendaron en la tienda Scott de Logroño hacer ese cambio. En Oring me lo explicaron, además de tener un trato genial, pero ya no recuerdo la explicación que me dieron hacerca de las cámaras del amortiguador.
     
  2. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    Lo que habrán hecho es jugar con el ajuste de abierto/cerrado para conseguir el modo trail. Pero sin tener las tecnologías principales nunca será un nude ni cambiará la geometría.

    Un nude lleva:

    - dos cámaras de aire positivas
    - amortiguación neumática
    - cambio de geometria
    - reduce el recorrido
    - control de traccion

    Esto es lo más destacable entre otros beneficios que aporta el sistema nude real.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. aguajan

    aguajan Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola.

    Acabo de comprarme una Scott Spark 920 del 2023. La estrené el sábado en una ruta llana cerca de mi casa para ver qué cosas faltaba por ajustar y me he encontrado que cuando voy montado, la dirección va muy dura. En cambio cuando me bajo de la bici, la rueda delantera gira con mucha facilidad. He desmontado la dirección y he aprovechado para engrasarla (no llevaba nada de grasa) y he invertido la posición de las 2 cazoletas para cerrar el ángulo de la dirección. Lo que me he dado cuenta es que al bajar el tubo de la horquilla, la tapa interior del rodamiento inferior estaba fuera de su sitio. La he colocado en su sitio y he montado todo igual que estaba. Pero el problema de la dirección continúa. ¿Es posible que el rodamiento esté fastidiado y al montarme sobre la bici mi peso (98 kg) bloquee el rodamiento inferior de alguna forma y no me permita girar correctamente la dirección?

    Si pensáis que es el rodamiento, prefiero cambiarlo yo. La bici la compré por internet en el Corte Inglés (supuestamente revisada) y me tocaría llevarla a alguno de los centros que hay en Valencia y quedarme seguramente varias semanas sin bici.
     
  4. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    Saca el rodamiento de su alojamiento y hazlo girar para comprobar que está en buen estado.
     
  5. aguajan

    aguajan Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando lo he colocado sobre el asiento de la horquilla, lo he girado y parece que funciona bien. Es sólo cuando me subo en ella.

    Ya me pasó algo parecido con una Scale que tengo, le cambié la horquilla por una Sid y al hundir el tubo de la horquilla vieja para sacarla, la pista interior del rodamiento se salió. Lo monté en la nueva horquilla. La dirección iba bien, pero me hacía algún ruido la bici. Lo atribuí a la dirección. Cambié el rodamiento por uno nuevo y el ruido desapareció.

    Hasta ahora no había desmontado ninguna dirección con paso de cables al cuadro. ¿Es posible que algún cable dificulte el giro de la dirección? A simple vista parece que está todo bien colocado, dos cables entran por la izquierda (amortiguador y freno) y un cable por la derecha (freno).
     
  6. Spiidy

    Spiidy Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Guadalajara
    Strava:
    Revisa la pieza interior de plástico que guía los cables, se parte con mirarla, aunque no suele afectar al funcionamiento. Yo la llevo partida.Cuatro o cinco paginas atrás estuvimos hablando del tema. Revisa que los cables entren de forma natural y no tengan dobleces. Da mucha guerra el tema del cableado integrado.
     
  7. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sad Hill
    anda por favor borra,
    que has puesto una serie de barbaridades y vas a confundir a la gente
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
    https://www.scott-sports.com/es/es/nude-suspension-technology

    MODO 1MODO DE DESCENSO
    Todos los amortiguadores NUDE incluyen dos cámaras de aire positivas. En el modo de descenso, las dos cámaras están abiertas para, de manera conjunta, crear una cámara de gran volumen. De esta forma cuentas con todo el recorrido disponible para la rueda trasera. En modo de descenso, el amortiguador está optimizado para el descenso en lo que respecta a prestaciones y comportamiento de la amortiguación neumática.

    MODO 2CONTROL DE TRACCIÓN
    En el modo de control de tracción, se cierra una de las cámaras para así reducir el volumen de aire del amortiguador. De esta manera se reduce el recorrido efectivo y la curva de amortiguación neumática es más progresiva. La mayoría de los amortiguadores NUDE combinan esta función con un aumento de la amortiguación por compresión, lo que produce una serie de cambios. En primer lugar, el sistema cambia la geometría de la bici cuando se cambia del modo de descenso al de control de tracción. La posición del sillín es más alta respecto al recorrido del amortiguador, aumenta la distancia libre entre los pedales y el suelo y la posición se adelanta para mejorar la eficiencia al empujar los pedales y superar ascensos técnicos. Además, se mejora la agilidad, la respuesta y la eficiencia de la bicicleta, sin sacrificar la tracción ni la sensibilidad. Es perfecto para terrenos más suaves y menos técnicos donde hay que pedalear fuerte para ganar velocidad, así como para ascensos abruptos y técnicos donde es necesario el máximo de tracción y comodidad.

