Se está obsesionando la gente con el Strava???

Tema en 'General' iniciado por José G., 4 Ene 2016.

1. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    El que quiera medirse que se mida como quiera. En competición, con strava o con un metro.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    es curioso como aqui muchos insinuan que por tener Kom, una persona ya está obsesionada con el strava. oiga pues no, igual es simplemente porque anda mucho y va como un tiro y consigue kom. quizas hasta los consigue relativamente facil.
    y el otro post que dice donde hay que demostrar es en carreras y blablabla. pues si, efectivamente. Pero no te preocupes que el que tiene koms lo mas probable es que ande bien en segmentos, carreras o donde sea.
    mucho resquemor veo yo aqui, ya me imagino la situacion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, pero donde se mide uno de verdad y donde de verdad estan los buenos es compitiendo y federado, ahi se sabe realmente lo que es medirse y la tensión y esfuerzo máximo de una carrera, lo demás, un juguete mas como el facebook, que bien usado sirve para algo y mal usado es la manera de medirse(los que lo hacen) de corredores frustrados o sin otra manera de destacarse entre los demás.

4. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    Yo gracias a el me motivo y sigo andando en bici

5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Buen motivo

6. Diegojm

Diegojm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    De acuerdo, pero la mayoria aqui no estamos hablando de sentirnos superiores o mejores a nadie por tener koms. Eso lo dices o lo insinuas tú. Lo que yo saco de la mayoria de comentarios es que se usa para tener un control de rutas y forma, de manera poco precisa pero manera. Y para hacerse unos piques con los colegas. Sinceramente no me parece tan malo. Los segmentos es algo útil, el problema está cuando ves segmentos de 50 metros o en sitios por los que no pasan ni las cabras, pero eso creo que son la minoria de usuarios los que lo hacen.

7. cabopipe

cabopipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    yo resquemor no si el strava lo tengo de hace 10 días que me compré el Suunto, no me ha dado tiempo ni a picarme con la gente.
    Lo que no me gusta es el ambiente de algunas grupetas en las que he estado donde mezclan lo social con lo deportivo, no saben salir si no hay un pique o si traes gente que anda más que ellos, o si la ruta no les interesa y tiene que ser otra etc etc....
    Se crean su minimundo en el cual son los reyes de la grupeta y son felices y siguen en strava a quien les interesa. Por eso digo que el que quiera demostrar que compita. Yo uso las aplicaciones del GPS como todo el mundo, para ver los datos e intentar bajar mis tiempos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.095
    Diles que hagan lo que hago yo, sólo sigo a Lakata, ves sus entrenos y se te quita la tontería rápido...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Pero es que ese tipo de gente en muchos grupos ciclistas, ya existia antes de estrava....o es que no habia gente gilip0llas antes de que existiese Facebook?? La diferencia es que ahora se entera mas gente e incluso alguien desde china, puede saber que eres t0nto:D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Jerogliphic

Jerogliphic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    A mí me parece una app muy interesante, sobretodo para la evolución personal, suelo entrenar solo y cuando voy con gente también lo pongo, la verdad que te hace ilusión ver cómo te superas a ti mismo.

Como soy un tío que pesa más de 100 kg, sinceramente el estar arriba en los KOM, lo veo hasta inalcanzable, eso sí, me gusta ver que en más de 95kg no suelo bajar de los 10 primeros y cuando mejoro mis propios tiempos en diversos segmentos me hace ilusión.

Lo mejor es picarse contra uno mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    A mi Strava me gusta mucho, lo suelo llevar activado, aunque no voy toda la ruta apretando a tope donde sé que hay segmentos, entonces no haría ni 50kms XD.
    Ahora bien, lo que me gusta es cuando repito una ruta de más de 70 kilómetros y poner el VIRTUAL PARTNER en el Garmin y competir contra mi mismo, mola el muñequito en la bici, como vea que voy por detrás respecto a la otra vez que realicé la ruta , aprieto los dientes y a topeeee¡¡¡

12. chang_express

chang_express Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Strava:
    Q garmín es?

