Te invito a pasar por el hilo de la Oiz 29". Yo llevo desde el 21 de octubre con una M50 Full Kashima y frenos XT. He ido reflejando mis sensaciones en varios posts, aportanto pros y contras. Vengo de una Scott Scale 30 de 26" y 9 y pico kg de peso aprox. tres platos 9 velocidades y no solo no la echo de menos en el campo..(sentimentalmente si) si no que mejorado sustancialmente. pásate y saca tus propias conclusiones... PD: Yo también estaba en la tesitura de Scalpel, Epic, SuperFly FS o BMC FS.
Añado, que antes estaba en el móvil y me da palo escribir con esa porquería de teclado. Yo tenia claro que quería una bicicleta para realizar rutas diarias de máximo 30 a 50kms que son el tipo de salidas que hago para entrenos. No suelo hacer maratones, alguna cae, pero no son lo principal, por lo que buscaba una bicicleta de XC puro. No quería ninguna concesión a la comodidad, porque no es lo que necesito. Salgo, me exprimo y vuelvo. - Descarté la Scalpel, porque por geometría parece estar más orientada a las largas distancias. De ahí que en mi primera sugerencia, te comentara que lo que buscabas es una Scalpel. Aunque te confieso que es mi amor platónico, cuadro full carbono, (perfecto) y si no la tengo este año, es porque los iluminados de Cannondale, es el único año que no han sacado la 3 con los colores del Team y ese gris/negro/rojo a mi no me gusta en absoluto y el tacto granulado de la pintura menos. - Estuve a punto de comprar la Epic Comp Carbon. Circunstancias del destino la arrebataron de mis manos involuntariamente en el ultimo momento, aunque personalmente no me convencía esa trasera de aluminio en los modelos de inicio de gama y un peso por encima del de la Scalpel. Posteriormente encontré una del 2014 mejor de precio que mi actual Oiz... pero... - Mire la SuperFly FS. Tiene ese punto de maratón de la Scalpel que me tira algo para atrás debido a mi manera de usar la bicicleta y la trasera de aluminio en gama de inicio. Me gustaba, pero los vendedores no se aclaraban y me decían que no había bloqueo para el Fox atrás. Curioso que 2 meses después, tengo una bicicleta con un Fox Kashima remote atrás.... - La BMC.... Bueno, me he montado, he dado un par de vueltas y según lo que hablan es una máquina. A mi criterio le falta el bloqueo trasero remoto, ya que es complicado agacharse y bloquear el amortiguador en la posición vertical. Es cuestión de gastarse lo que vale uno y ya está. Estéticamente me gustaba los lunes, miércoles y viernes.. martes, jueves y domingos no me gustaba... Los sábados soñaba con una Scalpel. Me resulta indiferente que la lleve Absalon o perico de los palotes. No tenemos memoria y me permito recordar que fue Absalon quien oriento a Orbea en la Oiz de 26" (dicen que por eso Orbea no saco dos años antes la Oiz 29")... Y que ha acabado derivando en la actual de 29" Total que con mi presupuesto fijado en unos 3.000€ no podía acceder a las tope de gama de las anteriormente nombradas que ya llevarían traseras de carbono, bloqueos y demases requeridos en mi búsqueda de "mi" bicicleta perfecta. Hasta que a finales de verano, apareció la Oiz.... Cuadro full carbono en inicio de gama, 2,100kg con amortiguador, bloqueo remoto desde la más básica, colores que no me excitaban, pero tampoco me disgustaban un tacto de la pintura aterciopelado y según lo que se iba comentando una rigidez y una geometría para XC puro y duro. Mmmmmm.. se parece mucho a lo que estaba buscando. Total, que tras verla en directo en una tienda y en otra, a la que se me puso a tiro una.... Una M50 con full Kashima remote y frenos XT con discos XT Ice Tech por menos del presupuesto que tenia.... Peso tal y como la ves, creo recordar que 12,4kg. Sin tubelizar con portabidón y habiéndole metido peso con los frenos XT. De serie llevaba los C1 y discos más ligeros. En el hilo, ya hay compañeros que la han dejado en 10,5 sin hacer muchas filigranas de componentes ligth... Lo dicho, aunque te resulte un poco tedioso, busca en el hilo, las sensaciones que he tenido en mis primeras salidas con la Oiz 29" y seguro que te va a ayudar en tu decisión. Ahora, vuelvo a recalcar... Es una bicicleta de XC...
