Se acaban las 26?

Tema en 'General' iniciado por franciscolorin, 22 Ago 2013.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Sin tuviera que guiarme por lo que diga quien se publicita en Solobici, sería carne de Teletienda.No saldría en mi bici sin la Batamanta.

2. 210461

210461 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    313
    No es que nos guiemos ó no. Es lo que los fabricantes van a hacer y lo tienen muy claro.
    Y no los defiendo , ni mucho menos , pero si mañana sale en una revista el presidente de Renault diciendo que dejan de hacer el Clio , no es una opinión de la revista precisamente.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Los fabricantes proponen, y los clientes disponen.

4. 210461

Me Gusta recibidos:
    313
    Eso es cierto , y ahí está la clave.
    Pero lejos de seguir exigiendo a los fabricantes lo que queremos , en este caso la 26, les dejamos que le den la vuelta a la tortilla , siendo ellos los que nos piden que le exijamos 29, 27,5 .... y lo que esté por venir.
    Tengo claro que ahora mismo existen más usuarios pendientes de si comprar 29 ó 27.5 que los que plantan en decir que 26 y 26 .

5. no limits

no limits Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso es ,que siempre pensamos en que la novedad es lo mejor.

6. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Si si... dejarán de exitir y no habrá recambios. Ya veo ya...

Acaso no se puede comprar un cassette de 8v a precios irrisorios? una cadena de 8v a mitad de precio de lo que cuesta una de 9? un cambio de fricción no indexado? una llanta con pistas para v-brake?l

Yo así en un ratito encuentro todas esas piezas por internet, de gama y calidad razonable y a mucho menor precio que sus homólogos "modernos".

7. 210461

Me Gusta recibidos:
    313
    Yo no creo que las dejen de fabricar al 100% , pero pasarán a un segundo plano y apenas se invertirá en I+D.

8. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    ufff, volver a las 8 velocidades, si el cambio es como este me paso ya!!!

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    Nadie hizo un estudio de nada, hombre.
    Los que "inventaron" la mountainbike partieron de las bicis que tenían las ruedas más grandes y gordas posibles. Y ésas eran las típicas cruisers americanas. Les pusieron marchas de bici de carretera, frenos (tambores, cantilévers, rollercams...), les cambiaron sillines y manillares y a tirarse para abajo.
    En el blog de Alan BOnds cuenta como muchas veces se quejaban Charlie Kelly, Gary Fisher y él mismo (compartían casa) de que las ruedas de 26" eran demasiado pequeñas. Pero no había otra cosa. El resto de la historia es el de imaginar. Nació así, los primeros fabricantes de llantas, cubiertas, etc. empezaron a fabricar modelos más montañeros en la misma medida y así hasta hace cuatro días.
    Ahora ya sabes el porqué.

10. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Ni caso a las revistas, ellos ganan dinero por la publicidad de las marcas.

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Claro... el I+D es importantisimo para soldar dos triangulos de aluminio (lo que viene siendo un cuadro, vamos), o mejor aún: juntar dos triángulos de plástico cuya duración... ejem, deja mucho que desear, pero podemos vender a precio de oro. Y ya no digamos el I+D requerido para hacer que unas bielas transformen el movimiento de tus piernas en un movimiento rotatorio, el cual, mediante una cadena mueve un conjunto de engranajes que transmite su fuerza a la rueda trasera. Y ya ni hablemos de la tecnología punta que requieren los frenos, donde el cilindro de la maneta empuja un fluído que a su vez mueve unos pistones que juntan unas pastillas que hacen presión sobre el disco. Todo tecnología punta oiga. Nadie diria que la safety bike, con la estructura de una bici moderna, se inventó en 1880, los desviadores los inventó Suntour en los 60, y los frenos hidráulicos datan de 1913 (no así su aplicación a las bicis, que es muy posterior, pero que el único I+D que implicó fué coger una idea ya inventada y aplicarla a la bici).

