Esto es lo de siempre. El que quiera y pueda, que se compre lo que le de la gana eso no quiere decir que se pierda la esencia. Son avances. Eso es bueno. Cada vez mejoran más cosas (frenos, horquillas, cubiertas etc) no sólo estética y pesos, si no que también es seguridad. Tú mismo dices que no te da para más y que no te tiras por trialeras. Una bici de ese nivel, a muchos no les dura ni una salida, a parte de ser peligrosa para según que tipo de práctica. Para carril bici y pista buena, no se necesita más. Hay que valorar todo y no criticar por criticar. Hagas lo que hagas siempre serás criticado: Si te compras bici buena y cara (podiendo permitírtelo, ya si que si te lo quitas de comer si que es de tener poca cabeza ), dirán cosas como... "Vaya tontería, mira el dinero que se ha gastado en la bici, si con cualquiera vale. Qué caprichoso!!!" Si te compras bici del montón, dirán "*****, que tío más agarrado si va con un hierro" Otros se compran un pepino y no hacen apenas km al mes. Pero es cuestión de cada uno. Si le gusta y puede, ¿Porqué no? A estos les critican por tener ahí parada una de muchos euros. Yo pienso que cada uno se compre lo que le de la gana. Yo cuando empecé en esto del MTB, me compré una bicicleta barata, horquilla mala, v-brakes, 15 kg etc... Al principio de **** madre para iniciarse. Cuando ya estaba metido un poco más de lleno en esto con rutas más largas y terrenos más complicasos, esa bici se quedaba "corta" de frenos, horquilla, llantas endebles etc. Al final te das cuenta que estas echando dinero en algo que ya no te sirve para ese nivel. Desde entonces he tenido 3 bicis, cada una mejor que la otra. Hasta llegar a una 29 de carbono montada a mi gusto con la que estoy super contento. He de decir que he disfrutado con todas mis bicis un montón en cada una de mis etapas, al principio en plan salir de vez en cuando de tranqui, y ahora metiéndome bastante caña. Así que la esencia no se pierde por el tipo de bici, la esencia son las ganas de salir de trabajar para ponerte a dar pedales, la esencia es disfrutar de buenas rutas con los colegas, la esencia es acabar y echarte unas birras. La esencia es disfrutar de este deporte, ya sea de paseo con tu hijo, en carril bici, trialeras, carretera o en el rodillo de tu casa. Así que la bici es lo de menos. Cada uno que disfrute ya sea con bici de 60 o de 6000 euros. El caso es estar contento con lo que se hace y no andar más pendiente de lo que lleva uno o de lo que lleva el otro. Para el que quiera resumen: VIVE Y DEJA VIVIR.
Esta claro que las marcas y los medios, nos venden bicis que no necesitamos... La gran mayoria con un bici de unos 1000 € nos sobraría..pero como bien dicen tb nos sobraría con Dacia. Por tu regla de tres nadie necesita fibra en internet, ni un smartphone de gama alta, ni siquiera un pan bimbo existiendo las marcas blancas, Ni Nike pudiendo pillar Joma (con todo el respeto) Cada uno en sus cosas se gasta el dinero como bien quiere. Veo peor gastarse el dinero el bares y tabaco pero no por eso nunca voy a un bar... Y la esenia no se ha perdido. la diferencia es que antes no había medios... pero siempre que se podia, cada uno pillaba lo mejor para su bici y sobretodo lo más molón, para fardar con ella
Creo que en muchos casos las compras vienen de gente que se ha enganchado tanto con el ciclismo, que decide mejorar la bicicleta y el equipo que lleva. No es que no hay espíritu, sino todo lo contrario. Obvio, también están los que se gastan sus buenos billetes en una bici nueva, y después salen el primer mes y la dejan tirada, juntando polvo, y sin usarla. Eso si esta mal, pero mientras que se invierta para mejorar, y tener salidas mas amenas y reconfortantes, no me parece mal que cada uno gaste lo que quiera.
Como siempre, punto medio y sentido común. Ni es necesario salir al monte con una bicicross, ni perdir 4 creditos para poder montar en bici. Pero si, por regla general tenemos mejores bicis que piernas.
Yo tengo un amigo que tenía una bici de ese estilo de los 90 y un día se le ocurrió sacarla para ir un día por el parque fluvial aquí en Valencia. El caso es que a la vuelta se nos ocurrió meternos en la Vallesa, que para quien no lo conozca es una zona más técnica que está junto al fluvial. El que llevaba esa bici está como una cabra y se metió a saco a bajar escalones y como resultado dobló la rueda trasera, dobló el cuadro en las vainas traseras y le tocó hacer medio camino andando a un sitio donde pudiéramos recogerlo. Ese tipo de bicis son para lo que son, hacer pistas y carril bici, porque cuando haces cosas más complicadas no dan de si, ¿ o es que soy el único que ha tenido que hacer 40000 reparaciones a una bici de esas en los 90 ? Así que lo normal es que cada uno lleve una bici en proporción al uso que dé, pero cada uno muy libre de comprarse lo que quiera o lo que pueda. Si uno se quiere comprar una bici de 10000 euros para ir a comprar el pan yo no soy nadie para juzgarle, ya que aquí somos muy de meternos en la vida de los demás y nos creemos con la autoridad de juzgar al prójimo cuando todos tenemos que callar.
