Se acabaron los senderos para los andaluces.

Tema en 'Andalucia' iniciado por Namster, 11 Mar 2010.

1. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    weno, sea como fuere, espero q este verano no me jodan (con perdon) la subida al veleta que intentare hacer!!!!!!

2. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    +1.Y no te olvides de los romeros y caballistas que ensucian y ensucian y ensucian una de las mejores vereas que hay en Jaen,yo no pretendo que se prohiba el paso a nadie siempre que se respete unas ciertas normas pero ¿a que no se le ocurriria a nadie prohibir el paso a los caballistas y romeros que suben al cerro del cabezo ?os puedo asegurar que nadie tiene los suficients huebos de hacer eso por que se lo comerian,¿el por que es otra historia?.El monte es de todos solo hace falta respeto,saber estar y donde estas.

Última edición: 25 Mar 2010
  3. urgabo

urgabo MEMBER LARGUS

Me Gusta recibidos:
    0
    No fumes , no te bajes musica de internete , no bebas , no montes en bici por ningun lado .............. ¡ viva el regimen ! Menos mal que tenemos un gobierno de izquierdas , je,je

4. urgabo

urgabo MEMBER LARGUS

Me Gusta recibidos:
    0
    No fumes , no bebas , no te droges , no te bajes musica de internete , no montes en bici na mas que por la via verde ........................... ¡viva el regimen! Menos mal que esto es un gobierno de izquierdas,je,je ( siempre nos quedaran las mujeres)

5. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Como lea el comentario la ministra de igualdad (que no creo, porque ésta por no leer no lee ni el 20 minutos) tienen ******* de cerrarnos el foro...

6. urgabo

urgabo MEMBER LARGUS

Me Gusta recibidos:
    0
    pero ¿sabe leer la miembra ? de todas formas por eso es de igualdad , porque igual da que este que no este , pa lo que hace, pero por si las moscas cambiare el mensaje,je,je ( siempre nos quedaran los parques pa hacer botellon y fumarnos unos petas , a falta de poder salir al monte)

7. ollerolapierre

ollerolapierre Biker hasta la muerte

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo propongo de matar a todos los políticos, como dice mi padre:"ninguno es bueno" jajajaja. Pues yo la verdad que por esta zona no he escuchado nada, el dia que venga uno a decirme algo pedaleo mas fuerte y si tiene huevos que me coja por las trialeras jajajaja

8. lincebikemarmolejo

lincebikemarmolejo Club Lince Marmolejo

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que tendriamos que hacer es una protesta unanime entre todos los ciclistas de andalucia delante de los politicuchos de m... que tenemos en sevilla, en el parlamento, que se entere griñan y compañia de lo que opinamos y conseguir que nos dejen pasar por lo que es nuestro. no dicen que el monte es de todos? para las obligaciones si pero para los derechos...

lo que me parece increible que para una marcha cicloturista como la que organizo en Marmolejo por el Parque de Andujar, la ruta del lince, me pongan mil impedimentos para pasar con las bicicletas y sin coches de apoyo y para el fin de semana de la romeria de la virgen de la cabeza, las carretas puedan pasar como si nada con 50 tractores, musica a tope, tirando muchas de estas personas latas por todos lados, el seprona con las motos hartándose de beber cerveza y eso no pasa nada. y es por el mismo camino por el que solicito el paso, pero...

alguien tiene el enlace de la ley esta de la que hablais?

9. felixprieto

felixprieto Niskalobike

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

10. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    ...Ya falta poquito para ver ese lamentable espectaculo del que hablas, yo soy peregrino desde hace mas de 20 años, voy andando desde Torredelcampo, y RARA vez me quedo a la Romeria porque me jode ver como lo dejan todo de ****** hasta arriba, a estos no les ponen ninguna ley que les prohiba hacer este MACROBOTELLON eh???????

11. joseagui

joseagui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y yo creo que no solo lo que prohiban las autoridades publicas, los particulares (entiendase caciques con grandes extensiones de tierra dedicada por lo general a coto de caza o coto de setas (*****, mira que pagar para buscar setas)), por la zona del poniente granadino yo llevo montando en bici de montaña unos 18 años, y en estos años no os podeis imaginar la cantidad de campo que han alambrado, han puesto cadenas o telas metalicas cortando los caminos, han asfaltado caminos que llevaban siglos siendo de tierra y ahi estaban, se han apropiado de trozos de cañadas reales...en fin...creo que sabeis de lo que os estoy hablando, supongo que por otras regiones sera igual...

A lo que voy: que puede perjudicar mas a la naturaleza o al medio ambiente en general, un camino o vereda lleno de piedras y baches por el que solo pueden pasar cabras montesas y bicicletas, o un carril ensanchado, asfaltado en muchos casos que permita a cualquier dominguero de turno con un seat panda meterse en el corazon de cualquier sierra y que se tire todo el domingo haciendo fuego, tirando desperdicios y cortando ramas y arbustos para hacer el fuego??? por ejemplo. No se, yo creo que un ciclista lo mas que puede molestar en una sierra es que se pare a hacer un pis o que se caiga y pegue de narices contra el suelo, pero en ambos casos los residuos corporales que deja en la naturaleza son biodegradables...

