Scott Spark by SANTACRUZBLUR NUEVA TIJA Y NUEVO REBAJE DE PESO :)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por santacruzblur, 19 Jun 2008.

1. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Santacruz, ya que veo que eres una persona apañada a ver si solucionas el problema de movimiento del eje principal y evitar esos ruidos de desplazamiento del mismo.

Aquí os paso un enlace de un sparkero francés y sus remiendos a diferentes problemas de la spark:http://www.pedalator.com/MyBikes/VTT/SPARK_2007/evolutions.htm

Yo vendo la mia por tenerla abandonada, cambié los rodamientos y por ahora no hace ruido.

Un saludo

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Si, por favor sorprendenos con otro tutorial.

PD: tirate el rollo y cambiale a tu colega ya los retenes de la SID........ ejjejeje

3. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Gracias a todos por vuestros comentarios, despues a ver si busco un hueco (la parienta) jejejejejejejejejejeje y os explico unas cosillas muy interesantes...de momento os dejo mi ultima adquisicion a ver quien sabe lo que es ;) olvik no vale apuntar:
    Ver el archivo adjunto 777700

IMG_3100.JPG

IMG_3101.JPG

IMG_3102.JPG

IMG_3103.JPG

4. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Tiene la pinta de ser un prensacazoletas no ??

5. KHROM

KHROM Señor del CNC

Me Gusta recibidos:
    4
    Es un extractor de rodamientos, para poner y quitar los rodamientos de su alojamiento, quizás ???

6. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Efectivamente esta es la herramienta necesaria para montar y desmontar todos los rodamientos de la spark....pronto la vereis en funcionamiento :)

7. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Muchas gracias por los comentarios sobre la bici :) , el soporte es el original de garmin, y lo de que tal funciona, hasta ahora mal,,,me han dado otro en sustitucion, y perfecto....pasate for el subforo de gps, y alli podras encontrar toda la informacion del funcionamiento y problemas,,,,tengo un post que se llama manula para dummies edge 705...seguro que te servira. :)

8. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Gracias intruso :)

9. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Yo de momento 0 problemas con ningun punto de giro de la spark......ni crujidos ni nada...eso si en cuanto la compre, lo 1º que hice fue desmontarla entera, quitar rodamientos y engrasarlos de nuevo.
    Os preguntareis porque?.Las bicis cuando vienen de fabrica, en dicha fabrica no se paran en exceso en la lubricacion de los rodamientos ni puntos de giro (es un proceso de montaje en cadena, y lo que impporta es el nº de unidades, y no si van bien o mal montadas), lo ideal es siempre a ser posible desmontar (en el caso de ser una doble) todos los puntos de giro (aprovechando que esta todo limpito) y engrasar y lubricar todo con esmero.
    Os cuento un detalle: Las bicis Trek, que por cierto hay bastantes por este foro....tubieron bastantes problemas en cuanto a crujidos y ruidos provenientes de los puntos de giro, rodamientos resecos , etc.Tengo un amigo que trabaja en un distribuidor de trek, y cuando les hacen la presentacion de los modelos nuevos todos los años, aprovecho para preguntar el porque de tantos crujidos y ruidos.La respuesta no pudo ser mas clara "las bicis trek vienen Pre-ensambladas de fabrica", y antes de entregar cualquier bici, hay que desmontarla enterita y lubricar y engrasar todos los rodamientos, bieletas , etc.En esta tienda...antes de entregar una,lo1º que hacen es desmontarla enterita ( y eso lo veo yo todos los dias), y comprueban como vienen de fabrica......todo reseco, osea doble de trabajo.....1º desmontar y luego montarlo todo de nuevo..eso si la bici va preparada que ni que fuese un formula 1.
    Lo de los ruidos en rodamientos y puntos de giro , tambien influye mucho como se traten, yo los desmonto y engraso 2 veces al año (temporada de invierno y verano), y si los tienes bien engrasados, no tienen porque hacer ruido..otra cosa es gente que ne vez de engrasarlos, los lubrica (echa aceite) y eso lo unico que hace, es quitar la grasa, y dejarlos resecos.Cada material necesita su grasa adecuada.
    Por ejemplo la herramienta que puse mas arriba, el estractor,vale 180€,,,pero.... sin el no se puede hacer el mantenimiento.
    Te puedo comentar que mi anterior bici,la santacruz blur, tambien tenia fama de crujidos en los rodamientos inferiores.....a mi nuca me dieron problemas, esi si haviendo el mantenimiento adecuado.
    Bueno paro ya porque me lio muxooooooo
    Un saludo

10. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Jejejejeje todo se andara ;)

11. mikele

mikele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  12. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    me parece perfecto ,gracias :)
    un saludo

13. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

Muchas gracias a tí tambien, olvik!

Ya tengo desde ayer el 5W de Motul, y para la semana que viene me traen el de 80W, con lo que el fin de semana haré el cambio.

Muchas gracias!

14. tatdelabat

tatdelabat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Los rodamientos no son un problema lo son las arandelas que se unen al eje y acaban moviendose fricionando sobre el eje al no tener topes como los que pone a modo chapuzero el frances de mi post anterior.

Gracias por tu explicación eres un Crak!!!

15. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Ya se a lo que te refieres, lo que pasa es que cuando me decias eje, te entendia eje de pedalier jejejejejejejejejejeje.....pues la verdad esque cero problemas, son estos verdad?:
    BBaxe_avec_rondelles.jpg

16. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Por cierto si alguien tiene una spark, tengo imagenes de como van los rodamientos imagenes 3d de los diseños etc............todo de primerisima mano...es informacion que en muchas tiendas ni saben que existe ;) un saludo.
    2.jpg

3.jpg

4.jpg

17. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    que opinais? :)

18. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13

Yo la sé! Yo la sé!

... que eres un crack!!!

Creo que voy a aprender mucho de tí, si sigo este post.

Buenas noches!

19. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Le vas a meter 5w???????????:comor3

20. GhostRideR

GhostRideR Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    pasa algo con el de 5w??? cual creeis conveniente? otra pregunta.. sid , reba, y fox llevan el mismo grado W?

Compartir esta página