Cada vez que decís eso de "pistas buenas y carril bici" mi bici se pone a llorar xD No confundamos tipo de bicicleta con calidad de materiales!
jajajajaa os habéis centrado en el tema económico, ya he dicho que cada uno haga con su dinero lo que quiera, ponéis de ejemplo a una persona que va mejorando su máquina poco a poco porque su cuerpo le pide más y acaba con un equipo de 6000€ *****!! ESTUPENDO!! Yo hablo de la persona que empieza y necesita un pastón porque por menos salir es "ridículo". Hay personas que para hacer 100Km al mes por carretera necesita gastarse 2000€ en una MTB (sí, hay muchos casos). Hablo de salir por salir, sin mirar al otro por encima del hombro ya sea por llevar mejor máquina o peor. Yo ahora salgo y solo veo aficionados con complejo de profesional (y seguro que todos vosotros los habréis visto), geles, barritas, bebidas isotónicas, ¿dónde ha quedado ese espíritu en vez de tanta "mariconeria"? Es que parece que todo los que nos venden hay que comprarlo porque es absolutamente imprescindible para salir. Algunos os habéis dado por aludidos de forma exagerada jajaja No iban por ahí los tiros. Yo me tiro por cuestas a todo lo que puedo, frena bien (manetas V-brake y un mínimo de mantenimiento hace muchísimo), puede que las subidas me uesten más que a vosotros pero SUBO y al mejor ritmo que me permiten las piernas. A ver si ahora por debajo de los 400€ ninguna bici puede rodar xD Ést debería ser un "gremio" y en cambio parece que a la mínima estamos matándonos entre nosotros.
Se ha entendido perfectamente lo que has querido decir y no te falta razón. Es algo generalizado en nuestra sociedad, se disfruta más de tener que de hacer. Tampoco creo que sea malo nada más para el que lo sufre porque a mi personalmente me da igual. Tampoco hay que negar que con una bici mejor, generalmente se va mejor.
yo lo de las barrita, geles y bebidas isotonicas lo veo muy pero que muy muy necesario, esta claro que ace 20 años no existia, pero ya que existen por que no usarlos, una barrita biene bien cuando sale temprano tarde y se te abre un poco el apetito, y geles y bebida isotonicas bien tambien bien, imaginate que te da una bajada de tension por el sobre esfuerzo y ay tiene a mano un buen gel para ayudarte a a recuperar un poco para poder acabar la ruta o poder echar mano al telefono para que venga por ti, yo siempre llevo 2 barrita de cereales y un gel, que pasa normalmente que 1 barrita y el gel vuelve a casa, pero siempr biene bien tener esa cosas por si las mosca y mas para lo que vale un gel que esta sobre 2€ o una caja de barrita de cereales que esta por 1,5€
Yo nunca he usado ni barritas ni geles, soy más del clásico plátano o bocata de chorizo a mitad de ruta. Las viejas costumbres no deben quedar en el olvido. Y dicha esta parida, considero que el mercado actual de productos deportivos está de tal manera masificado y lleno de guruses que a muchos no les cabe en la cabeza salir a dar pedales o correr sin el equipamiento adecuado, el que casualmente te venden las marcas especializadas. Realmente para andar en bici sólo hace falta una cosa, la bicicleta. Menos mal que cada vez más veo a gente con hierros de carretera modernizados, bicicletas nuevas de montaña de acero y rígidas, bicicletas single speed, de paseo de toda la vida... los nuevos viejos tiempos que le llaman, ¡y que duren!.
Yo las barritas y geles tampoco los utilizo, sólo los veo útiles para gente que compita y necesite la velocidad de absorción que te dan estos productos, de hecho conozco gente que compite y tampoco los toma y no les va mal. Yo soy de plátano y dátiles secos que van muy bien, como mucho algo de acuarius o similar, con lo que cuesta una barrita o un gel tengo dátiles para aburrir. Eso sí, si salgo en grupo nada de mariconadas, almuerzo de bocata, cerveza y café, al final si no tienes piernas por mucho gel que te tomes no vas a funcionar.
Tranquilo. Tampoco es que esté erido. Sólo es que en este post, un diccionario les vendría bien a muchos. Y ya que estamos, pués es una buena excusa para poner un gif divertido.