alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ee q lo q digo yo se puede hacer eh q por aki hay algun dh q entrenan gente pro de lejos q esta empinado de mala manera eh ams q la de la molina
Yo no creo que sean mas fáciles, son iguales, sino que las bicis han mejorado mucho, suspensiones, frenos, geometrías, etc. y parecen que son mas fáciles los circuitos.
Id a la Espenuca, en Betanzos, y vereis que guay... Yo no creo que cada vez sean mas facil, lo que pasa es que cada vez se hacen mas lentos, no se aprovechan nada las laderas.. El otro dia fui a un descenso que estaba muy bien, pero el monte tenia muchisimo desnivel, y no lo habian aprovechado nada, el circuito era super ratonero, lentisimo, con curvas cerradas y mucha zona de pedalada, sin ningun salto, incluso en la zona de abajo, una zona rapidisima, era un sendero ancho y recto, sin ningun doble o meseta para volar bien. He quedado con unos colegas para ir a currar en el, y hacerle algunas modificaciones, ya que es una pena que con montes como los que tenemos en galicia se hagan descensos tan aburridos y lentos, cuando podemos currarnos circuitos muy pero que muy guapos. Tampoco es que podamos comparar los circuitos americanos con los que tenemos aqui, o almenos hablo por mi zona, alli tienen climas muy variados, desde climas rocosos a climas pantanosos y enormes bosques, y pueden hacer circuitos mucho mas tecnicos, ademas de la tradicion.. ellos seguramente puedan currar sin que les toquen los *******, a nosotros si nos ven bajando ya nos intentan meter en la carcel, imaginate si cortamos un arbol para hacer la trazada... Ademas, no solo hay que bajar, tambien hay que currar y mantener!! Que son muchos los que en su vida han agarrado una pala o un rastrillo, y despues aun encima dejan las latas de Red Bull, Monster, o el carton de Zumosol tirado en el monte!!
de hecho fui un par de veces,una vez con carlos borja y aaron y otra con los de aqui. quien eres o que bici llevas? y creo q no tenemos nada que envidiarle a canada, solo que hay que currar....y eso la gente no lo entiende, se piensa que las cosas aparecen echas de un dia para otro solas....
Ademas, no solo hay que bajar, tambien hay que currar y mantener!! Que son muchos los que en su vida han agarrado una pala o un rastrillo, y despues aun encima dejan las latas de Red Bull, Monster, o el carton de Zumosol tirado en el monte!! cuanta razon tienes, no se puede decir mas con menos palabras
Soy Andrés, tengo una Big Hit 2 negra, suelo andar por Valiño y eso con Alex y Ruben (konas) y esta gente de la zona... soy nuevo en el descenso, llevaré unos 4 meses.. no se si habremos coincidido alguna vez, estuve a puntito de ir a la quedada de fin de año de Ferrol pero no pude.. una pena. Mañana vamos a ir 4 colegas a currar en el descenso de Santa Leocadia (Arteixo) por si alguien se anima a venir.. cuantos mas seamos mas cosas haremos!.
Yo no se si la tendencia va a mas o a menos dificil, lo que si se, es lo que me gusta....piedras, trialeras, saltos grandes, largos y altos...y peraltes y sin peraltes....todos los circuitos tienen algo complicado, yasea un salto o una trialera, o unas enlazadas que hagan que te exprimas los sesos para pasarlos rapido...todos los circuitos a los que fui, disfrue........menos en espenuca....XD
pos no se.....ya hace q no voy por el valiño y coincido con alguien.....ruben antes era narco...ahora konas....jajajajaja mañana no puedo, y el finde arreglaremos papoi, que es donde haremos la carreray hay que pegarle un repaso bueno... david arrepientete bien de no haber ido y vamos!!!
yo creo que lacosa depende del sitio al que vallas si siempre vas al campillo de detras de tu casa pues si cada dia son mas faciles(es el mismo pero cada dia lo haces mejor) pero si quieres dificiles los hay y a montones te vas a cualquier bike park de pretigio y a ver quien es el que mas suda para bajarlo sin metersela
mirad este a ver que os parece le hicimos entre colegas.saludhos http://video.mpora.com/watch/f91S1FBiw/
yo diría despues de ver este vídeo que no. Pero no tengo ni idea claro. Es en Valparaiso 2011. Solo viendo el salto que mete en las escaleras en el momento más estrecho del recorrido... http://www.youtube.com/watch?v=jO0VLouJFNQ&feature=player_embedded
Ahora son mucho más difíciles que antes, sino vete a algun circuito que se conserve igual que estaba en el año 2.000 o así y te va a parecer rally...
de todas formas los videos onboard no se refeleja bien la realidad, no se ve la inclinacion ni la dificultad......... uno de los circuitos que mas me sorprendio por lo tecnico , rapido y divertido todo sea dicho es en Les Angles la pista negra donde se hace la carrera de alli, para mi ese circuito si que se las trae......