Scott Speedster - Duda talla 56/58 - 1,84cm/88pierna

Tema en 'Material' iniciado por Deleted member 367139, 22 Jul 2015.

1. karpink

karpink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Buenas

Es un tema bastante complicadillo este de las medidas

yo mido 183cm y entrepierna de 92 ( vamos, mosquito pataslargas) y llevo 55,5 de tubo superior ( angulo de tubo sillín 75 grados, pipa 15,1cm, potencia 12cm)

es simplificar demasiado decir que con tu altura y la medida de entrepierna necesitas X talla, ya que depende de varios factores como bien te indican los compañeros más arriba

largura y ángulo de la potencia, reach del manillar, tija con o sin retroceso, espaciadores; se puede jugar con varios factores

lo ideal sería poder probar

la anterior bici que tuve tras estudio biomecánico era básicamente una 58 larga ; no es apología contra los estudios biomecánicos ni mucho menos; simplemente en mi caso particular no funcionó la cosa demasiado bien y voy infinitamente mejor en la bici actual ( ya van cuatro años )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Me Gusta recibidos:
    87
    Mil gracias por tu aporte Guillermo. Es un placer contar con gente como tú en el foro.
    Hace varios años también me ayudaste con otra compra que hice.
    Me ayudas a decidir, porque precisamente la espalda no la tengo nada bien...Han sido más la ganas de aprovechar esa Scott que la realidad física de mi espalda. De manera que me voy a por una talla mayor, e incluso una Gran Fondo que estoy barajando...aunque viviendo de otras geometrias se hace un tanto extraño la GF. Pero casi cien por cien decidido que la compraré.
    Espero que andes bien por tu bonita tierra.
    Un saludo y gracias por todo compañero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Bienvenido compi!!! Se te echa de menos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. NoVisto

NoVisto El viaje de mil leguas...

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias por la respuesta.
    En efecto son muchos factores a tener en cuenta para tener que extralimitarse solo al tallaje sin mirar nada más.
    Voy a abortar la idea y plantearé comprar un GF que estoy mirando. La espalda no está del todo bien últimamente.
    Muchas gracias por todo, compañero.

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Gracias compañero, y me alegro de haberte servido de orientación.

En mi opinión haces lo correcto. A veces nos calentamos la cabeza con cosas que al final no son las más adecuadas para nosotros y terminamos arrepintiéndonos luego. En casos tan límite como este que planteas para ajustar una Addict 54M a tus medidas, como ha comentado el compañero Karpink, lo mejor sería poder probarla bien antes de decidir. Siendo de un amigo no deberías tener problemas para ello. Sin embargo, incluso en ese caso puede que a la larga no sea igualmente la mejor solución para tí, pues irás muy al límite posturalmente y cualquier molestia en la espalda hará que la bici sea una tortura.

Dado que no hablamos de competición, donde el rendimiento prevalece sobre la comodidad, creo que lo que debemos buscar es ante todo ir todo lo más cómodos que podamos en la bici, y no ir demasiado forzado posturalmente es un buen comienzo. Una talla L56 de Addict la veo correcta para tí y la podrás ajustar perfectamente a tus medidas sin tener recurrir a soluciones más complejas que adaptando una 54. Las GF son una alternativa perfecta y te aportarán un plus de comodidad sin dejar de ser competitivas por ello. Incluso, con una GF podrás irte a una talla menos pudiendo ajustarla muy bien a tus medidas, como puedes ver comparando una Addict M54 con una Solace M54 (en lugar de la 56). Es decir, en una Solace podrías optar por una 54 sin miedo a ir forzado posturalmente, cosa que no ocurre en el caso de la Addict 54, dadas las diferencias geométricas entre ambos modelos para estas tallas, siendo las Solace un poco más altas de pipa (0,5 cm), algo más cortas de tubo superior (0,5 cm) y más altas también de tubo de sillín respecto a la Addict (1,5 cm), lo que te permite salvar mejor la diferencia de altura sillín-manillar y la altura de sillín sobre el cuadro sin forzar ni este ni la tija.

Cuestión de mirarlo con calma, pero a mi modo de ver y hablando de Scott como referencia, yo me plantearía en tu lugar o bien la Addict en talla 56, o bien la Solace en talla 54 ó 56 (dependiendo de lo cómodo que quieras ir).

Un saludo para tí, que hago extensible a todos los compañeros del foro (yo también os echo de menos, Erpeluson :)).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página