se clava su propia maneta de freno

Tema en 'Enduro' iniciado por santi calvet, 3 Feb 2008.

1. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Que daño no quiero ni mirar!!.Buena solució Palmix

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    para lo de Lorena Bobit no tengo solución... (bueno si: el cinturón de castidad) :mrgreen:

3. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Que daño!!
    y que fotos más gore
    Ánimo y que se recupere pronto.

4. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Tomo nota Palmix , buena solución , gracias . Yo es la primera vez que veo algo parecido .

Y gracias a todos por lo ánimos hacia el Jaba .

5. freeAYUD

freeAYUD el miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    vaya mala suerte, ánimo para el herido.
    saludos

6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Santi ¿había dicho alguna vez que te quería? Pués era mentira, TE ODIO!! :dragon

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Siempre existe un riesgo.

Yo estuve a punto de perder un ojo por culpa de una caída tonta con acoples.(En la rígida llevaba acoples y manillar plano)

Se me cruzó por delante mi hijo, se me giró la bici sobre el automático hasta golpear el acople en el párpado. Unos Smica con tapón adaptado al pulgar pero muy peligrosos.

Adjuntos:

• 3809.jpg
      3809.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,8 KB
      Visitas:
      130
  8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    lo siento por el compañero, creo que por este tipo de cosas hubo una marca que saco un invento para limitar el giro del manillar, sino se le hubiese girado del todo no se lo habria clavado.
    Yo soy partidario de las doble pletinas en dh y free por esta razon entre otras, pero claro no para enduro, simplemente ha sido mala suerte.
    A mi me paso algo parecido pero me salvo el MOVIL!!!! si si como lo ois, iba con la bici de dual por la ciudad y se me salio la cadena estampandome contra una pared el manillar se giro y yo ya llevaba la maneta rota con lo cual eso era un bisturi, me rajo el tejano, rajo la tapa del movil y hizo tope en la bateria de este MENOS MAL!!!
    Por cierto hace tiempo alguien de aqui al foro le paso lo mismo, creo que con un hayes nine pero no estoy seguro.
    De todas formas lo de tu compi es muy pero que muy improvable, lo siento y que se recupere rapido, salu2.
    PD: Yo he adquirido una tecnica basandome en el dh pero que tambien aplico al enduro, y esque cuando caigo hago como los de motocross lanzo la bici, para caer lo mas lejos uno de otro tal como pueda, porque en este caso se ha caido encima, pero si te cae encima una bici de dh de 20kg con la energia potencial e inercia que tiene te puede hacer mucho daño, yo cuando no lo veo claro, la bici se va a tomar por el cu_.

9. esteban976

esteban976 Santafeniense

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que le haríais el torniquete en el muslo ¿no?. y...¿qué pedales llevaba?

Que se recupere pronto!!

10. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues comopara haberse perforado la arteria femoral, igual no lo cuenta. Menos mala que es un caso raro. Pero da "yuyu".
    Dale animos que se recupere bien.

11. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa lesion es muy peligrosa, a un amigo slatando en el campillo le paso lo mismo y la maneta paso muy cerca de la femoral.

Animos y a recuperarse

12. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Ufff! Qué dolor!! Si es que por muchas protecciones que te pongas, nunca estás a salvo de un accidente de ese tipo. Espero que se recuperase sin problemas. Vaya un putadón. (y no me imagino a quien le tocó ayudarle a sacárselo de la pierna... Uffff!!!).

13. mrofi

mrofi genoma

Me Gusta recibidos:
    1
    Bine pensado Palmix.

14. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que mala suerte hay que tener. ahora me viene a la cabeza la imagen de un piloto de motocross, que en una caida se clavo la maneta del embrage en la frente, claro todo esto con el casco puesto. tuvieron que medio abrirle la cabeza, meterle piezas de titanio..., pero sige con vida.
    que se recupere pronto tu amigo.
    Saludos.

15. luisjet

luisjet Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya mala suerte.
    Spero k se mejore pronto.

16. Raistlin

Raistlin El señor de los pinchazos

Me Gusta recibidos:
    3
    A un amigo mio le paso lo mismo, de cani, con unos 12 o 13 años. La caida fue bajando una cuesta muy pronunciada de unos 3 km y en carretera. Se hizo un boquete bastante enorme, se le veia el hueso. Aun conserva una cicatriz bastante hermosa. Afortunadamente "solo" fue eso lo que le paso porque en asfalto os podeis imaginar, ademas que por aquel entonces lo del casco solo era para los profesionales que salian en la tele.
    Espero que tu amigo ya se encuentre mejor y se recupere pronto.

17. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Ahora entiendo el pq de las puntas redondeadas de las manetas de freno en las motos de motocross....

18. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
    dioooooooooooooooss!!! q doloooooooooooooor >.<

19. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Buaj Santi, que mal trago. Mis mejores deseos para tu compañero.
    Yo llevo siempre un botiquin en la camel con gasas, betadine, oxigenada, radiosalil, vendas, etc, pero no se si me encontrase con algo asi como reaccionaria, eso son palabras mayores.
    Tengo una duda, y no con animo de critica, si no por aprender de las experiencias, ya que seguro que hicisteis lo mejor en ese momento y consensuado por todos, ¿No considerasteis un riesgo quitar la maneta con la femoral tan cerca? ¿No os vino la duda?
    Hace dos semanas realice un curso de primeros auxilios que y nos dijeron que nunca se deben quitar los objetos clavados (ramas, hierros, etc), ya que hacen de tapon y al quitarlos puede salir la sangre a borbotones pudiendo desangrarse el accidentado. Comentaban que es mejor desmontar o cortar lo que este clavado aunque duela y fijarlo a la parte del cuerpo para que no se mueva hasta que llegue la asistencia.

Yo no tengo ni flowers de medicina... Asi que me apunte a este curso de primeros auxilios que nos impartieron en el trabajo, mas que pensando en el trabajo, pensando en los colegas que salimos en bici (o buceo, que tambien hago), justo pensando en el alto riesgo de incidentes que corremos todo el grupo lejos de toda civilizacion, con dificil acceso normalmente y que seria conveniente tener alguna nocion de como poder reaccionar ante conmociones, perdidas de conociminento, roturas, esguinces, RCP, etc) Espero no tener que poner nunca en practica los conocimientos adquiridos ya que una cosa es la teoria y otra la practica!
    Saludos y lo dicho, mucha suerte.

20. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799

Si , el Javi le hizo un torniquete , de vez en cuando lo aflojaba y lo volvía a collar , pero enseguida de la herida dejó de salir sangre , lo cual nos tranquilizó , y nos atrevimos a moverlo de sitio para llegar a la carretera .

De los pedales no tengo ni idea .

Gracias esteban976 .

Compartir esta página