13. paola5

paola5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    El Garmin 810 lo lleva......

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo siempre subo mi recorrido a strava.

Me gusta la pagina, muy limpia y rapida.

Simplemente lo uso para grabar las rutas, alguna vez he hecho algun recorrido mas fuerte para probarme pero el 99,9 % de lo que pongo son rutas normales, hasta salidas de 5 km para hacer un recado o para llevar la bici a algun sitio.

Lo digo por que conozco gente que solo sube a strava sus salidas a fuego, y si ve en garmin connect que no ha ido muy ligero, no la sube..... Eso si que no lo entiendo

15. canyas

canyas Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi me encanta estrava!!me gusta vet toda la evolución que voy haciendo durante el año,meses que mas ruedo.....etc....eso si paso de pikes !yo voy a lo mio cada uno......
    Pero para mi es una gran app!!!

16. JuliaCV

JuliaCV Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Justo lo que iba a postear... Yo he probado Endomondo, runtastic y hasta instale Strava para ver.. Pero en cuanto me regalaron un Polar M400 con GPS ya no uso más apps que la de Polar para ver que como voy en el tema de fondo y si recupero pulsaciones rápido que es lo que más te indica el estado de forma si recuperas rápido las pulsaciones en 1/2 minutos no te has pasado...jejeje a la "vieja usanza"... Y asi Ya no gasto batería del móvil con el GPS... Ahora en serio si públicas el entreno para decir" he salido" he hecho esta ruta esta bien... Pero algunos lo llevan al extremo que parece que entrenan huyendo del fuego... Yo hace años que salgo a disfrutar y a hacer salud. Si llego cansado bien pero si llego reventado mal... :)
    Pd:la flow app de Polar ha mejorado notablemente estos últimos 6 meses... Antes para iphone bien pero en Android era un delirio... Ahora nada más finalizar u entreno sincronizo con el móvil y ahí llevo los datos (la sincronització es u poco lenta però ya no falla tanto como hace 4/5 versiones, bien por Polar que se ha puesto las pilas, y aún hay margen de mejora pq los. Notificaciones del móvil en el. Polar funcionan pero no son muy prácticas si no puedes ver todo el. Contenido de un mensaje... Al menos si vas en bici veo quien me han escrito y decido si paro o no)

17. JuliaCV

JuliaCV Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Por cierto el tema más que que app se usa y como se entrena cada uno, es la necesidad de publicar continuamente nuestra vida... Lo de Facebook no tiene nombre hay gente que no se da
    cuenta de como Expone su vida.. Incluso a amigos de amigos... Sus fotos etcetc..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo lo veo de otra manera, si no te gusta strava no lo uses ni critiques a los que lo usan, creo que no hay que complicarse. Que manía de criticar todo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. JuliaCV

JuliaCV Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Totalmente de acuerdo.. Yo no he criticado a nadie.. Tengo amigos que hasta dan golpe de riñón al subir un puerto para decir que ha llegado antes .. Pues bien por el.. Pero "mi no entiende"...

Edito:lo que me refiero es que no son las apps o las herramientas si no como se usan... Y como todo en la vida hay gente que lo lleva al extremo y eso no es bueno... Lo digo porque conozco gente de verdad que esta enganchada a las estadísticas y ya ni mira el. Paisaje ;p
    Cada cual que haga lo que quiera.. Entiendo este hilo como un debate o reflexión para que cada uno exponga su opinión...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Lo de criticar no lo digo por ti, hablo en general. Yo uso strava y algunos de mi grupo que lo usan lo critican, esos mismos no tienen ni un solo kom, que vale que parece una estupidez pero la gracia de Strava son los kom, si no hay mil aplicaciones más, incluso se puede utilizar Strava sin publicar las rutas y llevar un control de tu evolucion de manera personal.

Compartir esta página