Scott Spark 29 Rc

Discussion in 'Bicis 29' started by ES_Light, Mar 3, 2012.

1. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

La altura si recortas el recorrido no la varias, solamente varias el recorrido util de la horquilla pero la medida total es la misma. Yo estoy con Juaninho la lefty que viste no es la de 100mm es la de 130 capada a 100. Cannondale no tiene una lefty especifica para 29".

SDS y disfrutala

2. ES_Light

ES_Light Miembro

Lo de q es una lefty 130 'capada' lo desconozco! Pero q la altura es diferente ya te lo aseguro... Tu mismo te respondes, si con una lefty standar tienes q recortar el recorrido para no hacer tope, y con una lefty para 29" y 100mm no lo haces es porque la altura es mayor... Simple lógica.

Un Saludo

3. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Exacto, pero la horquilla que vende cannondale para las 29" es la de 100 capada a 80 o la de 110 capada a 90, que son las horquillas de rally de cannondale. Si tu llevas una con 100mm de recorrido y no esta capada te dara la rueda y si no es porque es una de 130 capada, con lo que te varia la geometria del cuadro, ya que como he dicho anteriormente las lefty no cambian de medida cuando se les baja el recorrido, al contrario que las demas horquillas.

SDS

Last edited: Mar 6, 2012
  4. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Guapísima esa Scott, es brutal.

Te quería preguntar, ¿qué impresiones te ha dado la Tija Hylix? Acabados, peso, rigidez, etc. Es que tenía pensado montarle una a mi 29 y no he visto a casi nadie con ellas, y menos ese modelo, que es el que busco.

Un saludo.

5. ES_Light

ES_Light Miembro

A ver... por el precio está bien... Pero lo primero que he tenido que hacer es substituir el tornillo de apriete, se me 'jodió' enseguida, ya que o apretas mucho o el asiento a veces se mueve...

Ya con el nuevo tornillo pude apretar a conciencia y todo ok!.

En cuanto a funcionamiento, de momento bien. No se decirte si flexa mucho porque al ser una bici nueva no te se aislar tanto su funcionamiento... Lo cierto es que no tengo queja. su peso en báscula 183g. que no ta mal!

Un Saludo

6. nachopeluquero

nachopeluquero Miembro

visto que tienes lo mejor entre dos mundos,,,si te tuvieras que quedar de origen cual pillarias,,,spark o scalpel.

la spark ya la he provado y bien pero esteticamente no me acaba,,en cambio la scalpel estoy a la espera de provarla pero me gusta mucho esteticamente.

ya me cuentas y enhorabuena

7. ES_Light

ES_Light Miembro

Al final me has hecho hacer fotos! Joe!!!

La primera es la Lefty 26" que mide 47cm de altura... La segunda es de la Lefty 29" montada en la Scott con 50cm de altura!!!!!

Me debes un cubata!:platano

image (3).jpeg

image (4).jpeg

8. ES_Light

ES_Light Miembro

Pues mira! Como ex-propietario de varias Scalpel (2009 y 2011) te diré que si buscas una doble de 'carreras' no lo dudes. En cambio, si buscas una doble 'pura' pero con 'buenas maneras' las spark sería mi elección, es mas 'doble' y la scalpel mas 'racing'...

Entiendo que dependerá de que buscas o del tipo de salida que haces...

Un Saludo

9. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Es lo que me temia.. El tornillo debia ser un poco malucho, jeje.

Te importaria decirme las medidas del tornillo? Es para ir pillando uno de titianio a la par que encargo la tija.

Muchas gracias por la info :)

10. ES_Light

ES_Light Miembro

Es un allen del 5 creo. Longitud media... Muy comun!

Un Saludo

11. nachopeluquero

nachopeluquero Miembro

MUCHAS GRACIAS, LA VERDAD QUE DE MOMENTO NO VOY A PILLAR NINGUNA ,,POR EL TEMA DE PLAZOS DE ENTREGA. VOY HABER COMO SE PASA EL VERANO Y EL 2013. MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN

12. fumate1puro

fumate1puro Miembro

preciosa
    me parece muy interesante esa combinación de spark con lefty, puede que sea el mejor cuadro con la mejor horquilla y con las ruedas mas rodadoras (29er)

13. Esteban broch

Esteban broch Estiven

Que makinon y solo 9,8k fuaaaa

14. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

si alguna vez quieres cambiar a rigida podemos hacer trueque de cuadro con mi scale rc 29 2012...jeje---
    menudo maquinos has montado, es impresionante
    por cierto lo del cambio va en serio

15. Naker

Naker Miembro Reconocido

Vaya pepinazo!!! Que la disfrutes mucho compy!!!

16. ES_Light

ES_Light Miembro

Fotos actualizadas con el sillin definitivo y manillar plano de 680mm (El doble esra demasiado alto).

Por cierto, por si a alguien le interesa, he provado la posición "High" del cuadro, y hay que reconocer que la bici cambia! De ser una bici super cómoda, pasa a ser 'mas racing', mas rápida de giros, y mucho mejor escaladora aunque algo menos relajada... Ahí queda eso...

Y aunque parezca un tópico, es con la bici que mejor me he sentido en mucho tiempo! Me recuerda a cuando prové mi primera lefty en la Rush... Es sin duda una evolución notable y que le he encontrado el gusto!!!

IMG_1949 (Large).jpg IMG_1945 (Large).jpg IMG_1948 (Large).jpg IMG_1944 (Large).jpg IMG_1947 (Large).jpg

17. fjcab

fjcab Novato

Buenas ES_Light.
    Yo estoy a punto de comprar una Spark Pro, pero he leido que el amortiguador Dt Swiss no va muy bien, que reacciona a destiempo.
    ¿Qué me puedes decir? ¿Has notado algo raro?
    Muchas gracias.

---------- Mensaje añadido a las 14:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:52 ----------

Por cierto, muy guapa la RC!

18. Kow4lski

Kow4lski Miembro

Strava:
    Preciosa bici. Me has hecho pensarme ponerle la Lefty a la que yo me voy a comprar.

19. anbotokomari1

anbotokomari1 Miembro Reconocido

+1!!

20. ES_Light

ES_Light Miembro

Yo toy encantado... Si que tuve que jugar con la presión y el rebote... Una vez puesto a punto disfruto como un enano!!!

Es una bici para disfrutar....

Share This Page