Se han ventilado a las 26"...

Tema en 'General' iniciado por igguema, 12 Nov 2014.

1. LACRIATURA

LACRIATURA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Y a ti lo de llamar Specialited que has taradao un please en editar l msj compañero.
    Y no me ha tocado el corazón porque a mi me pasa que me gustan todas,no le hago ascos a ninguna y estoy abierto a regalos

2. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Solo voy a dar una opinion ,en una pagina de segunda mano del facebo cada dia salen a la venta bicis de 29 de gama alta a muy alta ,por que sera ?

3. georgebiker

georgebiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Es que depende de lo que hagas, para " pistear" por buenos caminos la 29 esta por encima, pero en trialeras ratoneras la 26 se lleva la palma, a la 29 se la nota torpe , por lo menos es mi sensación,

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Tu sensación,la mía y la realidad...

5. georgebiker

georgebiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno hay quien se obstina en lo contrario, pero eso cada uno sabrá.

6. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    Tranquilo, que las marcas volverán a fabricar las 26er de gama alta en cuanto vean el momento oportuno de entrar de nuevo al mercado.
    Entonces los de marketing alabaran de nuevo sus bondades que hoy callan.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. tole bikers

tole bikers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    En trek las elite son de 26 y tienes al menos 3 o 4 modelos

8. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Porque han salido corriendo a comprarse una 27,5 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajjajajjaja

9. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Si animo de crear polémica,vaya por delante.!!
    Pero a ruedas mas grandes,mas patosa se convierte...eso es así diga lo que diga quien lo diga....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    En decat tienes unos pepinos muy serios, y en segunda mano puedes tener lo que quieras a la altura de las 29 mas modernas

11. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Uno de los peros que le puse yo cuando me compre la 29 es el manillar, veo muy excesivo los manillares de serie, yo lo llevo a 680mm y va de lujo, y los frenos igual, no se porque huevos tienen que llevar un 180 delante, yo llevo un 160 y perfecto. Evidentemente es mas torpe, por pura logica, pero bueno, que cada uno se compre lo que le salga del ....yo la 29 estoy muy agusto y no la cambio, con 1.74 de altura

12. Observer

Observer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta mañana me he hecho unos 30 pico kms. con mi 26 y he llegado a casa mas feliz que el guerra, viva mi 26¡ :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo me he cruzado con un colega que iba con una epic 29". Me he percatado que tiene que llevar una cadencia entre alta y muy alta. Las 29" se mueven mejor por gente alta, que tienen la piernas más largas y pueden hacer más palanca.

Y por donde yo he podido pasar el ha tenido que bajarse.

Eso sí, es más pasaobstáculos, (escalones, raices, piedras, ...) pero a mi no me parece que esa sola ventaja justifique el cambio. Por lo menos para talla M hacia abajo.

14. georgebiker

georgebiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Hombre, lo del manillar y el disco tiene que ver con el radio de la rueda, a mayor radio se ejerce una fuerza mayor en el punto de giro, ya sea este el eje de la rueda o el de la dirección, por lo que hay que aumentar la palanca que actúa sobre ella para conseguir el mismo efecto ( potencia por su brazo = resistencia por el suyo ) aparte si te encuentras a gusto con tu 29, a mi no me queda otra que alabártelo y que la disfrutes.:)

15. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    891
    Yo no soy experto mi nada parecido en MTB, pero en mi opinión lo puede estar pasando con esto de las ruedas es..:

1.- El estandar 26 se ha mantenido durante muchos años, décadas, pero en realidad el hecho de que esa medida fuera la única era por temas comerciales, por la ventajas de tener un estandar (como pasó con la arquitectuta PC, o IBM, en los ordenadores) pero no tecnólogicos ni "de ingeniería" (por así decirlo).

2.- La llegada de las 29 y su permanencia como medida totalmente válida (para determinados usos de mtb, especialmente la competición de XC), puede haber hecho pensar que la 26 era "pequeña", al menos en la actualidad, con los materiales y tecnología de la segunda década del siglo XXI, que no son los de los años 80 del XX (cuando se estableció el tamaño de 26).