Las fotos muy bonitas. Ha pasado a ser mi segunda opción. La Scott la he descartado porque a igualdad de precio que la Oiz no es full carbono y no lleva kashima. Creo que de llevar las dos con Kashima a llevar ambas sin kashima se ha de notar la sensibilidad seguro. Tu has probado la diferencia entre el kashima y el ctd de siempre? Por otra parte hoy he hecho unos 55 km con amigos que los 2 iban con Scalpel 2 uno 2014 y otra 2015 y yo diría que me hace mas papel la 2014 con propedal que la 2015 con abierto cerrado. He llevado la 2015 un buen tramo las sensaciones son de mucha ligereza. En subidas y repechos arrancas con muchas mas ganas y empuje y rinde mejor que mi rigida. Pero digan lo que digan abierto contamina y la 2014 en propedal es mucho más negociable y se lleva con buenas sensaciones. La Carbon 3 2015 la descarto porque me obliga al gasto extra del cambio de amorto por Fox y se dispara brutalmente mi presupuesto. la verdad es que por ese precio por mucho que puedas negociar con la tienda en otras marcas tienes doble amortiguación compro pedal y mandos en el manillar y con la Carbon 3 2015 no hay propedal y no hay mandos en manillar
Gracias por la parte de las fotos. La modelo y el paisaje se llevan todo el mérito. No, no he probado la diferencia entre CDT con Kashima o sin Kashima. La elección fue consecuencia de que no es posible colocar de serie el bloqueo remoto en la horquilla, si no es con la Kashima. Son 240€ creo recordar la diferencia entre la horquilla normal y la Kashima, según la pág. de Orbea. ¿Vale la pena?: completamente. Saludos!
Can on Dale mándame un privado con lo que te costó. estoy por la Oiz con Kashima o una Scalpel carbon 2 de segunda mano. .. que tiene todo lo que busco por un precio lógico para mi bolsillo. El mercado de ocasión a veces te permite llegar a donde no puedes llegar
Sep, yo también estuve buscando oportunidades en el mercado de segundamano. Pero para mi había una cosa que primaba sobre el resto. La garantía. Una bicicleta tipo Cannondale, Specialized, Orbea, etc, dan garantía de por vida y en compras de segundamano, esa garantía se desvanece y el precio sigue siendo elevado, aunque la bicicleta tenga 2 años..
Pues para el uso que comentas igual te interesaba aprovechar alguna oferta y buscar una Tallboy2 de carbono. También en ese estilo te gustaría la GT Helion, la pude probar unos km y me gustó mucho, eso si, es 27,5
buenos dias para los indecisos os paso un enlace comparativo de las bicis que estamos hablando, es una comparativa bastante buena, que creo que nos puede ayudar un poquito. Yo tambien he comprado una Oiz M10 http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/09/orbea-oiz-29-2015.html
Pufffff, los de Orbea se ponen las botas con la nueva Oiz.............................................. me parece una bici espectacular ¡¡¡¡¡¡¡¡
Al final tenia que sacar una carta u otra. .. Todas las opciones eran excelentes. ... asi que el resultado de la ecuación ha sido una Scalpel Carbon 2 2013 en buen estado con propedal y mando de Lefty al manillar. Si fue la mejor opción o no.... el tiempo lo dirá. Yo agradezco vuestros consejos mucho y cuando la pruebe bien pues ya os trasmitire sensaciones y conclusiones. Ll bueno es que se acabó la fase de la duda y eso.... no es poco lastre aliviado....