Se acerca el final....que vas a hacer?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Asturianu, 18 Sep 2009.

1. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo ya no tengo mas carreras asi que aun hare algo de deporte bajando intensidad los proximos 10 dias para no parar de golpe. Parare coincidiendo con el pilar que me voy a pegar unas buenas fiestitas.
    Despues del pilar hare eliptica, natacion, remo muy muy suave y ya en noviembre empezare la temporada alternando pesas con deporte aerobico de todo tipo al principio ( correr seguramente no) para ir cada vez saliendo mas dias con la bici y hacer una buena base hasta final de enero.

Última edición: 29 Sep 2009
  2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    eso es perfecto un poco de todo para fortalecerse yo he empezado ya a las mañanas con la piscina, me cuesta un huevo!! porque al kilometro ya voy cansado, espero poder nadar 5-6 km para enero, la natacion viene muy bien para la espalda..esa gran olvidada sobre la bici..

3. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Vaya, la primera vez que leo que alguien que no se dedica a la natación competitiva nade 5-6km..

ni los triatletas profesionales lo hacen

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    :rolf

Yo en mi época nadadora hacía 2000m y ya era tralla...
    6000m. ¿Cuánto tardas en hacerlo?¿2 horas nadando?

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues no es una salvajada esa distancia, se de mucha gente que lo hacia esas distancias por puro placer, eso si todo progresivamente

6. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Pués si va a mi ritmo y sin parar 6 km serían 3 horas ...

En invierno nado 2-3 veces por semana 1 km por día y tardo media hora a ritmo flojo, algún día me he animado he hecho 2 km y acabo literalmente dolido; así que 6 km se me hace muy "cuesta arriba" ese puerto.

Salut.

7. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Y que tiene que ver un triatleta? el triatleta nada lo que le pide la competicion, ni un metro mas ni uno menos, eso entrena eso nada, veo cada dia en la piscina a señores de 50-60 y hasta 70 años (hay uno que mas años) que nadan 3-4km a esas edades, si te pones a nadar a tu ridmo un ridmo suave sin pasarte claro, nadas muchisimo, no hace falta estar entrenado, con nadar 3-4 dias a la semana es de sobra para ir pillando mejor ridmo.

Es como a bici a poco que hagas en 4 dias si estas de hacer deporte haces 100km con la gorra, no hay gente que se hace la madrid-gijon-madrid? un vecino mio se la hizo tiene 56 años y el primer dia se chupo mas de 400km de una sentada...a su ridmo claro, no anda un pijo para hacer 100km fuertes pero si hay que hacer 300 en los primneros 150 le saco 1h en los segudnos ya me deja a mi por el camino seguro!!...

8. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    en una piscina de 25m un largo son 9 brazadas y vuelta, deslizando correctamente, ve haciendo cada dia 2 largos mas pero mete una brazada mas en cada segundo largo veras como mejoras, no se si te das cuenta que as dicho que heces 1km y te cuesta..pero as echo dos ¿ que te impide hacer mas?...a que si sigues ya no sientes canmsancio? de 1km en adelante el cuerpo sigue y sigue hasta agotarse, sientes el cansancio cuando paras pero no cuando estas nadando...nadando puedes perder la cuenta de los largos como mucho o marearte un poco de sacar y meter boca pero aguantas...

Última edición: 2 Oct 2009
  9. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    AMEN lo que no puedes es machacarte y hacer el kilometro en 16min, as de llevar un ridmo mas suave.

10. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    A mi me suele pasar, si....

Ayer mismo, después del gimnasio hice dos horas de tenis y recuerdo que contra más destrozado estaba y más me costaba llegar a bolas cortas, menos cansado me sentía...