3.- Asi pues vienen las 27 (que no 27,5, como muy bien se ha expuesto en este hilo), que viene a ser las 26 un poco más grandes y un poco mejores que las clásicas 26. De sentido común: si las 29 van bien, las 26 son pequeñas.

4.- El tema de 27,5 si que es puro marketing. Intentar hacerlas pasar como ruedas intermedias entre 26 y 29. Es mentira, si las 26 son 26 ( lo cual es discutible) las 27,5 en realidad son un pulgada más (27)..y las 29 son 28,5 (hay un video en el canal de Mamotuh en You Tube que lo explica muy bien)

5.- En conclusión, la situacion actual es: van a coexitir dos tamaños de ruedas, las 27,5 y las 29 (27 y 28,5 en realidad). La elección entre unas y otras dependerá de la modalidad de MTB que practiques, como lo hagas (de ocio o de competición), tu edad, tus expectativas, tus gustos...y tu estatuta (no es lo mismo medir 1,65 que 1,85, dos tallas muy normales, eso es de perogullo)

6.- Para mi que las 26 desaparezcan me parece totalmente lógico. Las 27 son muy parecidas...y mejores...y las 29 llevan años demostrando que lo son para ciertos usos. ¿Que sentido tiene que hubiera 3 tamaños? Con 2 basta, creo yo.

Saludossss.

PD: por cierto, yo no sería talibán en estos asuntos. Si te gustan las 26 hoy en día deberias de comparte una 27. Son muy parecidas...y son el estandar en rueda pequeña ..a medio plazo, al menos.

16. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A ver si pruebo una 27 para opinar sobre lo que resalto en negrita. Pero esa lógica de +grande = mejor no tiene por que ser automática.

De hecho si en algunas rutas llevase una 24" iría más tranquilo por zonas de Z's.

17. |Antonio|

|Antonio| Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo dudo... yo acabo de llegar y ya veo muchos movimientos "extraños" de los fabricantes. No entiendo eso del pressfit en bicis de varios miles de euros... dudo que un pedalier a presion sea superior a un cartucho con sus buenas roscas que se quitan y ponen facilmente.

18. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Es por el sistema de consumo capitalista de occidente. Hace 20 años hacían bicis para durar. Ahora me da que el fabricante quiere que duren como mucho unos 5 años y que pases por caja a comprar otra.

Es mi parecer.

19. tole bikers

tole bikers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Cada una tendra sus ventajas e inconvenientes
    lo que tambien creo que despues de tener todo el mercado de 26 rastrillado ahora 29 o 27 para que haya de todo y nosotros a comprar que parece que si cada 5 o 6 años no cambiamos de burra no mola
    Por lo menos eso creo

20. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Puntos de vista:
    -Los que llevan en pedales muchos años, a probar de todo y visión de puro y duro marketing de marcas respecto a las medidas. Si hay sitio una de 26 y otra de 29 y si cabe, otra de 27.
    -Los recién llegados: lo que diga el gurú de la tienda, las 29 son "the best" y lo único que vale. las 26 son del pleistoceno y las otras son el doble de rígidas, el doble de absorventes (??), el doble de rápidas tanto subiendo como bajando (???), el doble de todo sin discusión.
    -Los que salen a darle y disfrutar, no combinan colores ni de ropa ni con la bici ni leches, una 29 les viene bien, una 26 también, doble, rígida y como sea. Cuestión de prioridades.
    - Las marcas: compra lo mío, lo nuevo, lo sofisticado (incluido su mantenimiento y sus piezas de plástico con obsolescencia programada) venden lo que pueden optimizando el beneficio (como es normal desde el punto de vista empresarial) y sólo te dirán lo que les conviene olvidando lo malo.
    -Los viciosos: Si pudiéramos tendríamos una de cada, dobles, rígidas, ciclocros, urbanas, etc. El vicio es el vicio.
    Malditas marcas y maldita pasta.

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página