Se estan haciendo cada vez más faciles los circuitos de DH?

Tema en 'DownHill' iniciado por davidpoi, 2 Mar 2011.

?

Se estan haciendo circuitos de Dh más fáciles con el paso del tiempo?

1. Si

18 voto(s)
    23,1%
  2. No

60 voto(s)
    76,9%
  1. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿ Y porque gritas ??

2. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +10000
    Eso es a lo que me refiero yo... la tecnica se pierde... y cuando inicie el tema me referia a los DH que tenemos nosotros x nuestras zonas no en los de la copa del mundo, que claro esta son y TIENEN QUE SER caso aparte!! Yo a Coruxo es el 3er año que voy y este fue el primero que fui a andar, y cada año veo menos HARDCORE, y no veo motivo para suavizar un circuito, sobre todo en esa zona, la mas poblada de Galicia en cuanto a dh´s (Pontevedra) con la excusa de acercarlo a todo el mundo... yo creo que deberia haber de todo, fáciles y dificiles y a quien no le guste que en el Dh te hagan pasar por sitios duros... facil lo tiene... que se dedique a eso del FREERIDE que inventaron ahi atras, que al principio no se sabia muy bien lo que era, donde empezaba una cosa y acababa otra. Yo personalmente creo que esa nueva modalidad se esta comiendo a los abruptos DH´s de antaño, promoviendo mas velocidad en busca del espectaculo... pero bueno... si eso es lo que a la mayoria el gusta... los demas nos tendremos que conformar.

3. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque esta enfadado o indignado o algo parecido... y jode que te compres una bici de dh para bajar rapido por sitios jodidos, y que despues veas que bajarias mas rapido en una bici mas ligera de freeride ligero o enduro porque las bajadas son mas suaves y de mas pedalear (Coruxo sigue siendo de DH todavia, gracias a dios!)

4. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    U otra conclusion que acabo de sacar, se hacen mas fáciles para que mas gente se anime a hacer DH, por que no ponen entonces las canastas de baloncesto mas bajas o los aros mas grandes? seguro que jugaría mas gente... por eso juega tanta gente al futbol... Las porterias son enormes!!! jajajajaja

5. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    tu lo has dicho, copa del mundo, este año es open de españa, el circuito, con razon no puede ser igual.
    si volvieran a hacer la wc, seguramente volverian a montar los saltos.

6. berto059

berto059 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no viene la WC es por presupuestos.. y si no echarle un vistazo a la entrevista que le hicieron al organizador del Vigo Bike Contest y ex-organizador de WC

7. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    se de algun dh con 400 metros de desnivel y dime si eso no es dificil xd

8. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Primera maxxis Cup Organizada en Pajares, tenia 450 metros si mal no recuerdo.... y no es por dificil, sino porque algunas zonas eran un poco desfasadas. en plan de picado de 3 metros y curva de 90º sin apenas apollo, y al exterior de la curva barranco infinito....

Si conoceis a alguien que corriese, preguntadle como llegaron las ruedas traseras de la mayoria al final... yo vi por lo menos 12 tios que llegaron con el aro solamente, y estoy hablando de una recta de pista...... que es donde pasaba eso... cantos rodados rotos..... Yo personalmente mi Jumbo de dureza 60, le hice un tajazo de 5 cm. Pero podrias perfectamente hacerlo por una "rigida".

Es la polemica de siempre.. si hay que evolucionar. Y a cada uno le gusta una cosa. Los que llevamos mas tiempo, miramos que antes lo que traqueteaba en la bajada era el piloto y evidentemente la bici. Ahora el piloto va tomandose un cafe y la bici a toda caña, cuantos mas cm de recorrido mas comodidad... en ese sentido.... Para mi el dh degenero. porque antes el cansancio fisico de una carrera era el que teneis todos cuando os vais a un bikepark al final del dia... despues de tropotociencas bajadas. Ahora el cansancio es mas por los saltos que por el estado del terreno.

que opinais?
    Un Saludo.

Última edición: 18 Mar 2011
  9. manumcbike

manumcbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se trata de montar los satos, este año han hecho caminitos estilo ruta, que son para un triciclo.
    El Vigo Bike contest es una competicion importante y se supone que debe de tener un buen circuito de dh.

10. manumcbike

manumcbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te entiendo, pero por otra parte hacer la copa del mundo en algun sitio es un prestigio ya que atrae riders, publico, dinero y fama(respecto al circuito).

11. LevelNegra17

LevelNegra17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente..... estaba escribiendo una parafernalia de 4 parrafos.. pero lo dejo asi, porque es el tipico tema del que siempre sera lo mismo, y siempre fue lo mismo.

El prestigio del sitio, solo le interesa al que gana economicamente.
    Los riders al organizador (por no pensar mal)
    al publico solo le gustan las ******, no se ponen en una zona de curvas o asi, sino en losas, zonas de mucha roca o grandes saltos (porque seguro que cae alguien).
    La fama del circuito..... Afortunados aquellos que pueden decir que trabajaron un terreno que no es suyo (o se les cedio legalmente).

En resumen, que lo que dices tu tendria que ser asi. SI, que lo es,.............¿?¿?¿?¿??¿?¿??¿¿¿??NS/NC¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

12. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    yo lo poco q se es que "ese circuito no tiene nada, - no? pues vamos a otro q para patearnos con coche para un circuito ****** paso.." la gente busca la dificil.. o la gente siempre va a la mas wapa ... en vallnord donde se va? a la route 66 y pq? nose ya me direis q tiene esa pista de dificultad.. ziga zaga.. todo el rato i hay 40 mil personas al open bajando por alli q e paras un momento y cuentas 20 en 1 minuto

Última edición: 18 Mar 2011

Compartir esta página