spark rc compañero, una es tope de gama y la otra no, por lo que los componentes serán de mayor calidad, aparte de la rc ser completa de cabono, incluyendo basculante, cosa que la expert no.
¿Brain delante y detrás ? O twin loc. de scott? Tengo dudas, con mi anterior scott scale al levantarme en llano se hundía algo la horquilla , no era rígida . Leo en los foros que la twin loc. de scott ( gama alta RC) lo dejas como una tabla al bloquearlo, ¿ Es así? Ocurre lo mismo con la brain de specialized? Siempre en llano o subidas sin baches. Gracias
Yo llevaba una Scott Genius que se efectivamente como dicen, se bloquea al 100%. Se convierte en una rigida total, como si fuera una de carretera, pero...... Por circunstancias de entrega, me acabe pillando una Epic, concretamente la Expert, con brain delante y detras. La pille con mucho miedo, ya que vengo de la carretera y la sensación de flaneo cuando te levantas en un repecho y tiras fuerte, no lo puedo soportar y solo te puedo decir que no me podía imaginar que funcionara tan bien. Cuando bloqueas con la scott, el problema es que no tienes tracción y tanto de delante como de atrás, cuando pasas por encima de cualquier irregularidad en el terreno, el golpe se lo llevan tus muñecas y en la rueda trasera pierdes tracción. Ademas, si vas muy fuerte, es facil que alguna bajada te olvides de desbloquear o en algún pequeño repecho, te olvides de bloquear, con lo que tienes el blandi-bu. En cambio los pequeños tramos que hagas por asfalto, ya sabes que cuando bloquees, tendrás una de carretera. Con la Epic, cuando te levantes, solo notaras que, si lo notas, que se moverá el sag, osea que solo bajara o subirá lo que haya bajado el amortiguador cuando te subas en la bici, gracias a esto, tendrás muchísima tracción y en cuanto pases por cualquier irregularidad, la absorberá sin que te des cuenta y lógicamente sin perder tracción. No tendrás problema en tirarte por la peor bajada y seguido meterte en un repechazo, levantándote con toda la fuerza que puedas, para luego volver a bajar con saltos y salir esprintando de cada curva, porque no tendrás que bloquear, ni desbloquear, verdaderamente lo mejor que he probado hasta el momento. En cambio si te levantas en un repecho en asfalto, a lo mejor notas el movimiento del sag. Yo me quedo con la Epic sin dudarlo, pero para gustos los colores. Saludos
Muchas gracias, probablemente me pille la epic la cual esta en stock ya que me convence mas la suspension, aunque me tire mucho la scott por su montaje aunque me salga por 300 euros mas. Todavia lo dare vueltas al coco hasta el miercoles.
Decision tomada la spark rc 29 , la diferencia economica son 200 euros y creo que merece la pena, espero no arrepentirme. Me la entregan a primeros de Agosto, le cambiare las cubiertas (segun el foro es lo primero que hay que hacer). y a rodar. Ya os la presentare.
Ayer reserve mi spark rc 29 despues de vender mi scale 29. creo que estara en un par de dias, ya os la presentare. Voy a cambiar las cubiertas por unos tubeless maxxis crosmark 29 lust de 2.1. y le pondre una pata cabra (jaja, es broma)