Hombre el post creo q no esta abierto con mala intención, en este mundo hay gente pa todo, gente q sale a pedalear y disfrutar y otros q salen en plan competición, ya puede pasar por el lago mas bonito del mundo q no levantan la mirada del cuentakm, lo q esta claro es q cada uno elegi con kien sales y con kien te sientes a gusto, ya q tampoko tiene nada de malo sali a entrenar y a intentar mejorar tus tiempo (aunque no es mi caso) Sobre bici pues es como todo, depende de dos factores, horas q le dedikes y dinero del q disponga, si tu hobby es salir cada dia y devorar km y tienes un buen trabajo y te lo puedes permitir, pues esta claro q loq teienes q hacer es comprarte la bici q te gusta y q te puedas permitir y a darle caña. yo antes me reia cuando alguien me decía q se había compro una bici de 1000 euros, llevo tres años en le mundillo y estoy a la espera de q llegue mi nueva montura 1400 me ha salio la broma jejejejejeje, asi q nunca hay q decir de este agua no bebere
Claro que nunca hay que decir que de este agua no beberé, pero cada se gasta lo que quiere en una bicicleta también depende para que la quiera, porque no es lo mismo salir a comprar el pan, que a meterte por sendas,barro, agua, etc (como hago yo) o hacer descenso. Cada uno sabe para que sale y yo es a disfrutar y si coincido con alguien para salir a dar unos pedales mejor, así no voy soló
Hace 20 años había la misma pijería la verdad, porque la culpa no es de las bicis sino de los que montan en ellas. Se pagaban 200.000 pesetas por las primeras mtb con transmisión xt con cuadros y horquillas de cromoly, que si tija de titanio, que si ruedas nosequé... quizás había menos opciones y menos gente también, pero el que es pijo es pijo ahora y siempre .
El espíritu se lo ha llevado la crisis, hasta los modales y sobre todo se han quemado los diccionarios. El creador del hilo tiene un hierraco aquí y en la china. Seguramente el dia que tenga pasta ( cuando deje de ser estudiante) le dará una patada a su bici y pal chatarrero. Se comprará un pepino y entrará en el foro para decir que sin el carbono no se puede vivir, que los hidráulicos son el mejor invento del mundo, etc ... Todos hemos pasado por esa fase
Vamos starkiller, muchas maratones no ha corrido esa... lo que no puede ser no puede ser. Por 500 pavos te puedes comprar una muy buena bici de segunda pata... sin ir más lejos la mía que lleva 13 maratones este año. No hace falta gastarse 6000 euros para ir con una buena máquina. Por 350 e vendí hace 3 días mi kona dawg con doble suspensión, tranmisión xt, frenos saint etc. Tenía sus añillos pero para un chaval que está empezando sobra bici.
Maratones? Ni nada un poco técnico, con frenos cantilever y esos cambios de marchas o te caes en una bajada o tienes que echar pié a tierra en una subida. Lo de la horquilla rígida para un rato lo aguanto pero esos frenos y transmisión...uff. Que aquí muchos hemos llevado hierros como esos hace 20 años y eso que no soy de los más viejos del lugar, y sabemos que no se puede hace con ellas gran cosa. Pero si hace 20 años eso ya era un hierro.
No te digo que no pero no la uso para ciudad, eso e lo digo yo jaja Sé que puedo comprarme una bici por 300€ bastante decente pero con el uso que le doy aunque ganaría comodidad no haría más la verdad. Por supuesto que en un futuro me pillaré una mejor, no he venido aquí a darmelas de nada y a decir que es de idiotas comprarse una bici nueva (si no aquí estaríamos solos). Personalmente por el uso que le doy, nada de descenso ni trialeras, voy bien y eso que me ahorro. También es verdad que mucha gente con un hierro como el mío ni saldría (hay de todo en este mundo). No pretendía ofender ni crear polémica. Soy el primero que le llama hierro a mi bici, es su nombre jajaja Caídas pocas pero alguna que otra, como todos supongo. ¿Pie a tierra?... ya tiene que ser dura la subida jajaja piernas ante todo. Los frenos son cantilever pero con manetas V-Brake, ¿qué le pasa a la trasmisión?
Una subida de más del 25% la subes con eso en una zona de terreno suelto te compro yo la bici, que no todo es piernas cuando el terreno se complica.
