Scott Spark by SANTACRUZBLUR NUEVA TIJA Y NUEVO REBAJE DE PESO :)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por santacruzblur, 19 Jun 2008.

1. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Lo leere, gracias. los retenes de mi actual fox rl 07 aun van como el primer dia, por eso no veia el cambio de los tuyos en un horquilla del año, pero si con los enduro va mejor vale la pena.

Si pero es doble, lleva un resorte interno ( reten) y el otro exterior para el guardapolvo.

2. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Gracias merodix :) . lo de tu tendero...mejor llamemoslo santo jajajajajaja, la verdad es que te ha cobrado poquisimo por el manteniemiento, a ver a mi el aceite original fox me vale mas que el motorex, los guardapolvos y retenes fox originales, no me acuerdo cuanto valen, pogamos 15 o 20€, y las toricas,para el amortiguador valen dinero, sin contar la mano de obra (que esta por las nubes), osea que tienes un santo por tendero...tratalo bien.
    La revision como han dicho antes, de una horquilla, en el servicio oficial, son 90€, asi que te ha cobrado poquisimo.
    Otra cosa, los gastos de antes , que me referia al aceite y guardapolvos enduroforks, los 12 del aceite, durante unas cuantas veces, no tendras que pagarlos porque te durara bastante (ya que es de 1 litro), y los retenes y guardapolvos, no se cambian cada vez.
    Un saludo :)

3. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Lo del cambio de retenes con un año, depende siempre del uso de la bici, y de las condiciones cliamticas (barro, polvo ,etc), los mios al desmontarlos tenian bastante porqueria.
    Con respecto a los retenes originales, yo llevo montando estos 3 años mas o menos, y la verdad que los originales de fox......dejan bastante que desear (bajo mi punto de vista...sobre gustos no hay nada escrito), de echo los fox no protegen tan bien la barra como los enduro, ya que de fabrica vienen con una ligera holgurilla (por cierto famosa de fox), si pruebas los enduro , notaras que al ponerlo pierden esa holgura "premeditada" segun fox.Y protegen mejor contra el barro y polvillo,,,,aunque........tambien perdemos algo de sensibilidad....todo hay que decirlo.
    un saludo

4. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Para salir un poco todos de dudas pongo precios reales de esta tarde.

Aceite Motorex 7,5W 12,9€
    2 kits de fox enduro con 2 vejigas 5cc aceite 56€ envío incluido desde USA

Con esto tenemos para dos cambios y aun nos sobre aceite.

En el distribuidor Fox el cambio de retenes cuesta sobre 90€ y a eso hay que sumarle el tiempo que estamos sin horquilla.

Otro ejemplo es que esta tarde he comprado varios kits de tóricas y aceite para el amortiguador FOX con un precio de 7€.

5. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    si, la verdad es que me cobro muy poco y se porta bastante bien.
    de hecho muchas veces voy con la bici o bien a mirar algo o a comprar alguna cosa que necesite(un cable,etc...) y sin decir nada coge mi bici se la lleva dentro y le hace un ajuste general por las buenas, o voy a hacer alguna reparacion pequeña y no la cobra.

la verdad que tenderos como este hay pocos, o mas bien diria mecanico, ya que es este el que me lo hace, es una tienda muy grande y hay varios mecanicos, 3 o 4 dependientes, etc...

que siga siempre asi que eso es bueno jajaja

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Txusm lo que te comentaron de la grasa en los guardapolvos........preguntale a Javi cuantos enduro ha montado jejejejejejejejejejejejeje.
    Me explico, los originales de fox vienen con cierta holgura, por lo que son mas faciles de montar,(tambien entra mas porqueria y sellan menos), y los enduro ciñen mejor, y son mas dificiles de montar, entonces para que el montaje sea mas facil, hay que poner una pequeña cantidad de grasa en ellos por la parte de dentro, para que al montarl las barras, al entrar, no metan para dentro los labios del guardapolvos, y entren mas facilmente.La funcion de esta grasa no es lubricar la barra, de ello ya se encargan las esponjitas blancas.
    Como las fox entran mas facilmente por eso te dicen que no hay que ponerla.Pero para muestra un boton......El manual de enduroforks...mas claro el agua:
    Sin título-1.jpg
    Un saludo.

7. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Aclarado, :-D

8. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias por la aportación! Un trabajo genial. Precisamente la semana que viene tengo casi todo preparado (excepto el fox float fluid de 5cc) para hacerlo en mi Fox F-100 RL. Supongo que lo de este líquido (fox float fluid) es imprescindible, no? Por cierto, veo en las fotos que la botella que tienes tú tiene bastante más cantidad, no? Y la cantidad de aceite para horquillas... será la misma para la mía?? Perdona por la batería de preguntas, jeje.

Muchas gracias!

9. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Por cierto, las tóricas también se tienen que cambiar? Y sabes el diámetro?

Si es que no paro, jeje.

Gracias!

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    De nada xiquitin, a ver, el fox fluid no es imprescindible, me explico puedes usar uno de motorex de sae 80, que equivale al fox float fluid.Las botellas son iguales de largas las tuyas que las mias al ser las dos horquillas de 100mm de recorrido.En la barra donde va el hidraulico 155cc, en la otra 20 cc por debajo, y por encima 5cc de fox fluid o el sae 80.

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Las toricas hay que cambiarlas si estan dañadas (perdida de aire o aceite), las medidas no las se, pero pides en tu tienda habitual un kit de toricas para horquilla fox, y ahi te vendran.
    Un saludo

12. gorge

gorge vamos pichurrines

Me Gusta recibidos:
    0
    tio, tio ,tio,
    me has ayudado bastante, por que, se de mecanica , pero no habia desmontado una por el respeto que me da y no haberlo visto, ahora a lo mejor me atrevo, claro esta viendo el post, para no fallar, jejejejeje
    bricosantacruzblur, jejejeje
    buen reportaje, salu2

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Me alegro de que sirva de ayuda :), y de respeto nada....que no es nada del otro mundo...sino ya me contaras.

14. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Genial!

Muchas gracias otra vez.

El aceite sae 80 también es para horquillas o es de otro tipo? Lo digo para cuando lo pida en la tienda de motos.

Salut!

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Otro forero lo ha comprado en una tienda de motos asi que no tendras problema, si no la encuentras tambien te valdria valvulina de sae 80 que se utiliza en las cajas de cambio de los coches

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Por cierto estoy preparando otro tutorial, para enseñar como estraer los rodamientos de la spark,,,

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
  18. Deif76

Deif76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La envidia me corroe!!!!

Que preciosidad de bici, sinceramente es de las más bonitas que he visto nunca, si no es la más, eso si, menudo pastizal te has dejado :) yo porque no puedo :)

Quería preguntarte que soporte para el GPS usas, si es uno específico o es uno de otra marca tipo RAM. Y otra cosilla, yo ahora utilizo una PDA con el compe o con el ozi, y me parecen fantásticos pero el tuyo lo veo más adaptado ¿que tal funciona?

un saludo,
    David

19. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    De estos aceites estamos hablando. Como ves el pequeño es el 80W 90.

Un saludo.

Adjuntos:

• Aceites.jpg
      Aceites.jpg
      Tamaño de archivo:
      341,9 KB
      Visitas:
      351
  20. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9