se engancha la cadena.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rikite, 13 Feb 2006.

  1. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola foreros.

    mi bici tiene unos 3.000 km en 3 años (no me mato, eh... :smile: )
    El caso es que hace poco le cambié la cadena junto con el cambi trasero, un deore, la cadena es shimano deore.
    Desde entonces, con el plato pequeño y los dos piñones grandes, cuando subo petao y nada debe fallar. CLANCK!! :alloreto se engancha la cadena entre la vaina y el plato; y el cambio se estira como si no le llegara más cadena desde el plato (claro, se ha enganchao...)

    Teneis alguna idea? Puede ser que las coronas haya que cambiarlas también? El plato mediano sí tiene algo de desgaste ¿Lo cambio aunque sólo me de problemas con el pequeño?
    no sé, una ayuda porfal


    Un saludo
    :bye
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    puede q lleves una cadena de 9 velocidaddes con unos platos de 7? y se quende enganchada por el ancho. o puede que tengas los platos muy cerca aunq si solo t pasa desde q cambiarte la cadena.. desengrasala y engrasala con aceite...
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Eso puede ser pq los platos tengan algo de rebaba y te engancha, mira a ver si tienen algun pico tipo al de un loro si es asi o cambias el plato y limas un poco los picos
     
  4. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    Espera, espera, vamos a ver, dices que se te "chupa" la cadena entre vaina y plato?...o que se te traba en algun diente de los piñones y/o del plato pequeño...

    es que si es de la primera opcion, la solucion es sencilla, ajusta el desviador con el tornillo de tope para el plato pequeño y ya está, por si no lo sabes son los tornillos que suelen estar en la zona superior de la pieza en cuestion, uno sirve para que la cadena no se te caiga del plato grande hacia afuera y el otro para evitar lo mismo por el interior, mirando hacia la caja del pedalier, del plato pequeño.

    espero haberte servido de ayuda, lo que no entiendo es como ahora ( si es eso lo que te pasa) con cambiar la cadena y el cambio, te pasa eso y antes no....a no ser que la cadena sea mas estrecha que la antigua...
     
  5. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    A ver... Se chupa la cadena entre vaina y plato.
    Tengo cassete de 8v, la cadena es de 9 v, pero creo que la que tenía antes también. A simple vista son igual de gordas.
    Lo que pasa que cuando cambié cadena y el cambio también hice un reajuste intenso en el desviador.
    Esto sólo me pasa con el plato pequeño en los dos piñones más grandes, especialmente en el mayor.

    Gracias
     

  6. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    perfecto, entonces la solucion es sencilla, ajusta los "topes de recorrido" del desviador para que la cadena no se caiga por fuera de los platos, en el grande hacia las bielas y en el pequeño hacia el pedalier, y hazlo con los piñones correspondientes metidos, es decir, con el grande si ajustas el tope de recorrido del plato pequeño y con el piñon pequeño si ajustas el del plato grande, asi te aseguras de que cuando en una subida apurada quieras poner plato pequeño, la cadena te cambia correctamente y no te queda en el plato mediano.

    no se si sabes como hacerlo, me imagino que si dado que comentas que has hecho un reajuste en el desviador, asi que A DEJARLO FINO...:wink:

    UN SALUDO y si te puedo ayudar mas aqui estoy.
     
  7. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Podría ser de los topes de recorrido, pero ahora mismo, con el tercer piñón ya no entra el plato pequeño, se queda en el mediano. Si le acorto el recorrido será aún peor, no?
     
  8. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    :alloreto Flyman en tu avatar estas haciendo El superman o el Acuaman? , yo que que es el Acuaman porque como que estas pataleando :razz:
     
  9. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Estaba releyendo lo que dice muley... y claro los platos puede que sean de 7 porque que la bici trajera cassete de 8 coronas no garantiza que los platos sean de 8v, no? Entonces puede que los platos sean gordos, la cadena se engancha en el plato en vez de liberarse hasta que se incrusta en la vaina. Pero... ¿Por qué sólo ocurre con el plato pequeño cuando hago una fuerza brutal? :???:
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pq es cuando mas fuerza aces sobre el plato, lo demas normalmente se lo lleva el piñon es cuando mas se cruza y ademas el pequeño es el q mas cerca esta de la vaina para engancharse. seguro q con los demas tb lo ace un poco, ademas el cani es el q menos se usa y el q menos gastado se mantendra asi q un cumulo de cosas...
     
  11. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    el problema es de desgaste del plato. en teoria no deberia haber problemas al poner una cadena de 9v con platos y piñones que no lo sea pero no ocurre asi cuando es al contrario que es cuando da problemas, una bici de 9 piñones con cadena de 7 u 8. cambia el plato y veras como se soluciona. ademas como lo vas a cambiar puedes pillarte uno de 9v si te sientes inseguro por lo de mezclar componentes de distintos sistemas de cambio pero ya te digo que no tendras problema. un saludo
     
  12. flyman

    flyman Archiduque del oriciu

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Con los del culo moyau, capital de la Costa Verde
    pos va a ser que vas a tener razon, parezco un hombre rana no?....:cunaoo
     
  13. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Bueno, entonces, o pongo otra vez una cadena de 8v o cambio los platos a 9 v.
    Desde luego lo más barato (y sensato) es poner una cadena adecuada y problema arreglado, no?

    Gracias a todos
     

Compartir esta página