A mi me parece que más bien el problema es que a los del I+D, como ya sólo les falta ponerle motor a la bici (y no te creas, que algunos lo estan intentando, y encima pretenden que al engendro resultante no le llamemos moto), los han despedido a todos y los han sustituido por los de márqueting, que no han tenido otra idea que jugar con los tamaños de la rueda, a ver si así consiguen que la gente se cambie de bicicleta como se cambia de iPhone... digo, de gayumbos.

Antes una bici duraba 20 años. Ahora hay alguno que la cambia cada 2. Esto es lo que yo llamo un éxito de market.... digoooo... de I+D!

Os dejo, que tengo que ir a renovar mi viejo smartphone de hace 1 año, mi bici de hace 3, y por el camino tengo que aprovechar para deshacerme de toda mi ropa del año pasado para comprar algo que esté más a la moda. Es que si no lo hago no puedo fardar, y me miran mal oiga...

12. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que de verdad quisieramos saber todos y yo me encuentro entre ellos es si esto de 27,5 y 29 es una evolución y un paso adelante para la humanidad del MTB , o bien es otra opción que dentro de unos años se convertirá en otra posible elección y no "LA UNICA POSIBLE ELECCION " como dicen ahora los fabricantes y de momento por mucho que se empeñen es más un acto de fé que una verdad absoluta-.

13. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo en mayo me pillé una Canyon Nerve AL de 26" y me lo paso pipa...lo unico que me preocupa es el tema de recambios en unos años...mis compañeros de club están pasando todos a 29 pero a mí me da igual...estoy muy contento con mi doble y para salir a disfrutar me sobra burra!!

14. Fantomas

Fantomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo contigo al 100%!!!!!!!!!!!

15. no limits

no limits Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo que pasa es que si escuchas a los vendedores,fijo que compras una 29,tienes que mirar lo valido para ti, para pasárselo bien, según las rutas que te mueves unas pueden ir mejor que otras, yo llevo 26 y por donde me muevo me va bien,después el tiempo dirá.

16. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No todos los vendedores son pro29r...yo conozco uno de confianza, que me dijo que el ha usado 29 esta temporada y que le sigue convenciendo más la 26 en muchos aspectos, pero claro, él tiene un negocio y no puede ir contracorriente!!

17. no limits

no limits Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que al final todas van bien,pero según uso unas van mejor.

18. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239
    Muy buena, jajajajajajajaja.

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.741
    *****, no das 1.
    El I+D es importante para construir un cuadro porque fabricar un cuadro es mucho más que "soldar 4 tubos".
    Los desviadores modernos los inventó Tulllio Campagnolo en los 40 (el trasero) y en los 60 (el delantero).
    Los frenos de disco datan de finales del siglo XIX y el primer vehículo en montarlos lo hizo en la primera década del XX.
    Las bicicletas con asistencia eléctrica no son motos porque las motos son vehículos automóviles (se mueven por sí mismos) y las bicis con asistencia eléctrica no lo son (si no pedaleas el motor no funciona).
    La diversificación en tamaños de rueda está bien y es un paso lógico.
    No creo que se pueda criticar al que vende su 26" para comprarse una 29" o 27,5" porque le da la gana mientras se vea normal que alguien desmonte una transmisión Deore-SLX "que se le ha quedado pequeña" para pasar a XT cuando todas ellas están muy por encima de su nivel de exigencia.
    Que cada uno cambie lo que quiera cuando quiera y por los motivos que quiera. ¿Consumismo? Sí, en todo. No tiene nada que ver con los tamaños de rueda.
    Es como si las bicis nos estuvieran durando 15 años a todos y ahora nos hicieran cambiar a la fuerza por que sacan ruedas de diferente tamaño.
    ¡Venga ya!
    Si quieres cambiar de bici lo vas a hacer igual. Las marcas van a vender lo mismo ya sea que te pases a 29", te quedes en 26" o te reconviertas a ciclista de carretera.

20. enBICIados

enBICIados Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, para competición si no vas con 29 como que no , y para rodar por el monte y disfrutar todas las medidas van bien, por lo tanto al que le gusta disfrutar se encargara de que no desaparezca

Compartir esta página