Se está obsesionando la gente con el Strava???

Tema en 'General' iniciado por José G., 4 Ene 2016.

  1. José G.

    José G. Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ayer salía con una gente nueva y me quedé sorprendido del nivel de conocimiento, llamémosle obsesión de los tramos del Strava que tienen. Se puede decir que salen casi a ver si baten algún tiempo y también miran y estudian a la gente que pasa por su terreno para que no les quite los trofeos o KOMs.

    Os dejo este blog en el que hay una entrada interesante sobre esto.

    http://lowcostbike.blogspot.com.es/2016/01/la-obsesion-por-el-strava.html

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. panizo90

    panizo90 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Al sur
    Cómo con todo hay gente que se obsesiona y otros, en los que me incluyo, que lo usamos más para entrenar y controlar nuestra evolución que para competir. Yo empecé en el top 30 y ahora estoy en el top 10 con algún kom, solo pongo el strava cuando voy a probarme, pero es para comprobar mi evolución, no lo que hacen los demás.
    De todas formas lo mismo da picarse en strava que en una marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Es un tema bastante debatido si le das al buscador:
    Sí, Strava ha revolucionado la forma de usar las bicis a mucha gente, en muchos casos, es penoso porque ves los comentarios y hay un séquito de palmeros palmeando al dueño del KOM y en otros casos, los tiempos se hacen hasta con moto...
    Lo mejor es fijarse en uno mismo y ver cómo progresas a base de entrenar, pero ¿acaso sirve de algo hacer un tiempazo en un tramo corto si el resto de la ruta ya vas a ir arrastrado por tal esfuerzo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Te voy a dar mi opinión.
    Este sábado pasado,vinieron dos chavales nuevos,con la grupeta de siempre,era su primera salida,dos del grupo,tienen una obsesión con el strava, que no es normal,nos llevaron con la lengua fuera todos los tramos,y los dos nuevos pues fíjate,como irían que no aguantaron ni 15 km,gracias a eso por ir de esta manera uno de los nuevos se atasco en un pequeño escalon, y hay que llegue yo, y como no pude frenar,pues porrazo en to lo alto,voy lleno de moratones,y gracias al casco,que si no me abro la cabeza (el casco se destrozó),se lo recriminó a los compañeros, que así no se puede ir,y menos con gente nueva,+contestación, pues que no vengan.
    Yo digo que el strava,esta muy bien para probarte ,ver tus mejoras,y competir entre amigos, etc.
    Cuando uno yabse obsesiona,olvida, lo mejor,DISFRUTAR,de la ruta y la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ya hay demandas judiciales contra Strava, por lesiones importantes provocadas por "culpa" de la aplicación. Evidentemente no es culpa de la aplicación, pero sabiendo como es la gente, (que malo es generalizar), pues se veía venir.
    En fin, hay cosas que sacan lo mejor de nosotros y otras lo peor, y Strava puede que sea ambas cosas. A mi me recuerda un poco a Nobel, cuando inventó la dinamita.
     

  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Hombre, con todos los respetos la culpa no es de los que están “obsesionados” con el STRAVA, ya que ellos van como quieren y quien pueda que les siga. La culpa es de los que os empeñáis en ir con gente que sale a hacer algo diferente a lo que queréis hacer de verdad. La respuesta de tus colegas es totalmente correcta: pues que no vengan.

    Dicho esto, te diré que “yo tampoco iría” con gente que va en ese plan, pero allá cada uno con sus aficiones: ni uso STRAVA ni salgo al campo a probarme ni a machacarme, sino a disfrutar de la naturaleza y los caminos. Tienes que buscarte amigos como yo …

    Un saludo

    PD. Viendo la primera página de General me da la impresión de que la gente está obsesionada con las obsesiones de los demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 20
  7. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Cierto que hay demandas, pero que yo sepa no en España. Aquí no creo que prosperasen, afortunadamente.

    Un saludo
     
  8. octavio7d

    octavio7d Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2014
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    12
    el Strava lo ha creado el diablo . jajaja. al principio iba con la lengua fuera intentando hacer mejores tiempos que mis compis. hasta un día que dije: a tomar por c*** el Strava. lo desinstale e instale Runtastic. es verdad que el tema de los piques puede perjudicar la salud de algunos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    si lo mejor de todo,es que eran amigos suyos,no míos,ellos los invitaron,pero cuando comienza la ruta se transforman.
     