Esta va a ser la eterna discusión de el porqué la gente se gasta tropecientos mil euros en una bici para hacer lo que se puede hacer con una bici del carrefour. Hace 20 años pasaba lo mismo pero con otra tecnología, las bicis eran de acero, sin amortiguadores, cambios de seis piñones, pesando más de 15kg y que ya entonces valían sobre las 30000 pts (os acordáis de las pesetas?) pero también por un poco más había cuadros de aluminio, y por un poco más le ponían siete piñones, y cambios acera, que eran lo más, pues eso otro del grupo llevaba la bici de 100.000pts. Y seguro que habría bicis de mucho más dinero, pero yo al menos iba a divertirme y no me fijaba tanto en la bici de los demás. Ahora este deporte se está viniendo arriba y hay muchos bolsillos que vaciar, cada bolsillo de un tamaño diferente, pero que le apetece practicar el mismo deporte. Después de 25 años desde que deje mi BMx California, con la que hacia enduro?!???????! AHÍ queda eso. Volví a empezar con una colnago de acero y seis piñones de hace 15 años, me moría solo de pensar en la siguiente cuesta. Hizo que no me apeteciera salir de nuevo, por lo que me dirigí a una tienda para comprarme lo más normalito para empezar con gusto, 450€ me salió la orbea sate que me cogí, y me reía de un compañero de curro que se había cogido una de 2000€ con revisiones de taller de 200€, no salgo mucho con la bici pero salgo agusto, sin querer tirarla al río, sufro pero con gusto. Le empeze a cambiar cosillas por trastear y ****** como cambian las cosas, hoy es el día que llevo un cuadro Lapierre pro race 100, montada en xt, con unas ruedas crossmax, y porque me ha salido una miseria, pero te puedo asegurar que la diferencia es enorme con la sate. Ahora bien miro las bicis con las que me cruzo, y son chulas, pero tengo lo que mi bolsillo me permite (y mi mujer no me amenaza con el divorcio) me dan envidia de lo que llevan pero no me quita el sueño. Probare a cambiar cosillas (la horquilla la tengo pendiente) pero a mi ritmo. Si yo tuviese 20 años menos, 30 kg menos, fumara menos y tuviese más pierna a lo mejor vendía la Lapierre y cogía la colnago solo para dar el gustazo al que no quiere dejar el hierro de toda la vida colgado.
Si te encuentras pendientes muy pronunciadas, te bajas de la bici y subes la cuesta. Si hay una bajada muy complicada pues no las bajas a 70kmh. Obviamente esa bici es... Demasiado "simple" incluso para ir medio comodo en montaña, pero creo lo que quiere decir es que para ir a comprar pan no hace falta comprarse un ferrari. Porque da la impresión que por ejemplo si no llevas discos de freno te vas a matar y no es así. (Más si pesas 60kg como yo)
Con cualquier bici se puede hacer cualquier ruta, siempre el indio es, fue y será mas importante que la flecha y a las pruebas me remito (tengo mas de 50 años y recuerdo a juanma montero y a su colega en programas de tve demostrando lo que se podía hacer sobre un hierraco, o el tomac, juarez, los misser en descensos brutales sobre máquinas parecida a la tuya) Pero a quien le amarga un dulce? tijas pijas, frenos hidráulicos, suspensiones inteligentes, geometrías etc, son una gozada y si puedes permitírtelo pues adelante. Este es un deporte que por unos 6000 euros puedes conducir la misma máquina que la del campeón del mundo, podrías conducir una moto o coche de MGP o F1 con ese presupuesto? Pues lo dicho, que a dar pedales cada uno/a con lo que quiera o pueda, que como decía el tío Gary F. todo ciclista es mi amigo...
Pero es que a mi ni cuando iba con una bmx me ha gustado bajarme y subir andando ( a no ser que fuera materialmente imposible), si no podía pasar algo a la primera daba la vuelta y volvía a intentarlo, y si no podía me pasaba el día pensando como hacerlo. Con la evolución de las bicis he conseguido pasar por terrenos en los que antes no podía. Yo soy de los que disfrutan subiendo y subidas kilométricas que antes me costaban subir ahora las subo en mucho menos tiempo, también puedo subir cuestas con pendientes que antes me parecían imposibles.
Ese es el espíritu, dar pedales, y al que no le guste lo que llevamos entre las piernas que no mire. Y yo si veo a alguien en bici le saludo (si tengo aliento), sin importarme su bici, y pienso en el siguiente repecho que subir, y en el siguiente camino, que tenga salida por favor.
Cuantas veces nos habremos metido por caminos desconocidos y hemos acabado desandando el camino hecho porque no llevaba a ningún sitio.
Será un tema raro, pero si sirve para que la gente de sus opiniones sin acabar sacándose los ojos como pasa en otros hilos me parece bueno. Además escuchar a algunos explicar para ellos lo que significa el espíritu de la mtb me parece hasta emotivo.