Se acaban las 26?

Tema en 'General' iniciado por franciscolorin, 22 Ago 2013.

1. BLOKE

BLOKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    todo el que habla así es que ha salido varias veces con una 29. Sin animo de ofender.

2. safariyo

safariyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    yo creo que pueden desaparecer las 26 de la competición, que son los que llevan casi siempre las máquinas más actuales. El que tenga una 26 y sale una o dos veces a la semana no creo que la cambie.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Para nada me ofendo, pero mi experiencia me ha demostrado que con una 29er subo por donde con una 26er me es imposible. Eso sí, en condiciones normales (buena adherencia y terreno medianamente regular) la 26er es superior. Y la 26er acelera mejor y frena mejor. Pero con una 29er es más difícil salir por encima del manillar.

P.S.: He probado muchas 29er, y 27,5er (originales y ñapas) e incluso 69er. ¡Incluso me he atrevido a salir del parking y todo con ellas!

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

lo siento,no mire el enlace.

algo que si noto con la 29'' es que me cuesta mas cambiarla y meterla en las curvas cuando la cosa se retuerce,pero creo que parte de la culpa la tiene las cubiertas ROCKET RON que tengo puestas que no me dan muy buen agarre lateral,y sin confianza es imposible tirarse como dios manda a las curvas.
    vamos,que con otras cubiertas podria mejorar un poco ese aspecto,pero no nos engañemos,la bici es enorme y por narices tiene que ser menos manejable.
    ****,que aproveche la transmision completa de mi 26'' y me vi obligado a empatar un trozo de cadena para poder montarla por el tamaño de las vainas.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    No, he empezado en esto del MTB ayer.
    Creo que desde el 93 he probado todo lo que ha salido para el MTB, BTT o VTT, algunas buenas y otras no tanto, pero pocas cosas que se noten tan poco y supongan tal cambio como el paso a 29"

Pero por encima lo que pongo no es lo que pude, o no, notar yo, sino lo que dicen los constructores. Puntos que mucha gente (normalmente usuarios de 29) se niegan a admitir. La mayoría una 26 les sería más adecuada para su forma de rodar, no pueden mantener las altas cadencias que exige una 29 o utilizarla en los terrenos precisos para notar sus ventajas. Estas personas a la larga tendrán que cambiar a 27.5 por que no podrán volver a 26. Y si no al tiempo.

Última edición: 27 Ago 2013
  6. manusanchezrodriguez

manusanchezrodriguez Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo siento chicos se ha confirmado "Llegó el fin de las 26", jajajaja, por lo menos para mi que me acabo de montar una cube de 29 y ya no hay marcha atrás.

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Pues nada. Si has probado todo lo que ha salido desde el 93 debes llevar varios millones de kms. Asi que lo dejo estar.

8. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Ahora mismo le voy a decir a mi mujer que necesitamos ahorrar 3.800€ para cambiar la bici de 26' a 27,5'... o a 29'... para rodar más rápido y con mayor aplomo...

9. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Jajajajaja 100 hilos resumidos acertadamente en unas líneas. Un Diez. :)

10. SUGAAR

SUGAAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya se lo dije... Me quitó el vino de las comidas y me tiró todas las revistas a la basura...

11. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    mi mas sentido pésame ... :flores

12. Adrià Torres

Adrià Torres Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo era muy partidario de las 26" hasta que probé una 29". Yo no creo que haya que matar las 26", pero si que dependiendo de tu manera de pedalear una bici se adapta mejor que otra. Yo, en mi caso, he notado que la bici de 29 me va de perlas porque yo soy muy rodador y noto que puedo ir mejor rodando, a parte si que se nota un poco más lenta en subidas pero para mi no es nada molesto. Y sobretodo, al final, el tiempo global de la misma ruta, con 26 es más lento que con la 29". (Siempre hablo de mi caso)
    A parte, otra cosa que he notado es la posición de conducción, que desde mi punto de vista es súper cómoda al ir la espalda mucho más recta.

Estoy de acuerdo de que se ha puesto de moda, pero cuando pruebas una puedes notar la diferencia, otra cosa es que se adapte a ti o que te guste visualmente...

Es mi opinión después de haberlas probado y haberme pasado a la 29". Espero que a alguien le pueda servir!

Saludos a todos!

13. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34

Creo que estarás en lo cierto.

