Se acaban las 26?

Tema en 'General' iniciado por franciscolorin, 22 Ago 2013.

1. scalpelteam69

scalpelteam69 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    aunque parezca una vacilada no lo es, ehace un par de meses coincidi en Puigcerda con Hermida que estaba tomando el café con su mujer nos acercamos un colega y yo y muy amablemente estuvo conversando con nosotros....en resumen lo qe nos vino a decir fue que para alturas inferiores a 1.80 en rally y xc triunfarian a la larga las 27,5

2. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    A mi las 29 me gustan, pero no porque crea que son mejores que las 26. Es que pienso que para mi estatura, y sobre todo para el uso que le doy me van mejor, porque como siempre todo es relativo.
    No es lo mismo un tío de 1,70 que uno de 1,90, e incluso dentro de la misma estatura cambia la morfología de cada uno y a cada uno le ira mejor una que otra.

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hermida diciendo que a la larga triunfarían las 27'5??

Seguro que se lleva comisión de la marca! No puede ser que no defienda las 26" de toda la vida! Marketing!

***Guiño

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Creo que no vamos por el mismo camino.
    Voy a recordarte un poco el tema
    Hace unos años las marcas se empeñaron en demostrarnos que necesitábamos cambiar de ruedas y terminar con las 26, para ello empezaron a bombardearnos con las ventajas de las 29 en todos los terrenos, y pusiseron a sus estrellas a competir con ellas.

En enduro y DH no les salió bien la jugada, entonces se centraron en el XC donde, decían , las 29 no tenían rival.

El año pasado alguna marca se dio cuenta de la gran cagada , pero no podían decir, -Eh hos hemos engañado como chinos y ahora volvemos a 26, y se sacaron de la manga el "avance" que suponen las 27, -Nos salimos de las 29 pero no retrocedemos ¿¿??.
    Scott es precisamente de los que han defendido las 27 contra las 29.

Trek paso de no querer fabricar más que 29 (decían en el 2013) a sacar nuevos modelos en 27 en el 2014
    Giant, pasa sus Anthem un referente de las dobles XC a 29 en el 2013 para en el 2014 decir que la mejor medida en todos los terrenos es la 27
    Scott se centra más en 27 igual que KTM, y Spe dice simplemente que no saca 27 "porque el mercado no está preparado" no porque sean peores que las 29.

Ya no hay 26 ¿aún no te has enterado que ninguna marca las apoya?, Ninguna marca las va apoyar en XC, pero cuando una marca corre con 27, está corriendo practicamente con una 26 y está reconociendo la gran mentira que fue el paso a 29. Y tiene pinta de que en el 2014 va a ser habitual

Última edición: 28 Ago 2013
  5. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que se te está yendo un poco 'la pinza' con el tema de las marcas.

Trek sigue con su tope gama rígidas en 29 y en 2014, curiosamente, lanza la exitosa Fuel EX en 29.

Sobre scott y las 27.... Yo creo que es más cosa de nino que de scott. Si hubieran podido ganar el mundial en 29 la temporada pasada... le hubieran hecho correr en 29 para vender su marca como rosquillas. A esos niveles, creo que es el ciclista el que elige talla dentro de las opciones que tiene. Evidentemente si no fabrican en 25", no van a poder dársela.

Aquí tienes la fuel EX 2014 en 29". >> Trek huyendo de las 29 después de comprar la marca de Gary Fisher.

[video=youtube;a-w29icU_jQ]http://www.youtube.com/watch?v=a-w29icU_jQ[/video]

EDIT: que trek saque nuevos modelos en 27,5 (o que cualquier otra marca que no tenía lo haga) imagino que es por llegar a un mercado que no tocaban. CReo que esa marca en concreto, como specialized tiene casi todos los 'huevos' en la cesta de las ruedas grandes. PEro bueno, el tiempo dirá.

6. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bueno, pues en mi humilde opinion, creo que van a coexistir los tres tamaños durante un tiempo. Seguramente, unos cuantos años. Pero las marcas ya se estan decantando por las ruedas grandes, al menos en las disciplinas mas "rodadoras" ( o sea XC, All mountain, marathon ) por lo que se nos va encauzando hacia estos tamaños de rueda, pero no creo que las 26 desaparezcan nunca. Eso si, la oferta de bicis de 26 ira evolucionando, y es posible que dentro de diez o quince años los modelos de 26 esten mas enfocados a usuarios juveniles, mujeres, o incluso para hombres de baja estatura, por lo que habra menos oferta, pero seguira fabricandose en 26.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Trek ya tenia 29 el año pasado y sigue este año
    Pero al final como sale la Remedy o Slash?, o sorpresa, a pesar de tenerlas ya 29 volvemos atras y sacamos la novedad (porque las 29 ya eran del año pasado) en 27. ¿Porque gastarse una pasta en desarroyo si ya las 26 están muertas y lo que mejor es 29?
    ¿te juegas que la Fuel EX 2015 es de 27.5?