  10. scott_borja

    scott_borja Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mentrida ( Toledo )
    Strava:
    Jajajaj . Esta claro que cada uno sale como quiere . A mi Strava me vale para saber los km que le ago a cada bici ( mtb y carretera ) y como no para mejorarme a mi mismo y esta claro que es un juego ...nada mas que eso . En los segmentos que hay por mi zona , algunos creados por mi para ver si mejoro poco a poco , todos los que hay en la lista los conozco y hay un juego ...siempre de muy buen rollo . Hasta incluso he conocido a gente de la zona gracias a strava con la cual salgo de vez en cuando y nos hechamos unas cañas despues de risas .
    Para mi esto siempre es sano ... es como el que tiene un BMW y su vecino un Mercedes y andan a ver quien va mas rapido y tarda menos de madrid a valencia ....a cada uno nos da por una cosa pero siempre Respentando a los demas ...

    Mi humilde opinion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La gente esta loca con el strava... es ya una cosa enfermiza.
    Ayer mismo iba yo haciendo una ruta y en una subida empinada y ancha note como venia por detras un tio que parecia que le perseguian... iba a una velocidad loquisima, me iba a adelantar como una moto.
    Deduje facilmente que estaba compitiendo por el KOM de esa rampa, que tiene un segmento abierto, asi es que tuve que parar, bajarme a meterle un palo en la rueda delantera y rematarle una vez derribado porque iba a quitarme el mejor tiempo el muy ca**on... Aquello me corto todo el ritmo, que las zanjas no se cavan solas. Intolerable su actitud.

    La peña esta fatal con el Strava.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 4 Ene 2016
  12. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Eso es algo que jamás entenderé: si yo invito a un amigo a una ruta es para disfrutar de la ruta y del amigo, no para fastidiarlo. La única “disculpa” que le encuentro a una actitud así es que los “nuevos” supiesen de qué iba la cosa y aún así insistiesen en apuntarse.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Strava estaría bien si los segmentos o KOM's, como queráis llamarlos, estuvieran unificados y no hubiese masificación de ellos o segmentos absurdos. Me explico. En una misma subida te puedes encontrar con varios segmentos que coinciden durante unos kilómetros pero con la diferencia que un segmento acaba 10 metros antes o el otro empieza 30 metros después. Luego los segmentos absurdos, los que no llegan ni a 50 metros y tan solo es alguien que le ha apetecido darse un sprint de 20 metros.
    Que ocurre que cuando terminas una ruta y ves el resumen de los segmentos te encuentras con infinidad de ellos; 'Subida a el puerto X', 'Subida a el Puerto X desde el arbusto', 'El puerto X hasta la fuente', 'Sprint full gas de 10 metros'...
     
  14. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Así es un "Stravaidiota":

     
    • Me Gusta Me Gusta x 20
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Eso es sanisimo... lo recomiendan todos los medicos... los forenses.

    Hasta luego.
     
  16. markko

    markko Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    sobre la obsesión de los KOM coincido con todo el mundo, efectivamente he visto más segmentos cortos realizados con "motos" que con bici. En fin, pero el uso de segmentos cortos, medianos o largos, lo veo útil para diferentes estilos de entrenamientos (muchos se olvidan que se crean a nivel privados). Algunos yo tengo en privado, otros compartidos y modificados. Pero realmente muy a parte de piques, es realmente importantes saber si durante un entrenamiento lo estás haciendo bien o mal respeto al anterior...pero más nada que quedarse con la realidad, si se utiliza con sano juicio, es una buena herramienta.
     
  17. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Cierto, esa afición rezuma respeto por los demás por los cuatro costados.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. scott_borja

    scott_borja Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mentrida ( Toledo )
    Strava:
    Jaja. Tampoco lo decía en ese plan .sólo era en modo de chiste .
    Pero ya veo que la gente aquí le gusta sacar punta a todo.
    Sin ánimo de conflictos.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Aqui se saca punta hasta a los boligrafos.

    Hasta luego.
     
  20. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Me disculpo de antemano si me equivoco, pero creo que el objetivo no es hablar de Strava por enésima vez, creo que es darle visitas a un blog....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página