12. Namster

Namster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi lo que esta claro es que vamos a ser la cabeza de turco para demostrar que se esta intentando conservar los parques naturales, mientras que hay actividades mucho más perjudiciales y que por beneficios economicos no se van a restringir

13. juan.gd2

juan.gd2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también soy de los que salgo a la sierra con la bici, porque son agradables los paseos por ella y creo que está bien proteger la sierra, lo que me parece excesivo son las decisiones drásticas. Es decir, hay que proteger y cuidar la sierra, pero organizadamente. Tal vez en vez de prohibir el paso de todas las bicis, poner algún tipo de control en cuanto al número de bicis que pueden acceder cada día, por ejemplo.

Última edición: 24 Abr 2010
  14. Manuel Moya

Manuel Moya Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que nos meten a los de la bici en el mismo grupo que los domingueros a los que parecen pesarles más las latas, refrescos etc una vez vacias que llenas, y van dejando el monte de pena...la gente que se mete en las zonas de sendero suelen ser comocedoras y respetuosas del entorno pero creo que el que hace las leyes o normas no se ha bajado del mercedes, cuato más subirse a una bici.
    Un saludo y otra cosa los senderos si no se usan se acaban perdiendo.

15. mendizito

mendizito Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    será una putada

16. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tenemos grandes y "virgenes" parques y parajes naturales, ¿de que nos sirven si no los podemos usar?. Si tenemos dichos parques y parajes y no los podemos usar, ¿quien nos asegura que realmente estan en tan buen estado?.

Creo que estos temas de prohibiciones y sanciones, de los que tanto se habla por el foro últimamente, por suerte, no saldrán a la luz, y si lo hacen, al menos ni la mitad de prohibitivos. Aunque el MTB sea un deporte aparentemente minoritario, somos mas ciclistas (incluyendo a domingueros y domingueros de solo verano) de los que nosotros mismos creemos, y el día que "nos corten las alas", se demostrará con protestas/quedadas/manifestaciones, junto al resto de usuarios del los montes: senderistas, alpinistas, escaladores, ecologistas, naturalistas...

Para el que no lo conozca, en Córdoba, creo que desde el año 2001 o 2002, se mueve un proyecto realmente digno de admirar, la Plataforma "A DESALAMBRAR": http://www.adesalambrar.com

17. migue_indurain

migue_indurain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si conoceis la sierra de albayate pues la estan electrificando (12v no 220v que uno me lo dijo...) jeje tengo unas fotos del antes y despues de esta sierra y parece otra

18. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te refieres a que estan vallando con hilos electrificados o a que están poniendo tendido eléctrico?

19. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Compañeros, me acaba de entrar tal depresión combinada con arrebato de ira que creo que no voy a poder dar mi opinión al respecto de este tema porque entonces seguro que nos cierran el foro. Os juro que me hierve la sangre.

Yo también soy de Granada, aunque vivo fuera. Cada vez que tengo vacaciones bajo con la familia a casa de mis padres, y lo primero que meto en el coche es la bici. Porque Granada para mí es el Paraíso del MTB. Es donde me inicié en este deporte hace 18 años y donde me vicié con él. Vamos, que lo vivo como un crío.
    ¿Y ahora me vienen con que nos van a cerrar el paso definitivamente por los senderos?

Es de traca.

Sobre todo sabiendo que es una medida "papel mojado". Que consiste solamente en tener una norma más a la que acogerse la "autoridad" para recabar dinero en denuncias. Que el verdadero efecto que van a conseguir en el monte es que se pierda una red ancestral de sendas porque no creo que las cabras montesas se encarguen de mantenerlas limpias. Que los señores que se encargan de "guardar" los montes van a tener un poquito menos de trabajo, para poder emplearlo a gusto en guateques en horas de servicio

(Aprovecho este inciso para comentar que esta escena ya ha sucedido no hace mucho en la zona de la ermita vieja de Dilar. )

Es genial. Ya puedo dormir tranquilo sabiendo que la sierra está protegida de vándalos a dos ruedas, que lo secan todo debido al sudor que chorrea de sus frentes. Menos mal que los gobernantes SI saben lo que hacen.

No te jode.

Pero no os preocupéis, cuando haya que recalificar el Trevenque para hacer unos bonitos adosados, ya podremos subir hasta la punta, pero eso sí, por un buen asfalto que cumple con todas las normativas.

Y lo dejo ya, que me caliento...:evil:

20. cetme88

cetme88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que si nos quitan los sendeeros por donde bamos air ,por pistas,llenas de coches en eso no se meten,por el camino de colesterol lleno de gente y perros que lo mismo circulan por la derecha que por la izquierda, que nos nos culpen a los ciclistas que el resto de los mortales tambien colaboran en el deterioro de la naturaleza.Lo que si es cierto que nosotros cuando bamos con las peñas abeces no repetamos a nadie y bamos a to trapo por tos laos sin repetar a senderistas ni a nadie.lo que esta claro que una bici causa menos molestias que una moto por ruido por emisiones de gas etc.
    solo piensan en proibir en vez de fomentar el uso de la bici.

Compartir esta página