SCOTT Spark 930 o CANNONDALE SCALPEL Carbon 3

Tema en 'Bicis 29' iniciado por tonobalaguer, 8 Dic 2014.

1. tonobalaguer

tonobalaguer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Que inconvenientes importantes veis en la Cannondale Scalpel 3 frente a la carbon 2? Hay una diferencia importante de precio y parece que el cuadro y ambas suspensiones son idénticas ¿es asi? enonces en que se va tanto el presupuesto? ¿El peso es similar?

2. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues ahora me estan mareando con una Scott Spark 920 que es bonita y creo que va muy bien el sistema de ajuste de suspensión al manillar. ¿sabesi algo de esta Scott? Alguna opinión. La mala historia de Cannondale es que es cara de narices

3. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
  4. tramuntbike

tramuntbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Tonobalaguer, yo también estaba en las misma situación que tú, y al final he pillado una spark 910, creo que es una bici polivalente, sube, baja y llanea bien. La he probado, la mía me llega a final de mes, lo único que debes llevar las suspensiones con la presión adecuada. De todas formas he probado la a anthem y también es una buena maquina, pero al final me decidí por la spark, por el tema de poder bloquear las suspensiones con su sistema twinlock que funciona muy bien.
    Prácticamente la spark 910 salía al mismo precio que la giant 29 de carbono

5. topogt

topogt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buenas .yo me encuentro en la misma situación.epic y scalpel ,lo que tengo claro q la única que no contamina es la Epic, las demás dobles yo creo que en abierto deben de contaminar algo ,el problema de la epic,es que el triángulo trasero es de aluminio ,la horquilla también deja que desear y son las cosas que me tiran para atrás pagar 3700€ Y que conste que la epic es lo que busco eficacia en el pedaleo pero me siento un poco engañado por decirlo de alguna manera en cambio la escalpel el cuadro es todo carbono y la horquilla es un maquinan aunque no tenga bloqueo remoto ,el amortiguador trasero me lo cambia el tendero por uno con bloqueo,la pega esque contamina un poco .estoy a 3 semanas de cojer o la epic comp carbon o Scalpel 3 y sigo con las dudas de una o otra .yo tonobalaquer te aconsejaría la scalpel por lo que dices " en mi opinión"

6. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    HE EDITADO EL TITULO DEL POST: Tenia dudas sobre varias bicis dobles de carbono, pero comentando con foreros y dandole vueltas he restringido la búsqueda a estas 2. Así es menos disperso el tema y puedo centrarme en mis 2 candidatas, el resto del post se queda como empezó, pero quiero focalizar sobre estas 2 opciones que es mas realista para mi presupuesto.

Son dos bicis de carbono de 3.000 a 3.000 y algo de tarifa que luego como siempre es hablar con el tendero a ver hasta donde llega cada cual, imagino que la Scott al final quedará mas apretadita. el motivo de elegir la Scott 930 en ves de la 920 o la 910 es porque yo tengo componentes de mi rigida de ahora que podría cambiar a la 930 y aligerarla un poco. Creo que de la 930 a la 910 el cuadro y ambas suspensiones son las mismas (creo...) y se trataría de mejorar resto de componentes, pero tengo ruedas ligeras y transmisión nueva asi como frenos XT si hiciera falta mejorarlos. Si estoy en un error ruego me corrijais, no soy un experto, son deducciones.... pensamientos en voz alta.

Por otro lado la scalpel, buscaba una Carbon 2 de segunda mano o una Carbon 3 nueva, lo del bloqueo en el manillar de ambas suspensiones es una gozada en la carbon 2 pero tendría que optar por opción de segunda mano, que uno nunca sabe por que manos ha pasado o si salió una Lefty con problemillas y al cambiar de propietario todas las garantías se van diluyendo o expirando por la propia edad. con la carbon 3 se podría estrenar nueva con los privilegios y bondades de una garantia a mi nombre pero tendría que maquinarmelo para poner un bloqueo de suspension trasera de kit y seguramente cambiar el Monarca que trae en 2015 por un fox de 3 posiciones que a mi me gustaba mas contar con una posición intermedia.

