1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Scott Spark 40 vs Trek Ex Fuel 8 y Canyon Nerve XC 8

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by rafalin1, Feb 3, 2012.

1. rafalin1

rafalin1 Novato

Hola,

estoy en duda entre estas tres bicicletas dobles. Las rutas que hago son por caminos/senderos subidas/bajadas y de unos 70-100Km una vez o dos por semana.
    Me dejan la Scott Spark 40 por 2100€, la Trek EX Fuel 8 por 2200€ y la Canyon Nerve XC 8 vale 1999€.
    Me echa para atrás la horquilla y la amortiguación de la Scott. ¿Estoy equivocado? Pero su ventaja es el bloqueo y el peso.
    ¿Cuál sería vuestra opción?

Muchas gracias por adelantado.

2. rafalin1

rafalin1 Novato

Alguna ayuda?
    Un saludo y gracias,

3. jaap73

jaap73 Miembro

Haber, si te gusta subir mas que bajar la scott sin dudarlo es mas subidora que la trek que sube peor y baja mejor que la scott , las cannyon no las conozco bien pero hablan maravillas por aquí. Mi experiencia personal, ya que he probado la trek y la scott. Es que te pilles la scott sin dudarlo, lastima que la 40 no me guste mucho el color , yo después de probarla estoy ahorrando un poquito mas para pillarme la 35, es carbono y es una pasada total. Pero vamos que cualquiera que Elígas vas a estar encantado.

4. canyoner

canyoner Miembro

En la Canyon debes incluir el precio de los portes + caja de embalaje (unos 40€ aprox.). Yo tengo una CANYON y debo decir que la bici sube y baja muy bien. Por el precio que sacas la SCOTT me costaría decidir-me ya que el peso y la estética de la scott están muy bien.

Si te gusta que la burra baje de mil maravillas mi opción seria para la Canyon sin ninguna duda, pero si lo tuyo es hacer rutas largas y no buscas la excelencia a la hora de bajar, personalmente me costaría mucho elegir ya que por componentes me quedaría la Canyon, pero por estética y peso la SCOTT.

Sobre el tema de la horquilla y el amortiguador de la SCOTT, comentarte que la reba es una maravilla de horquilla reconocida y el amortiguador trasero está bien ya que el sistema de SCOTT hace también lo suyo.

5. rafalin1

rafalin1 Novato

Gracias por las respuestas.
    Parece ser que apostáis por la Scott.
    El amortiguador trasero DT Swiss M210 ¿lo conocéis? (es el que lleva la scott)

6. rulodu

rulodu Miembro

yo tengo la misma duda.Me gusta subir y que no me contamine el pedaleo, entonces la scott es una baza muy buena, pero el amortiguador trasero no lo conozco? alguien puede echar una mano ?. Por otra parte, la inmensa mayoria de bicis similares estan montadas con float y rp-2 atras que no lleva bloqueo, solo propedal.Pero claro imagino que funcionara perfectamente ya que es fox y no opcion de bloqueo en ninguna otra burra... que os parece???

7. danielusR1

danielusR1 Miembro activo

Strava:
    +1
    Yo si tuviera q elegir, también miraria la 35. Esta mu wapa!!! Es un poquito más, pero vale la pena, un amigo mío la tiene menos de un mes y esta muy contento con la bici. Con esto no digo q la 40 no esté bien, que Lo está. El único pero se Lo veo en el amortiguador q no lleva rollo propedal, pero Lo bueno es q bloqueas ( casi) la horquilla y amortiguador a la vez. Creo q le costó 2360, pero para todo Lo q lleva, yo no la veo cara, y estéticamente es una pasada.

8. andreqs

andreqs amigo de las palomas

la trek va de lujo, un poc mas tosca pero va de lujo, a mi lo q me encanta de esta bici es q aprobecha la fuerza en la subida al 1000x1000

Share This Page