Hola, el 2 de Niviembre abrí un hilo sobre este tema. Parece ser, segun algunas opiniones, que no es que sea el cierre de la M50 pero si pueden ser obras para el acceso de las maquinas para la obra. El link: http://www.foromtb.com/f47/destrozo-en-le-ruta-de-soto-de-vinuelas-535042.html
Lo que dicen los periódicos es que el proyecto no estaba aprobado porque estaba recurrido judicialmente por la Administración Central y que ese recurso ha sido recientemente retirado. Asi que de momento ya hay motivos para intraquilizarse Pues sin duda que se puede abrir ese debate pero no me parece que éste sea el sitio adecuado ni seré yo el que empieze. Hace ya tiempo que el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha ido realizando movimientos de urbanización (los Tempranales) y creación de parques y zonas deportivas que unan la Dehesa Boyal con el núcleo de la población, de forma que la amenaza de pasar la M-50 por la zona sur de la dehesa a mí me parece que hoy no es viable, salvo que la Comunidad se empecine haciendo una auténtica salvajada. Bueno, ese es mi punto de vista. Y es por eso por lo que creo que el trazado irá por la parte norte de la Dehesa, trazado que la Comunidad ya preveía como alternativo. Pero sinceramente es que me da igual por donde **** vaya. Lo único que tengo claro es el destrozo medio ambiental que va a suponer una obra de estas características y, ya que estamos en un foro de bicis, pues las pérdidas que va a suponer para los que habitualmente pedaleamos por la zona. Ya sé que habrá muchos que estarán encantados con poder llegar unos minutos antes a sus casas y que seguro que habrá casi tantos ciudadanos beneficiados como perjudicados. El tema es que una obra de este tipo arrasa allá por donde pasa y salvo que las administraciones se vean obligadas a minimizar sus efectos como es el caso de El Pardo, en los demás sitios la población y el entorno son invisibles para ellas.