Estoy de acuerdo,en que las 26 volveran con fuerza en unos años.Todo vuelve,y muchas cosas ya estan inventadas,pasa como con la música,en que cualquier tiempo pasado fué mejor.
Yo no creo que vuelvan pero tampoco creo que se acaben. Ayer estuve en tres tiendas de mi ciudad y en todas tenían muchísima más oferta de cubiertas en 26 que en 29. Y las ruedas expuestas de gama alta en una de ellas era de 26.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡ otra vez nooooooooooooo...... :lool
el 98% (a ojo mio) de las bicis del mundo son 26".... así que no creo yo que se acaben la verdad, al menos los repuestos, y si es así... le quedan muchos años hasta que eso pase
Nos estamos haciendo la picha un lio , si las 27,5 son tan exquisitas y mejores que las 29 porque son mas ligeras , rapidas bla bla bla bla .. Entonces vamos a ver , la 26 es perfecta , porque es mas pequeña que la 27.5 y mas rapida y mas manejable y mas ligera y mas y mas .. Se acabara lo que nosotros queramos que se acabe , el mercado manda y nosotros somos el mercado ..
Como bien dicen algunos, recambios seguira habiendo, con decir que todavia se pueden comprar neumaticos para un seat 600 esta todo dicho, pero el problema no es ese, el problema esta en la calidad de los recambios y en que si en un futuro desaparecen las 26, la I+D se acabara para ellas y sus recambios. Pero claro a quien le preocupe este punto muy probablemente tenga ya una bicicleta de 29 o 27,5 pulgadas.
Pero vamos a ver... Seamos algo serios. La gente se preocupa por si desaparecen los recambios para las de 26? pero si aquí más de la mitad de la gente cambia de bici como yo de pantalón.... Os preocupais por algo que no tiene sentido. Habrá recambios de 26 pulgadas, hasta que la tierra se extinga... Como bien dijo un compañero, aún se hacen ruedas para el 600, y eso que tiene una burrada de años... A tope
Sí. No hay modo alguno de evitar esta extinción. Se estudiará el impacto que supusieron la llegada de las 29" como motivo de un cambio de era y desaparición de las 26". Con el tiempo llevaremos a nuestros hijos a los museos para poder verlas. Serán auténticas reliquias, por lo que tendrán un alto valor de mercado en el futuro. De igual modo las 29" dejarán de fabricarse porque no será necesario montar en bici. En unos años el ciclismo desaparecerá y todos no teletransportaremos y haremos deporte en espacios sin gravedad por medio de programas informáticos de realidad virtual. No hay vuelta atrás. Disfrutemos mientras tanto todo lo que podamos. Yo por mi parte ya lo hago.
¿ Que diferencia hay en la transmisión de una 29 a una 26 ? El cambio trasero por ejemplo no vale de una 29 a una 26 , ¿ Le han dado otro tipo de diámetro de rosca ? o un plato , o un eje pedalier , cadena , desviador , pulsadores , frenos , discos , tija , potencia , que pasa ... ¿ Es todo distinto o de medidas distintas para que no valgan de unas a otras ? . Yo pensaba que lo único que cambiaba era cuadro , horquilla y tamaño de ruedas una 29 respecto a una 26 . Sacarme de dudas por favor , que ya me estoy volviendo loco .
entonces, como a mi stumpjumper la puedo meter 27,5 podré por fin dormir por las noches, jajajajajaja
Pues entonces siempre van a quedar repuestos de gama baja , media y alta para 26 también , no se por que la gente se altera tanto . Lo que si he visto en algunas bicicletas es que el desviador va atornillado al cuadro sin abrazadera , igual de esa manera a mi si que me pueden llegar a ***** . O los ejes de la rueda que vienen de 15 0 20 horquilla y hasta para el cuadro eje 12 o 15 , que yo solo pensaba que esa medida era para bicicletas de descenso . Ahí si que me pueden tocar los ******* .
No es muy cierto, las marcas se están dando cuenta de la 'cagada' que han hecho con las 29er pero por no rectificar y volver a las 26er (sería histórico) pues se quedarán con las 27,5er. Así de claro.