seguro que es el nucleo, sucio o ******. Desmontar, pero necesitas herramientas especiales, no las tipicas llaves normales. Tienes que sacar los piñones, y despues desmontar el nucleo. En youtube tienes muchos tutoriales, si tienes las herramientas es pan comido, sino no te lo recomiendo porque puedes pasar los materiales y ya no te sirven.
antes de desmontar el nucleo mira si tienes hierva o suciedad en las roldanas que no las deje girar bien. es una tonteria pero tambien causa esos sintomas. si no es eso, es el nucleo con total seguridad.
Si no sabes hacer el mantenimiento ni desmontar el núcleo, llevalo a una tienda de confianza y que te lo valoren ellos que están hartos de solucionar estos problemas, aún así coincido en que eL núcleo puede ser el problema
pues yo no soy mecanico pero siempre me he arreglado todo lo que puedo de la bici, y asi he aprendido un poco. Esos sintomas suenan y mucho a tener en nucleo sucio, y te lo digo porque eso me ha pasado a mi, empieza asi y acabas que cuando andas con la bici al lado las bielas giran solas hacia adelante, vaya que la rueda va empujando la cadena. Depende que rueda sea se puede desmontar y limpiar, y depende cual sea, no podras, tambien depende de cual lo podras cambiar, y en otros no encontrarasas la pieza, y cambiar el buje entero, es montar una rueda y aunque no es muy dificil, es entretenido. yo te recomiendo seguir un manual, yo mismo hice uno para mi rueda, y entretenerte, la verdad es que te vas metiendo poco a poco y acabas montando y desmontando la bici entera un domingo de lluvia para engrasarla completamente.
A un colega que hizo la titan desert le pasaba lo mismo que a tí y era por el nucleo sucio con la arena dle desierto, pero claro sin ver la bici no podemos decir si es eso exactamente.
Hola de nuevo, tras pegarme media tarde viendo vídeos, al final decidí llevar la bici al taller...no soy ningun manitas y en vez de arreglar la rueda seguramente la hubiese roto mas . Muchas gracias a todos por la ayuda. Un saludo.
Hola a todos, que tal? La solución era bastante facil, limpiar el buje y quitar el protector que lleva encima de la última corona...jajaja. Supongo que algo facil de hacer si sse sabe claro¡¡¡ para la próxima ya se........ Un saludo
Me pasó lo mismo que a ti y la solución era un buen engrase del núcleo de la llanta trasera. Un saludo!