con la lefty nada de barro, pero aun que parezca que soy entre los pocos, esa horquilla no me gustó....
Kabra ya sabes que te respeto mucho, porque entre "ex MX" nos intendemos, pero yo tuve una lefty 2 años y nunca me acoplé a ella... me encanta la scalpel, creo que las soluciones del cuadro son de las mejorcitas por xc, pero esa lefty... hahahahhaa A lo mejor proximamente una scalpel top con una Durin SL......
ya comentaras el tema de la zona media .... hay algunos foreros (yo entre ellos) esperando leer impresiones saludos.
Hola! Jo Nuritadinamita, me parece espectaular el peso!!! Yo pesé ayer mi Spark RC '09, y me dió 11 kg!!! pensé que pesaria menos, me sorprendió, la verdad. Mira, la pese con los siguientes componentes y anexos: Detallo el montaje. Cuadro: Scott Spark RC talla L Amortiguador: Scott Nude con mando bloqueo en manillar Direccion: Ritchey Carbon WCS Horquilla: Fox F32 RLC 120mm FIT Bielas: Shimano XTR 175mm Platos: Los de origen Shimano XTR Pedales: Shimano XTR Desviador: Shimano XTR Cadena: KMC X9SL Cessette: Sram PG 990 Cambio: Shimano XTR con rulinas KCNC Mandos: Shimano XTR Fundas: Jagwire Sillin: Ritchey WCS Marathon Potencia: Ritchey Carbon WCS 120mm Manillar: Ritchey Carbon WCS Puños: Espuma Frenos: Avid Juicy Ultimate Discos: Hope saw 183 y 160mm Cierres Rueda: Hope Ruedas: Mavic Crossmax SLR UST Cubiertas: Maxxis Larsen TT y Specialized Capitan Tornileria Titanio y aluminio en discos, pinzas, manillar, potencia, amortiguador, mandos, desviador, sillín, etc etc Bolsa con herramientas varias: allens, bomobna C02, inflador, kit reparación pinchazos
LLevas unos componentes espectaculares!! Supongo el peso estaría sobretodo en lo siguiente no? Qué os parece compañeros: Cuadro: Scott Spark RC talla S en vez de L Horquilla: Magura Durin SL en vez de Fox en 120mm Bielas: FSA K-Force Light en 170mm en vez de XTR en 175mm Platos: Extralite 22-30, Specilites TA 40 en vez de los de acero del XTR Pedales: Crank Brother 4Ti en vez de los XTR Desviador: Campagnolo Record en vez del XTR Sillin: Tune Speedneedle en vez del Ritchey Marathon Cierres Rueda: Tune en vez de los Hope Bujes: Tune Prince Princess Aros: ZTR Race Radios: Marwi Ti estas ruedas tienen pinta de ligeras a más no poder! Cubiertas: Schwable Rocket Ron estas son ligeritas sin duda.
Las mayores diferencias estan en La horquilla : 300gr Ruedas: 400g Cuadro: 200gr Cubiertas: 600gr Platos y Bielas: 100gr Potencia- Manillar: 150gr Estas diferencias son aproximadas y son los componetes donde hay mas margen, de todas formas todo suma. Tambien me parece excesivo los 11kg. de tu bici yo juraria que pesa menos, tiene componentes gama alta aunque no extraligeros, pero muy fiables. Enhorabuena por tu Spark, yo estoy a la espera de que me entregen tambien un Spark RC. Saludos
A tu bici le cambiaria Horquilla: Manitou R7 Cubiertas: Las mismas pero no tubeless Manillar: Uno plano Discos: 160/160 y estas sobrado Tapones de manillar: Fuera!!! unos plasticos Y por ultimo las ruedas Quedaria mas compensada y mas ligera claro. Saludos
HOla, yo estoy por pillarme un cuadro spark 10 2009 por 1560€... y ponerle mis componentes (horquilla fox 32 RLC 120mm 2008, bielas, frenos, mandos y cassete SLX, desviador XTR, discos XT, llantas fulcrum red metal 5) Me lo recomiendas? La putada del cuadro es que, si pudiera tener las letras amarillas el tuyo de RC ya seria lo mas. Algun metodo para pintarlas o meterle las letras amarillas? 2009 Scott Spark 10 Frameset Saludos
Es lo que le he dicho a "bocaron" que se dedica a eso, hacer rotulaciones y tiene u post en el foro para hacer las pegatas para las bicis, y me ha dicho que no quedaria bien... nose... Saludos
Otra cosa, los cuadros esos, el spark RC, sin "tija", asin de carbono que tienes que cortarlo a la medida... es bueno ? inmagino que si no lo querras vender mas adelante si... si no me equivoco, la pieza esa o mini tija, te permite subir y bajar el sillin unos 5cm o algo asi? e oido? Esque un tendero me ofrece el cuadro de una yeti AS-R carbon por 1800€, y es del mismo estilo, que el spark RC. Pero me gusta mas es spark... que opinion me dais de ese cuadro? Saludos
Hola Kabra: Espero poder recuperarme de mis problemitas de salud y participar en el Open de Extremadura, ya estamos casi en febrero y no he podido entrenar casi nada. Este año estoy apuntada a la Quebratahuesos y vamos a hacer el Soplao todos con todos los amigos. Saludos PD: Seguro que en alguna carrera nos veremos
Yo el mio lo pille en esa pagina y aunque en un princio me gustaban mas los colores de la RC al final me pille el 10 y estoy contentisimo con el, cada dia me gusta mas pero yo lo que nunca haria es pintarle las letras ya que creo que no te va a quedar bien
El Spark 10 es guapísimo, no creo que haya mucho diferencia con el RC....... Si, la minitija deja regular 5cm, hay que cortar el tubo (cosa que da grima, pero en fin). En manual detalla bien como tomar las medidas para no cagarla.
Diferencias? pues que no lleva tija y va incorporado con el cuadro, y las letras amarillas de scott.... que parece que no, pero queda aun mas wapo. 2009 Scott Spark RC Mountain Bike Asi que si puedo pillarme por el mismo precio el "RC" A por el!! "Zapa" que tal va el cuadro, estas contento con el? es cuena compra no? Podrias poner unas fotillos cuando pueda.. y tal! Saludos