    MODO 3BLOQUEO
    El modo de bloqueo ofrece la máxima firmeza. Es perfecto para carreteras con firme liso o para transiciones entre caminos forestales, o simplemente para llegar hasta el punto de partida de un descenso. Aun así, el modo de bloqueo dispara la amortiguación en caso de impacto imprevisto para evitar posibles daños en la suspensión.
     
    • Útil Útil x 1
  9. aguajan

    aguajan Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    He vuelto a desmontar la dirección. Me he fijado en la pieza superior por donde entran los cables al cuadro y que estos entraran correctamente. Por ahora sólo he podido probar dando una vuelta por el barrio pero ya no va dura y se puede controlar la rueda delantera correctamente. No tiene holguras.

    Ahora sólo me falta revisar los frenos porque cuando los acciono, frenan bien, pero hacen un ruido como si estuvieran frenando a golpes. No es un ruido continuo. Son unos Sram DB8. Vengo de frenos Shimano y nunca me había pasado esto.

    Gracias.
     
  10. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sad Hill
    que si, un bonito copia pega pero sigues sin tener ni idea

    volviendo a tema… en Oring SI pueden transformar el amortiguador DPS a NUDE
    https://www.instagram.com/p/CssdUeUtG35/?igsh=cjdsYjhweW5nbWo1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ando un poco rallado con la horquilla Fox 34 SC, no consigo regularla bien para que lea bien el terreno. La llevo conforme a recomendación del fabricante (apenas 5o psi para mis 60kg, y rebote intermedio entre + y -), pero ya he dado un par de volteretas buenas con la Spark por quedarse la horquilla clavada en algún obstáculo. Y el caso es que ni llega a hacer tope. ¿Algún consejo? Gracias.
     
  12. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Algeciras
    Deberías de explicarnos el funcionamiento, ya que dices que no es como dice el compañero y la web de Scott, así aprendemos.

    Ilumínanos con tu sabiduría.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.774
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ubicación:
    Trialeras
  14. aguajan

    aguajan Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Ya he encontrado el problema. El rodamiento inferior de la dirección estaba montado de fábrica al revés. Con la parte cónica hacia abajo. Estaba a punto de comprar uno nuevo y he decidido desmontarlo y mirarlo de cerca y es cuando me he dado cuenta. Me parece muy fuerte que en una bici de este importe se cometan este tipo de errores en su montaje. Sólo me falta salir a probarla en la calle que no se haya fastidiado el rodamiento y/o haga ruidos la dirección pero ya se nota en vacío que el manillar gira mucho más suave.
     
    • Útil Útil x 1
  15. oskarrr

    oskarrr Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. No sé si se será un tema recurrente porque no me he leído todo en profundidad.

    Quería preguntaros experiencias en relación a la altura de las bielas con el suelo de la Scott Spark comp.

    Llevo 20 años montando en MTB, con rígidas anteriormente. Esta es mi primera doble. Estoy muy contento con la bici pero ya me he caído dos veces en llano porque bajaba con un pedal bajado estirando y he tocado con una mini piedra o laja de piedra haciéndome despegar del suelo y perdiendo el control . Otra caída por pedalear en curva e inclinar la bici sólo un poco, simplemente. Tocó el pedal al suelo y me hizo caer. Nunca antes había tenido este tipo de experiencias.

    Esto me hace ir en la bici siempre alerta en cualquier tramo por sencillo que sea cosa que antes no pasaba. Obviamente, en tramos técnicos de subidas me toca cada dos por tres, pero ya estoy interiorizando sincronizar pedalada con obstáculo para evitar.

    Después de esto, fijándome bien la altura al suelo a los pedales que queda es ridícula y cuando llevo la suspensión abierta y se comprime más aun. La presión del amortiguador se supone que es la suya. No sé qué hacer pues la bici vale un pastón y esto me hace no ir cómodo. ¿Me ayudan con alguna opinión?
     
  16. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Algeciras
    Antes de comprarme la Team Black hace 1 mes y medio, estuve buscando info general sobre ella y este era un tema que se comentaba mucho. Lo que han hecho varios usuarios es ponerle un token en la cámara negativa (creo que es en esta) y luego también comprar bielas de 170. Algunos de los que pusieron ese token dicen que no va igual la horquilla, pero poca cosa.

    Me acojoné un poco, pero hablando con alguno que otro me dijeron que no era para tanto, y la verdad que yo no tengo problemas con tocar el suelo con las bielas, y me suelo meter por caminos y senderos empedrados.
     
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    418
    La tabla que yo veo en mi horquilla marca más psi recomendado. La referencia del peso = psi es buena, a mi se me antoja muy poco los 50psi.
    Lo que si tendrás que plantearte es quitarle un token para aprovechar todo.
     
  18. Medalla

    Medalla Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    73
    Buenas alguien me podria decir donde puedo conseguir el rodamiento inferior de la dirección ?
    gracias de antemano.
     
  19. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Algeciras
    Echa un vistazo en RG Bikes.
     
  20. Medalla

    Medalla Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    73
    Última edición: 31 May 2024

Compartir esta página