Se debería recuperar el uso de la clásica gorra ciclista

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 27 Jun 2015.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues... yo diria que precisamente porque sudas tanto es por lo que mas beneficio le encontrarias... yo soy como un pollo... sudo hasta por las uñas y con esa gorra sotocasco casi ni mojo las esponjillas del casco... ofrece muchisima superficie para la evaporacion del sudor y es muy dificil que se empape.

2. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Ah vale. En todo el rato me estaba imaginando una gorra normal y corriente, bueno, de ciclismo, pero normal. Y según parece, hay gorras específicas para debajo del casco no?

3. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Por favor, explícame un poco el tema de la foto de tu Avatar... me lío.

4. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Vale vale. Ahora me hago una idea del tipo de gorra. Según parece, es de tela de esta blandita. Intuyo que, en un momento dado, si quisieras, la puedes plegar y meterla fácilmente en el bolsillo del Maillot no??

5. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    La bandana de toda la vida, mucho mas útil que la gorra tanto en verano como en invierno, la gorra la quieren poner de moda ahora, osea que antes la visera del casco era totalmente inútil y ahora la visera de la gorra super necesaria, bandana y fuera.

Última edición: 27 Jun 2015
  6. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Claro hombre... son mas finas y transpirables y estan hechas no para proteger del sol sino para evaporar la humedad rapidamente... hace la funcion de esas primeras capas de rejilla que muchos usan bajo el maillot... y si, claro... plegadas se quedan en nada.

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Si la bandana es de algodon.... empezamos mal y si hace pliegues o dobleces lo empeoramos.
    Usa lo que mas te guste, pero esas gorras funcionan, lo hacen bien y cuestan poco.

8. lolerasxc

lolerasxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    jajaja , es un logo de santa cruz que igual has visto en otra ocasion:
    pero en esta ocasión esta puesto ahi abajo

9. alberto2dm

Me Gusta recibidos:
    356
    Son exactamente lo mismo pero sin visera, mismo tejido etc... el ajuste es perfecto ya que se ata por detrás y no se mueve para nada ni hace pliegues ya que al atarla la pones a tu medida y comodidad, sinceramente la visera de la gorra queda ridículo para mi gusto, para eso tengo la visera del casco.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    De que bandana hablamos?

11. alberto2dm

Me Gusta recibidos:
    356
    Pues de la bandana de siempre la de la foto de arriba, es que no se como explicártelo, como una especie de pañuelo, que lo quieres para verano pues con tejido transpirable como el que dices, que es para invierno pues tejido para invierno,es que es algo sin ciencia ninguna no se como describirlo mejor, viene a ser lo mismo que la gorrilla pero sin visera y mejor ajustado, a fin de cuentas es un pañuelo, y para los que se nos va el sudor a las gafas u ojos es imprescindible, date cuenta que muchos motoristas también la usan y llevan casco integral así que muy incomoda no sera con el casco, yo la e usado desde siempre.

12. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues mira... ni pa ti ni pa mi...

https://www.google.es/search?q=gorro+sotocasco+verano+ciclismo&oq=gorro+sotocasco+verano+ciclismo&aqs=chrome..69i57.3775j0j4&client=ms-android-samsung&sourceid=chrome-mobile&espv=1&ie=UTF-8#imgrc=oQ9051sanKkTWM:

Ni visera ni nudos... porque a mi los nudos tampoco me gustan... sera por opciones...

13. alberto2dm

Me Gusta recibidos:
    356
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo también prefiero la bandana para el sudor. Si quiero visera para el sol pues para eso está la del casco.

15. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    ¿Mas útil que la gorra?. Pero si le estas quitando la visera que es una de las cosas útiles.

La visera del casco siempre me ha parecido inutil porque, o es muy grande, o si es pequeña queda muy arriba y no hace su función.

En cambio la visera de una gorra queda mas cerca de los ojos y por lo tanto protege mas, tanto del sol como de la lluvia o barro. Y si no la necesitas o en algún momento puntual molesta, se puede plegar hacia arriba.

Y para los que poco menos que decis que nos quieren imponer una moda, imagino que seréis muy jóvenes porque la gorra no es ninguna moda, ha formado parte de la indumentaria ciclista toda la vida, hasta que se empezó a usar el casco y quedó un poco olvidada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Cómo los de Bike comiencen a hablar de estas gorras veo a todo el mundo con ellas en dos dias.
    Yo las uso en montaña y carretera y las recomiendo aunque también reconozco que puedo perfectamente vivir sin ellas.

17. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Perdona, pero la foto esa, no es la de tu avatar... :rolleyes:

18. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Yo tengo una, pero no me gusta tener que hacerte un nudo y los "rabos" que sobran. Ambas cosas estorban para el ajuste posterior del caso.

19. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
  20. lolerasxc

lolerasxc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Salta a la vista que no...quizás no me explicara bien, es ese logo colocado en una entrepierna femenina "ahi abajo" explicación? Ahi esta la gracia! no hay explicacion a cada persona supongo que le sugerira una cosa diferente. ..

Compartir esta página