A mi tambien me ha pasado esto con el plato pequeño, barro y al apretar fuerte en subidas. Al final ví que el problema era de las roldanas del cambio trasero, que se les había metido barro y al no girar bien subian la pata del cambio hacia arriba. Las desmonte y limpié y problema solucionado.
graciasss, si es ese el problem, bendito seas estos dias estaré liao, pero en cuanto puedea le echo un vistazo
Yo sigo creyendo que el problema no es que se enganche, si no que cuando se enganche el plato pequeño arrastre la cadena hasta incrustarla entre él y cuadro. En mis otras bicis siempre se me ha atascado en la corona, pero cuando llegaba a la tension maxima de la cadena, ella sola se soltaba y ya esta, ahora no puede por encontrarse ya incrustada en el cuadro.......
recupero este post para comentar este mismo problema... a ver, tengo bielas xtr con 1500-2000 kms, recien puestos, cassete xt con 500 kms, y la cadena xt con eslabon rapido nueva. El cambio trasero es viejo pero con las roldanas nuevas!! y los chupados de cadena continuan!!!! a qué puede ser debido??? gracias