14. Biomaverik

Biomaverik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las estamos matando más bien... empujados por una brillante estrategia de marketing.

15. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Totalmente de acuerdo!! Las competiciones las ganan los hombres (y mujeres, por supuesto) y no las máquinas

Pero esta afirmación confirma que no es la bici que hace la diferencia, sino el ciclista.... y que el de las 29" es una moda pasejera... de hecho marcas como Giant y otras en el catálogo 2014 ya no tienen 29" sino 27,5", y dentro de dos años ya habrán vuelto a las 26", que en los treinta últimos años ha sido el estandard indiscutible.

16. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Totalmente de acuerdo!!

De hecho he utilizado bicis de 26" y de 29" y en un recorrido normal, no he encontrado diferencias significativas. Si tengo que ir en un carril bici prefiero una 29" (pero ya hay las bicis de carretera o híbridas), si voy por la montaña prefiero una 26", porque estoy mas cerca del suelo y el baricentro es mas bajo.

;-)

17. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325

Y me pregunto yo, si elevas cada rueda 3 pulgadas y el resto de la geometria del cuadro, la dejas igual, ¿ como puedes ir con unas ruedas de 29 pulgadas con la espalda mas recta ? Digo yo, que la espalda más recta te la dá acortar la barra horizontal del cuadro, o elevar la potencia, pero no el tamaño de las ruedas, eso desde mi más absoluta ignorancia en temas de geometrías de cuadros. Claro está que si has cambiado la bicicleta a una de 29 pulgadas y la geometría es totalmente diferente, iras con la espalda mas recta, igual que si te cambias de una bici de xc puro y duro y te compras una de enduro, supongo que con la de enduro al llevar mas recorrido en la horquilla si llevas la espalda más recta, pero por un cambio de la geometría de la bicicleta, no de las ruedas. Con 3 pulgadas más, lo que irás será con tu centro de gravedad 3 pulgadas más arriba, pero más recto, creo que no.

18. serciclista

serciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No tengo ni idea de si van a desaparecer las 26, pero tengo claro que en el mercado de las bicis y todo lo que le rodea, al igual que en el resto de productos que nos rodean coches, frigorificos, televisiones, etc, las empresas tienen que sacar cosas nuevas para seguir produciendo y vendiendo. Y que las sacan cuando sus productos estan sobrexplotados. Por que no sacaron las 29 hace diez años? Porque no se pusieron 10 piñones y dos platos hace diez años?? pues porque por entonces no les interesaba, y lo podrían haber hecho. Tienen que sacar productos nuevos para que sigamos consumiendo. Y no nos olvidemos que las bicis no son artículos de primera necesidad, nadie se va a morir por no tener una bici de 29 o 27,5

19. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Yo, como en mi forma de "ir en bici" antepongo el "disfrutar" ante "rodar más rápido y/o más seguro" me quedo en 26' una temporada.

Si mis preferencias cambian, me tocará comprar lo que haya en el mercado, pero entre 27,5' y 29' compraré lo que más me guste y me entre por los ojos.

Estuve a punto de comprar una 27,5' doble por estrenar bici de carbono y era lo que había (y se esforzaban en venderme).

Al final he estrenado 26' por 4 duros y va tan bien como mis piernas pueden hacerla ir bien... y es extremadamente divertida.

Dicho eso, yo creo que "la bici nueva de 26'" de gama media y alta desaparecerán ya que en una tienda no van a poder mantener stock de todos los tipos de bicis (xc, enduro,..) con todos los tipos de ruedas, y acabaremos comprando lo que haya.

20. merlin1625

merlin1625 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No, no se acaban, lo que hay en la industria son ganas de vender como sea ahora que todo el mundo ya tiene bici.

Primero 29 era el futuro, dos años y poco despues salen las 27 ... que hay que tener 3 bicis segun la ruta?, 26, 27 y 29?

Ventajas las ruedas grandes tienen?, si, al igual que desventajas. Eso si, reconocer que uno se ha equivocado en la compra es muy dificil.

Yo he probado una 29 y para montaña no me gusto, para mi era grande, y salvo el aspecto mas rodador que le vi, no me gusto para lo que yo hago, para rodar ya hay otras cosas; pasa como la talla de los cuadros, imagino que a los que miden 190cm les vendra bien.

No se que pasara, pero espero no ver la zona segunda mano llena de cuadros 29 en un par de años.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página