Tomo nota Palmix , buena solución , gracias . Yo es la primera vez que veo algo parecido . Y gracias a todos por lo ánimos hacia el Jaba .
Siempre existe un riesgo. Yo estuve a punto de perder un ojo por culpa de una caída tonta con acoples.(En la rígida llevaba acoples y manillar plano) Se me cruzó por delante mi hijo, se me giró la bici sobre el automático hasta golpear el acople en el párpado. Unos Smica con tapón adaptado al pulgar pero muy peligrosos.
lo siento por el compañero, creo que por este tipo de cosas hubo una marca que saco un invento para limitar el giro del manillar, sino se le hubiese girado del todo no se lo habria clavado. Yo soy partidario de las doble pletinas en dh y free por esta razon entre otras, pero claro no para enduro, simplemente ha sido mala suerte. A mi me paso algo parecido pero me salvo el MOVIL!!!! si si como lo ois, iba con la bici de dual por la ciudad y se me salio la cadena estampandome contra una pared el manillar se giro y yo ya llevaba la maneta rota con lo cual eso era un bisturi, me rajo el tejano, rajo la tapa del movil y hizo tope en la bateria de este MENOS MAL!!! Por cierto hace tiempo alguien de aqui al foro le paso lo mismo, creo que con un hayes nine pero no estoy seguro. De todas formas lo de tu compi es muy pero que muy improvable, lo siento y que se recupere rapido, salu2. PD: Yo he adquirido una tecnica basandome en el dh pero que tambien aplico al enduro, y esque cuando caigo hago como los de motocross lanzo la bici, para caer lo mas lejos uno de otro tal como pueda, porque en este caso se ha caido encima, pero si te cae encima una bici de dh de 20kg con la energia potencial e inercia que tiene te puede hacer mucho daño, yo cuando no lo veo claro, la bici se va a tomar por el cu_.
Supongo que le haríais el torniquete en el muslo ¿no?. y...¿qué pedales llevaba? Que se recupere pronto!!
Pues comopara haberse perforado la arteria femoral, igual no lo cuenta. Menos mala que es un caso raro. Pero da "yuyu". Dale animos que se recupere bien.
Esa lesion es muy peligrosa, a un amigo slatando en el campillo le paso lo mismo y la maneta paso muy cerca de la femoral. Animos y a recuperarse
Ufff! Qué dolor!! Si es que por muchas protecciones que te pongas, nunca estás a salvo de un accidente de ese tipo. Espero que se recuperase sin problemas. Vaya un putadón. (y no me imagino a quien le tocó ayudarle a sacárselo de la pierna... Uffff!!!).
que mala suerte hay que tener. ahora me viene a la cabeza la imagen de un piloto de motocross, que en una caida se clavo la maneta del embrage en la frente, claro todo esto con el casco puesto. tuvieron que medio abrirle la cabeza, meterle piezas de titanio..., pero sige con vida. que se recupere pronto tu amigo. Saludos.
A un amigo mio le paso lo mismo, de cani, con unos 12 o 13 años. La caida fue bajando una cuesta muy pronunciada de unos 3 km y en carretera. Se hizo un boquete bastante enorme, se le veia el hueso. Aun conserva una cicatriz bastante hermosa. Afortunadamente "solo" fue eso lo que le paso porque en asfalto os podeis imaginar, ademas que por aquel entonces lo del casco solo era para los profesionales que salian en la tele. Espero que tu amigo ya se encuentre mejor y se recupere pronto.
Buaj Santi, que mal trago. Mis mejores deseos para tu compañero. Yo llevo siempre un botiquin en la camel con gasas, betadine, oxigenada, radiosalil, vendas, etc, pero no se si me encontrase con algo asi como reaccionaria, eso son palabras mayores. Tengo una duda, y no con animo de critica, si no por aprender de las experiencias, ya que seguro que hicisteis lo mejor en ese momento y consensuado por todos, ¿No considerasteis un riesgo quitar la maneta con la femoral tan cerca? ¿No os vino la duda? Hace dos semanas realice un curso de primeros auxilios que y nos dijeron que nunca se deben quitar los objetos clavados (ramas, hierros, etc), ya que hacen de tapon y al quitarlos puede salir la sangre a borbotones pudiendo desangrarse el accidentado. Comentaban que es mejor desmontar o cortar lo que este clavado aunque duela y fijarlo a la parte del cuerpo para que no se mueva hasta que llegue la asistencia. Yo no tengo ni flowers de medicina... Asi que me apunte a este curso de primeros auxilios que nos impartieron en el trabajo, mas que pensando en el trabajo, pensando en los colegas que salimos en bici (o buceo, que tambien hago), justo pensando en el alto riesgo de incidentes que corremos todo el grupo lejos de toda civilizacion, con dificil acceso normalmente y que seria conveniente tener alguna nocion de como poder reaccionar ante conmociones, perdidas de conociminento, roturas, esguinces, RCP, etc) Espero no tener que poner nunca en practica los conocimientos adquiridos ya que una cosa es la teoria y otra la practica! Saludos y lo dicho, mucha suerte.
Si , el Javi le hizo un torniquete , de vez en cuando lo aflojaba y lo volvía a collar , pero enseguida de la herida dejó de salir sangre , lo cual nos tranquilizó , y nos atrevimos a moverlo de sitio para llegar a la carretera . De los pedales no tengo ni idea . Gracias esteban976 .