Se está obsesionando la gente con el Strava???

Tema en 'General' iniciado por José G., 4 Ene 2016.

1. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A ese nivel la respuesta llega desde China enseguida, pero yo no queria debatir sobre las bicicletas electricas sino solo puntualizar que con ellas se obtienen E-KOMS... si es que de eso existe... :rolleyes:

2. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    La moto tiene más limitado su uso que una bici, de ahí el miedo a que la gente se dedique a hacer el bestia con ellas como hacían con las motos. Lo de trucarlas el otro día vi una que asistía a más de los 25 km/h legales, de hecho conseguí ponerla a casi 60 km/ h y seguía asistiendo. No se como lo hizo el dueño pero le quitó el limitador de velocidad.

3. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Mientras la gente especifique que lo hace con eléctrica no veo el problema , yo no uso strava uso endomondo y me he puesto en contacto con ellos para que pongan algún tipo de indicador de que lo que subes esta hecho con e-bike.

Quizás el problema vuelve a estar en el uso que le vamos a dar a la aplicación , si vamos de listillos a hacer sectores con una e-bike y que la gente se crea que los hacemos con una normal ¿ que nos impide hacerlos en moto de cross ?.

En los desafíos de en do mondo pasa algo parecido hay gente que para quedar arriba pues se marca una rutilla en coche y la sube como bici , o correr , si hay gente para to.

4. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo lo útilizo para entrenar pero corriendo, y donde suelo entrenar más, como somos poca gente casi no hay tramos de correr, y tengo pero ocultos, que los utilizo para ver progresiones, lo que me choca es que en la ciudad donde estoy entre semana, la mayoria de los de delante de los tramos lo han hecho con bici, y no los quitan, supongo que será la única forma de tener un kom de esos.

Con los de la bici no me puedo obsesionar mucho, porque la mayoría de los que paso son en descenso y estoy a años luz de los de delante.... XD

5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    1- He dicho inútil para mi.

2-Yo no me meto por sitios que no conozco si no me situo donde estoy(por tanto sigue siendo inútil, repito para mi), para hacerlo prefiero quedar con gente que si los conozca, y si se me da por "explorar", lo hago situando la zona, aunque esa zona no la conozca, y me muevo dentro de ella.

Para mi es así mas interesante y además desconecto mas de la "civilización", salir a rodar explorando sin pensar en nada mas, se que estoy perdido en, digamos, 10 o 20 kilometros a la redonda, pero si se donde estan situados esos 20 kilometros a la redonda.

Última edición: 13 Ene 2016
  6. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    El fin de semana pasado hice una salida en la cual, en el segmento más representativo, estaba en la posición 215 o por ahí de la tabla general. Luego miré y me llevé la "grata sorpresa" de que en la tabla de clasificación en la que pone "este año" estaba ¡¡en la posición nº25!!...

...unos pocos segundos después caí en la cuenta de que era todavía era 9 de enero, y que sólo 35 personas habían hecho ese segmento (eso sí, todos con bici de carretera, menos yo con la BTT de 26"x2.25).

Lo del Strava, como ya se ha dicho mil veces, hay que cogerlo con pinzas cuando lo que quieres es compararte con otros. El Strava es muy útil para ver tu progresión, pero a la hora de medirse en relación a otros bikers hay que tener en cuenta que hay muchos factores: quizás tú lo has dado todo en ese segmento y te estás comparando con otras personas que no sabían que ese segmento estaba cronometrado o simplemente no han tenido la mas mínima intención de hacer su mejor tiempo en el mismo.
    Si se trata de un puerto de montaña o una subida bastante larga, eso sí que suele poner a cada uno en su sitio, aunque también con matices. Yo no tengo bici de carretera, pero de vez en cuando me gusta salir a rodar por asfalto, y lo hago con la BTT (doble tipo all mountain, y sin cambiar a slicks). Strava, que yo sepa, no discrimina por tipo de bicicleta, y aparezco en las clasificaciones junto con montones de carreteros, por lo que siempre estaré por la cola aunque yo esté en un estado de forma razonable. Eso sí, en las bajadas estoy de mitad para alante en asfalto casi siempre.

Bueno, tema a parte son los tramposos que ya habéis mencionado que hacen el recorrido en moto, bici eléctrica o vete tú a saber. Yo lo uso en running, y hay algunos segmentos en el que el CR (el equivalente al KOM en running) está hecho a un ritmo de unos 2 min/km (30km/h de media), y estamos hablando de tramos de 1 o 2km en llano y el supuesto runner ha hecho en esa jornada 30km...
    Muchas veces es por equivocación, en que el runner también es biker, y por defecto carga las rutas en modo "running" y olvida editar el track; pero normalmente en esos casos el usuario se da cuenta en poco tiempo (en horas o días como mucho) y lo edita. Sin embargo, hay algunos CR que presisten durante meses en esas condiciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    yo siempre llevo el garmin en modo running. Salgo mas en bici y normalmente aprovecho la ducha para sincronizar el cacharro con el movil y subir el entreno. En lo que dura la ducha ya me han denunciado el recorrido un par de veces. Me pasa a menudo

8. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    A mi me pasa igual que a tí Uso Strava para los dos deportes, y todas actividades las registro con el reloj que uso para running (hasta que me compre un GPS específico para bici), y cuando se sincroniza con Garmin Connect y Strava, por defecto le da la categoría de "running". Pero tan pronto como veo en el móvil la notificación de "su actividad está lista" la edito (o como mucho, tardo hasta después de la ducha).
    Pero tengo un amigo que está super enganchado al Strava, y antes de que me de tiempo a editarla ya me está enviando mensajes diciéndome que no haga trampas.

9. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68

10. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
    ergo nos pasa lo mismo a los dos

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    creo que tengo algun .com de esos que te encuentras
    Yo pedaleo para disfrutar y strava me parece una aplicación maravillosa para cuando no estoy en mi zona y quiero buscar rutas.
    yo valoro al que publica rutas. al más rápido, dudo entre pena por perderse el recorrido o por hacerlo comercial

12. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Refloto el hilo después de leer todas las respuestas.

Yo llevo 1 mes usando el strava. Y para mi es fantástico he de decir que por lo general siempre salgo sólo y mi salidas son de A a B y no apuro en ningún sitio para mejorar un sector concreto. Mi objetivo es mejorar el trayecto entero y si me tengo que parar le doy a pause y listo

- Veo el ritmo que llevan mis amigos, para saber si cuando me dicen de salir con ellos ver si puedo ( por lo general no la mayoría me saca en un tramo de 16km entre 5 y 8 minutos por lo que salir con ellos sería frenarlos a ellos y ir yo por encima de mis posibilidades).

- Veo nuevas caminos que puedo coger. Y calcular aproximadamente cuánto tardaría por ahí yo sin antes pasar simplemente haciendo una simple regla de 3 comparando un tramo común de un amigo y mío. (Si en un tramo común mi amigo tarda 5 minutos y yo 7 en este que mi amigo hace en 10 yo tardaré unos 14 )
    - Veo mi mejoría.
    - Cuando hay una carrera y no se si apuntarme busco el mapa en algún que conozco veo los tramos que conozco y paso por los nuevos. Luego es simplemente ver los cortes comparando mi media se si puedo o no hacerla.
    -Controlo los km de la bicicleta.

-

13. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Strava es una aplicación que me encanta.
    Es posible que mucha gente se obsesione un poco, pero el problema no es Strava. El "problema" es que este deporte engancha mucho, es muy absorvente y resulta muy fácil obsesionarse ante el mínimo estímulo extra que se nos de.
    Cláramente Strava alimenta ese espíritu competitivo que hasta el más globero tiene en algún rincón de su ser. Y no todos lo manejamos de la misma manera. Unos intentan ser más racionales, mientras que a otros les cuesta más y se dejan llevar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Atletics

Atletics Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Respondiendo a la pregunta
    El otro día salí a rodar con 10 o 12 compañeros, (conocidos más que amigos) tan tranquilamente a un buen ritmito pero sin pasarse y de pronto sin venir a cuento se empieza a estira el pelotón de tal manera que para poder ir a rueda del último me tuve que poner de pie y al rato estaba que ya no podía con mi alma y le pregunto a un compañero que iba igual que yo o peor, “pero que pasa” a lo que él me responde,
    ” nada que hay un tramo de strava y quieren batir alguna marca”…
    Vamos hombre que no tengo edad para esos jueguecitos, me dejaron muerto para lo que quedo de recorrido, ellos siguieron a lo suyo en cada tramo y al final ya iba yo recogiendo “cadáveres”.

Que sí que strava es una buena aplicación pero como todo en esta vida con MODERACION.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    no es ningun jueguecito. es que eso es el ciclismo. picarse, estirar el peloton, dar algun hachazo, comparar los tiempos de uno mismo, etc. De toda la vida. antes del strava tambien existia eso. ahora el segmento invita a ir fuerte, Antes cuando habia un repecho todos ibamos con el culo apretado que fulanito se ponia a bloque. para el caso es lo mismo. lo veo lo mas normal. que habra gente que no le guste ese rollo de picarse y superacion. me parece perfecto. Pero de ahi a indignarse porque han estirado el peloton... pues que quieres que te diga.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pejotilla

pejotilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    yo conozco también a muchos que, cuando llegan sectores el strava aprietan a muerte, pero luego cuando una subida no esta en strava, van al tran tran, como muchos dicen es una manera de conocer de una manera tu nivel, pero como yo siempre digo, el nivel da igual, al final lo importante es que cada uno a su nivel disfrute de este deporte!! Yo soy de los que cuando veo a alguien de lejos digo a por el, y aprieto mas el culo, nada mas. Pero en definitiva la gente esta totalmente obsesionada si!

17. Llanesako

Llanesako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    187
    Para los que os quejáis de los tramposos:

Acciones > Marcar > Y elegís opción. Si el segmento es de correr y lo hizo en bici "tipo de actividad incorrecta", o si es de ciclismo y lo hicieron en vehículo a motor: "la actividad se hizo en un vehículo". Y automáticamente la actividad queda anulada y no saldrán lostiempos en las clasificaciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    igual es que ese no es tu sitio, vamos digo yo. si a esa grupeta le gusta apretarse y tu vas asfixiado, pues tu me diras.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Es que a no ser que le mintieran y le dijeran que iban a ir tranquilos y luego esto, no sé que tiene de malo lo que hicieron. :confused::confused::confused:

20. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    He empezado a usar strava hace dos semanas y si..strava te influye a ir mas rápido para conseguir mejores medias y cuando paso por segmentos concretos me esfuerzo mas.
    Creo que stressa y quita diversión .

Lo bonito es
    que registra tus rutas para el recuerdo.Sobre todo si subes puertos chulos memorables.

Compartir esta página