:rolf Modo Ironia ON :rolf

Si cuando estas que no puedes más continuas, puede que puedas hacer más y más, pero cada vez a un nivel menor y con menos ganas, vamos, creo que le pasa al 99% del mundo... De ahí la palabra cansancio o expresiones tales como "no puedo ni con el rabo" :rabbit

11. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que le buscais tres pies al gato cada vez que Asturianu pone si va a hacer tal o cual cosa.
    Todo depende del nivel que cada uno tenga. La natacion es un deporte muy tecnico y si realizas el gesto bien y deslizas de una manera correcta el ahorro de energia es tremendo y ademas vas mas rapido. Quiere decir que una persona con mala tecnica va mas lento y se esta cansando mas.
    El unico problema que hay para hacer 5-6 km nadando ( a ritmo aerobico) es que en una piscina de 25m son muchas vueltas y no ves nada de nada por lo que se hace muy pesado.
    Cuando nado tiradas largas siempre paso varios baches en los que creo que no puedo mas porque como digo se me hace aburrido en la piscina, pero si puedes a tu cabeza y no te sales continuas ya que realmente no estas mal fisicamente sino mentalmente. (puedes nadar a 140 ppm)
    Desde luego alguien al que le va a costar 3 horas hacer esta distancia quiere decir que su tecnica es flojita y deberia trabajarla mucho para poder ir mejorando el nivel y trabajar correctamente en el agua.
    Shadow que problema hay en nadar 2 horas???? No vas en bici 3 horas?

Última edición: 2 Oct 2009
  12. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tienes toda la razón, por qué será...

13. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    Yo a partir de ahora los sabados por la mañana la flaca (pero vamos porque asi tengo excusa para poder ir a desayunar), el domingo con la burra (para tener excusa para asi poder tomarme una jarrita de cerveza al llegar de la ruta) y entre semana ire un par de dias al gimansio de un amigo (que por suerte me sale gratis, eso que me ahorro) y poco mas. A si, ahora aprovecho para pdoer ir de fiesta, que a fin de cuentas uno tiene 21 años y tampoco puede estar pendiente de la bici todo el año asi que un par de copas algun finde que otro caen, aunque este año tampoco muchas que tengo ganas de competir antes alguna prueba del open.

Tampoco se me olvidara correr para mantener mi peso.

Saludos

14. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Es justo lo que comento en mi respuesta, hago 1km en media hora y acabo perfecto casi como si no hubiera hecho nada, pero las veces que he hecho 2km los últimos 8 largos se me hacen durillos, aunque aguantar se aguantan y como poder puedo hacerlo.

Salut.

15. Asturianu

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadar es técnica unicamente de ahi sacas la resistencia, para nadar correctamente es imprescindible dar la brazada lo mas profunda posible( como si buscaras el fondo de la piscina) sacar la cabeza lo justo para respirar, no desplazar agua con los pies, la posición de los dedos, de la palma de la mano, hay un monton de cosas que te hacen ahorrar energia que es lo que necesitas en la piscina, hay gente que nada conmigo el kilometro en 18 min pero ya no aguanta mas porque lo unico que hace es enfrentarse al agua en lugar de deslizarse por ella y llevan todo el cuerpo sumergido cuando as de flotar sobre el agua no sumergido en ella..

16. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    No, si no hay ningún problema. Que yo también "piscineo" en invierno, pero me extrañaba que alguien se calzara 3h de natación como entrenamiento complementario a la bici si no hace triatlón o algo más específico.
    Yo empiezo con tiradas cortas (250m, luego 300, 400, etc) y descansitos de 1 minuto, haciendo 1000m día, eso sí, en piscina de 50m. Voy alargando y en unas semanas hago tirada completa de 2500m, en 1h, a mi trote cochinero, pero acabo más mareado que nada :mrgreen:

17. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Sigo viendo imposible hacerse 5-6km en piscina. Y piscina corta seguro.

Por hacer comparaciones, es como si te haces 30km corriendo al dia. Eso lo hacen los maratonianos de elite y algun colgado, pero nunca como complemento

6000/25= 240 largos :alloreto

18. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    No sera que los gatos de Asturianu tienen todos 3 pies? vamos, hasta me atrevería a decir que he visto gatos de este hombre con 6 pies.

19. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Gato? ¿Piscina?

¿ Habeis tirado un gato a la piscina? Que bestias que sois!!!!!

Salu2

20. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    .

Última edición: 3 Oct 2009

Compartir esta página