1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

scott spark 940 & scott genius 930

Tema en 'Bicis 29' iniciado por hondalaga, 12 Feb 2013.

1. hondalaga

hondalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comprarme una de estas dos bicis, y estoy hecho un autentico lio.

Os hago participes de mis reflexiones para que me aporteis nuevos puntos de vista y perspectivas.

1º La diferencia de precio es notablemente a fabor de la spark.
    2º ya tengo una edad, y me dice el tendero que la posición de la genius, es mas comoda, menos racing (yo las veo iguales)
    3º El uso que le voy a dar es un 80% para rodar en pistas y caminos y el otro 20% mas o menos para hacer cositas campo a traves, algun descenso, etc..
    4º El tema peso a priori aunque hay ventaja para la spark no me preocupa, ya que vengo de una monty rigida y pesadiiisiiiiiima.
    5º y ultimo. El precio importa, ya que hay una diferencia de 600 ó 800 euros segun la pagina y tienda que visitas. Pero yo las bicis las tengo bastantes años, y en un momento dado si entiendo justificada esa diferencia de precio en calidad de bici, o en adaptabilidad a mis necesidades, estaria dispuesto a hacer el superesfuerzo economico que supone.

Perdonad por el toston. Y ruego encarecidamente la ayuda de los entendidos del foro, para arrojar luz sobre las tinieblas.

Un saludo.

2. hondalaga

hondalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa.

Me he empapado los hilos y la orquilla FOX evolutión 100 de la spark parece que da problemas, y de la FOX 130 de la genius no he conseguido leer nada.

No se. Esto tambien es importante, no?

3. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    hondalaga, son bicis con un enfoque muy diferente, la genius es una bici de "enduro", mayor recorrido de suspensión, 130 ó 150 dependiendo de si es 27,5" ó 29" y la spark es una bici más xc

Para el tipo de mtb q dices q practicas yo te aconsejaría la spark, más rodadora y con una muy buena capacidad para bajar para tratarse de una bici xc-maratón.

En cuanto a la horquilla fox y sus problemas, pues bueno, fue una partida, a bastante gente no les ha dado problemas y supongo q cuanto más tarde se compre la bici menos posibilidades de q salga defectuosa, sobre todo si tienes una talla común como M o L al tener una mayor rotación de distribución.

Intenta probar los dos modelos y ver cuál se adapta más a tus gustos

4. hondalaga

hondalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria una talla xl y rueda de 29".

No tengo posibilidad de probarlas asi que tendre que comprar un poco por intuición.

Gracias por la respuesta.

5. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    hondalaga, las 2 bicis no llevan la misma horquilla, la FOX 32 Float 29 Evolution CTD Air???

Acuérdate q este problema no es un problema sólo de scott, es un problema de la horquilla, la cual está montada en muchas marcas de bicis.....

Compartir esta página