Imagino que en tu caso si, pero conozco un par de cuestas donde lo hecharias de menos y mas con una 29.
Claro.. Vente para Asturias y verias como echarías de menos ese 22... Mas bien el que sobra es el 42.
¿De verdad crees que algún probador honesto va a notar la diferencia entre una 27" y una 26"? Pues ya sería como en La princesa y el Guisante, de Hans Christian Andersen, que de cuento no pasó. Una chica tan tan tan tan tan tan tan tan tan sensible que sus pieles suspendidas sobre una enorme fila de colchones, se percataron de la presencia de un guisante bajo todos ellos. ¿Se nota la diferencia entre 26" y 29"? Sí, en el rodar, bajar, subir .... y en las arcas de las marcas. ¿Se nota la diferencia entre 26" y 27"? Sí, en las arcas de las marcas. Chao !
Una de tres, o estás muy muy fuerte, o vives en un sitio llano o poco monte haces. Yo casí nunca meto el plato pequeño, pero vivo en Asturias y cuando haces monte, y pasas por terrenos rotos con cuestas de más de un 15%, metes plato pequeño si o sí.... Ya ni te cuento si te pones a subir puertos por asfalto como el angliru, para subir en plato mediano tienes que estar muy fuerte.
Ya te digo, como te metas aquí en el monte sin el 22, en la mayoría de los sitios lo tienes crudo. Esto por asfalto: http://www.39x28altimetrias.com/llanolatabla.html Ponte a subir el ultimo kilometro con el 32 y veras que risa.
jajaja lo segundo! valencia capital es todo llano, el poco monte que hay se sube con el del mediano sin hacer fuerza
Es verdad que si vives en un sitio llano o haces sobre todo pistas, puede que el plato peke no lo metas en la vida. Pero yo no me lo quitaría, siempre digo que vale más que sobre que no que falte.
Hombre... si te pones a subir el Angliru se puede subir con un 34, que es lo que normalmente lleva un compact en una de carretera. Yo cuando subi lo hice con 3 platos (52/39/30) y siempre con el pequeño, con un máximo de 34 detras. Con la de monte aún no he subido... para la primavera o verano... Lagos también lo subi con el 30, mientras que La Cubilla todo el puerto con el 39 (y son 30kms de subida...)
La Cubilla me lo subí yo este verano, y no le metí el plato pequeño, es un puerto asequible d subir, pero largo...El angliru tambien me lo subí en verano y es un puerto mucho más duro, la Cubilla con paciencia y un estado mínimo de forma te lo subes. De todas formas estamos hablando de puertos asfaltados, que es mu diferente. Como te pongas a subir por una rampa del 18% con el mediano, por mucho que metas un 32 o un 34, vas a subir bastante trancado, y ojo a mi me gusta subir atrancado, pero hay veces que no queda mas remedio que meter el plato pequeño. Lo del compact de la de carretera no me lo puedes comparar, es diferente( no digo o que mas facil, ojo, eso es discutible), para empezar llevas 5 o 6 kilos menos de bicicleta, y unas cubiertas muy finas que no vas a llevar en la de montaña... Vamos, que es diferente. Muchas veces el problema de mover los desarrollos duros, ya no es la fuera que tengas, es que como pilles un terreno no firme, no va a traccionar. Es muy diferente subir una rampa del 18 o 20% en asfalto a subir una del 15% en tierra con terreno suelto, rodadas y todas esas cosas. Eso uno, y dos, que no todos somos profesionales para mover cualquier desarrollo. El que no tenga un estado bueno de forma, no entrene mucho, o simplemente quiera ir mas desahogado y no echando el higado, va a echar en falta el plato pequeño.
Tampoco es necesario El Agliru, aquí tenemos una en la sierra de San Vicente con unos 4-4`5 km al 21% (que yo creo que es mas) que te acuerdas del molinillo fijo
De eso precisamente iba mi comentario. A ver si ves alguna revista que diga que la medida en 27 es una mera maniobra comercial que apenas ha contribuido en nada a mejorar las de 26.. por contra todas alaban lo bien que se va ahora en 27..
Tal como no entiendo las 27 tampoco entiendo lo del monoplato, estan pesaditos eeh, ahora parece que si no llevas monoplato eres un mindundi, ni que todo el mundo compitiera por Dios! Yo creo que como todo, al final el sentido comun despertara en la gente y se dejaran de comprar o dar vidilla a semejantes chorradas. Con chorradas me refiero a que una bici rigida de 2000€ de marca conocida no puede venir con un grupo Deore, o que una bici de 4000€ te venga solo con la opcion de monoplato ( a no ser que acordes algo con el tendedero), o que una 26" sea sustituida por una 27" que no aportan nada,... podria seguir pero no es ni el momento ni el tema adecuado. Saludos!
Lo siento! No volvera a ocurrir!! (Es broma). Lo veo inutil aqui en valencia, es mas cuando puse la primera marcha fue por equivocación y casi me rompo los dientes
uffffffff. ifffffffffffff. ufffffffffffffff. creo que solo antepondria una estratosferica Paduano o una Litespeed full titanio a esto.