En cuanto a las demás marcas, siguen las 29 pero ¿has visto las NOVEDADES del 2014? casi todos los catálogos muestran como novedad el modelo de 27

Y esto es lo que piensa Giant, primer fabricante mundial http://www.giant-bicycles.com/en-us/technology/27.5.technology/94/

El resto de las marcas puedes buscarlo por internet.

8. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, las novedades están en 27.5 porque es la medida que ha llegado más tarde. No veo problema en que se pongan a sacar ahora modelos en versión 27,5.

Scott por ejemplo, creo que es de las que tiene más de un modelo en 3 versiones de rueda, ¿no es así?

A las marcas les interesaría que se 'asentara' una sola medida para tener más beneficios, pero están viendo que no está siendo así y les toca amoldarse a la demanda del mercado o perder ventas potenciales. Las marcas grandes que sí pueden permitirse catálogos con cientos de bicis al final pasan por el aro. Y con los años, ya se verá si las 3 medidas siguen con la misma demanda o el público se decanta por una o dos.

Yo creo que las 3 tendrán su hueco. Pero en MTB competitivo (pruebas rodadoras como han comentado; XC, marathon) no van a ser precisamente las 26" las que se lleven el gato al agua.

9. mardepinos

mardepinos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion es que con buena cho..a bien se jode osease que la 29 es mas exigente por lo que si no eres un pro pa subirla parriba te va a costar mas que la 26 . y entre la 27.5 y la 26 la diferencia es muy poca . Lo que la industria ya sabe desde hace mucho tiempo es k los ciclistas lamentablemente creemos en los milagros , es decir que donde nosotros no llegamos nos creemos que lo va hacer la maquina y eso nos suele salir mas caro que mejorar el motor . Otra opinion personal es que el tiempo donde se saca es parriba y pabajo si bajas la diferencia no es abrumadora de una 29 a una 26 y conseguir una diferencia de peso a un precio mas economico es notable si a todo esto le sumas que eres un español medio , vamos que mides menos de 1.80 , pues mi opinion es que se puede disfrutar de este deporte incluso competir a nivel cicloturista con las 26 de toda la vida

10. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Te presento la James 2012 presentada en el 2011, Vaya ya es 27.5 pero pirmero había que vender las 29.

Huy!, espera que la 2011 presentada en el 2010 ya llevaba las ahora novedosas 650B

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero si yo compré mi 29er en 2010 y de una marca generalista como trek. o_O

No me dice nada que JAMIS sacara esa bici más tarde, bonita por cierto.

Las 29 pulgadas llevan muchos más años y estan mas extendidas

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Te recuerdo que la tuya es del 2011 ¿no es cierto? o_O,
    O sea que Trek sacó sus 29 cuando ya había 27.5. Pero en el caso de la Remedy prefirió enfrascarse en crear la 29 para 5 años despues sacarla en 27.5
    Con esto se demuestra que las 29 están más extendidas por que así lo quisieron las marcas
    Cuantas 29 tenía trek en el 2010? http://ebookbrowsee.net/catalogo-2010-trek-mountain-pdf-d41631652
    No es que Jamis la sacara las 27.5 más tarde, es que lo que nos presentan como Novedad en el 2014 ya estaba en el 2010

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    en la calle se ve lo que las marcas nos quieren vender,no hay mas.

14. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Da igual que fuera modelo de 2011, está comprada en noviembre de 2010 y por el foro ya llevaba tiempo hablandose de ellas.

Que las 27,5 también tendrán su tiempo, no sé cuáles más. Pero extendiendose, las 29 han ido por delante. Incluso con una marca, NINER, que se ha enfocado sólo a ese tipo de rueda.

Ahora, MAS TARDE, las marcas están ampliando catálogo para captar a los que busquen el tamaño intermedio; no hay más vuelta de hoja. Por lo tanto, es normal que se disparen los modelos nuevos 27,5 este 2014. Y más adelante, el tiempo dirá.

15. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Si se acaban las 26 es por nuestra culpa , por que compramos lo que nos meten por los ojos , tienes la opción de quedarte tu bicicleta de 26 y no dar el gustazo a las marcas , es mas , por otra parte lo prefiero , ya que siempre habrá quien tire de precio su 26 y tendras un amplio mercado de segundamano de 26 con precios de derribo para que se puedan comprar cuanto antes una 27.5 o 29 .

16. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    La respuesta está en la calle, a cualquier hora sea donde sea, lo más visto son las 26, todo lo contrario en competición que dominan las 29, a mi juicio mientras las 26 duren en el día a día no desaparecerán

17. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    vallaaaa!!! Que curioso...ahora el tema ya no es carbono o no carbono,rigida o doble.ahora 29,26,27.5.es lo que hay,cada uno a lo suyo y disfrutar,eso no hay quien lo discuta jeje.

saludos.

18. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El aluminio no ha desaparecido por la aparición del carbono. Lo mismo pasará con las 26 seguramente. Las 27,5 apuntan bien

19. Gerardoll

Gerardoll Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos que no por Dios!!!!

20. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    yo sigo y seguire unos añitos con mi 26, luego ya el mercado decidira, si existieran 26 pues seguire con 26, si no ya vere que hacer, que lo mismo nos sacan de 24,5 como algo novedoso y de moda mundial xddddd

Compartir esta página