Se acabo el problema con el portabicicletas

Tema en 'Accesorios' iniciado por vercebu1, 29 Feb 2012.

  1. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    En Aliexpress, el modelo Rockbros para tres bicis. Compré este porque me daba un extra de seguridad el hecho de que tenga cinco ventosas, aunque solo lleve una bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pattito

    pattito Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    23
    El rockbross aguanta bien:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo lo pillé en amazon .... y en un plazo de 1 semana aproxiumada lo tenía en casa. Compré el de 1 bici sola , y creo q aguantaba 25kg ; yo llevo una ebike ( compré el adaptador a bujes boost ) ... todo por unos 130-140 €uros y es cojonudo. Mi bici pesa unos 20 kg sin batería y sin rueda.. y sin problemas.

    Si alguien está interesado puedo poneros como funciona el sistema .. aunq hay vídeos en youtube y es muy sencillo... el mayor problema q puedes encontrarte es subir la bici al techo del coche por el peso ; las ventosas llevan una bomba de vacío y eso no se despega.. antes arrancas el techo de chapa )

    saludos.
     
  3. maneldeantonio

    maneldeantonio Miembro activo

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Premià de Dalt
    Ya que no lo tienes claro, te respondo yo:

    - Que un accesorio esté homolgado es condición necesaría pero no suficiente para cumplir la ley. Si está homologado, pero lo llevas mal instalado o no lo usas de forma correcta, te pueden multar igual.
    - Si llevas accesorios no homologados no cumples la ley y por tanto te pueden multar e incluso obligar a desmontar el accesorio para reanudar la marcha.
    - Todos los productos que se comercializan en la UE están homologados, de una u otra forma, desde la lata de cerveza al portabicis del coche.
    - Sobre los policías de tráfico, no tienen porque conocer todos los productos homologados ni su uso, pero ante la duda pueden parate y consultarlo (o sea, pedirte los papeles)

    Sinceramente, no creo que vayan a multarte, solo hay que ver como llevan algunos sus bicis y otros bultos para ver que mucho no lo persiguen, pero las multas deberían ser la menor de tus preocupaciones. Si el portabicis no está homolgado, o el uso que le das no es el correcto, y tienes algún tipo de accidente, desearás que te hubieran parado e impedido reanudar la marcha. Piensa que el seguro se desentenderá de cubrir cualquier responsabilidad (leete la parte en que no te cubren si no cumples la ley), por lo que tendrás que correr tú con los gastos de cualquier desperfecto propio y ajeno, pero sigue sin ser lo peor; si causaras daños personales se te podría imputar delitos de negligencia e imprudencia.

    Ojo, ni te estoy criticando ni digo que tu portabicis no esté homologado, es más, estoy seguro que lo está. Pero por favor, no minimizemos la necesidad de conocer y cumplir con la ley cuando transportamos nuestras bicis, esquís, baules o lo que sea, no solo por el bien de los demás, sino sobretodo por nuestra propia tranquilidad.

    Salu2
     
  4. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Gracias por la información.
     
  5. santiiber

    santiiber Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, y algún tipo de mantenimiento para las ventosas y la palanca de vacío? Me refiero a echar algún tipo aceite a la palanca o alguna vaselina a la ventosa para que no se deteriore
     
  6. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Yo de momento no le he hecho nada, pero bueno será saber si alguien lo hace.
     

Compartir esta página