Centrandonos en estos 2 cuadros, por decirlo de alguna manera, ya que afinar componentes siempre hay que hacer alguna cosilla si no te vas a los topes de gama, pues eso, centrandonos en estas 2 bicis, creo que ahora lo que busco es conocer pesos reaes de una y otra, que creo que la Scalpel debe salir mejor parada, cotejar con usuarios que las hayan probado suficientemente como para estar seguro de que tenian bien taradas las suspensiones y hablan con conocimiento de causa, y saber con cual de ellas 2 voy a rendir mejor en llaneo y en rutas largas por vias verdes y demas que es mi estilo de ruta, como he repetido a lo largo de este post, no quiero competir ni ganar, quiero ir bien ligero, quiero que la bici se como lo mas posible las irregularidades del terreno y quiero que corra y contamine menos la pedaleada llaneando sentado. ¿Cual de las dos se acerca mas...? Yo no lo sé... si que se que peleando un poco la Scott podria costarme 500 euros menos que la Scalpel y que la Scalpel 3 me gusta mucho su estética y el color del 2015 especialmente me fascina, la scott es bonita pero la Canondale estéticamente ejerce un atractivo seductor... pero no quiero que eso sea lo que decline la balanza.... sino que sea el comportamiento realmente lo que mas pese en mi decisión

7. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
  8. seifer069

seifer069 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    las suspensiones de la 930 y la 910 no son las mismas, la 910 lleva mejor horquilla (misma horquilla que la RC)

9. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok, pues entonces lo dejamos en que seria la 930 o la 920 mis opciones, gracias por aclararlo Seifer069

es cierto la 910 lleva una Factory que creo que van con Kashima... pero se me escapa de precio

10. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Algun usuario que pudiera hablarnos de la Scott Spark 930 o 920 y haya probado una Scalpel carbon 3... o 2 que arroje un poco de luz a esta alma cargada de dudas... je je

11. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    'no es por liarte mas,peroooo...,has contemplado la oiz,la m50 o la m30?,yo es que ando como tu ,para este verano me voy a pillar una doble carbono en 29 de unos 3000 euros,y estoy tambien como tu ,entre spark 920/930,epic comp y oiz m30/m50,la scalpel la descarto no por que no me guste,de hecho me encanta pero no tengo tienda cerca de cannondale y a ver ,que creo que este proximo año saldra la nueva de 2016 y aver...

12. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    No... ya no abro mas mi mente me centro en Scalpel o spark 930 / 920... si bro mucho la puerte... me entras 5 opciones mas de bicicletas... asi que ...

13. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
  14. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
  15. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
  16. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    gracias Celicar

17. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    Hoy he probado final la Scalpel carbon. He probado 2 unidades una de un amigo carbon 2 2014 y la verdad es que iba perfectamente. Luego he probado la que sería mi opción de compra que es la carbon 3 2015 y gran desilusión. El amortiguador nuevo de este año no me ha gustado mucho. En abierto contamina la pedaleada bastante mas de lo lógico aún habiendole metido primero 180 psi y luevo 120 psi... claro a base de meterle aire al final contamina menos pero no funciona como toca en descenso.
    Ya casi decidido a comprar y me he echado para detrás. Me ofrecen cambiarlo por un fox de 3 posiciones con propedal... claro pero pagando 350 euros de mas... asi iria como la de mi amigo. .. pero se me va de precio con esa opción. .. asi que.... no se que hacer si quedarme con mi rigida de aluminio Specialized que me pesa 11.35 kg y va muy bien. .. o p8llarme la scott spark 930 por 1.100 euros menos que lo que me piden por la Scalpel carbon 3 si le meto el Fox... o si tirarme por la ventana. .. jejeje. . Se aceptan sugerencias

18. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    La verdad es que la Scalpel me entra por el ojo mas que la Spark. .. pero para ser un segmento similar de bicis. .. ambas el escalón de entrada a las dobles de carbono de cada marca. 1.000 euros es mucha diferencia. .. teniendo en cuenta que la Scott es 2014 y consigo un precio muy competitivo y la Scalpel lleva buen descuento pero nada que ver pues es del 2015

19. Can On Dale

Can On Dale Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.456
    Si aceptas sugerencias y no te importa una posición pura de XC: Orbea Oiz
    Pero que conste que te he avisado. ;)

20. tonobalaguer

Me Gusta recibidos:
    53
    La Oiz M50 configuandola con amortiguador y horquilla Fox Fi Kashima sale de tarifa 3.000 y poco. Las ruedas servirian las que llevo ahora de 1.450 grs con dt 240s y se quedaría un pepino. Me podéis hablar mas de esta Oiz. Lo de la postura mas pura XC te refieres que vas muy tumbado hacia delante? A horquilla nueva se le puede pedir que la corten mas larga y meto arandelas espaciadores abajo de la potencia? Eso la haria mas comoda?
    Si desestimado la Scalpel... creo que la Scott o me vuelve loco era una segunda opción pero bastante lejana de mi primera opción. ... se agradece mas info sobre la Oiz

Compartir esta página